¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empezó con todo la operación K contra Lorenzetti

24
PRESIONES, MENTIRAS Y VIDEOS
PRESIONES, MENTIRAS Y VIDEOS

Tal cual se preveía, empezó la embestida contra Ricardo Lorenzetti por parte del Gobierno nacional luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara contra los intereses del oficialismo en torno a la Ley de Medios.

 

Tribuna de Periodistas lo reveló el pasado 23 de diciembre de 2012: “En estas horas, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, está siendo presionado por el Gobierno a través de un video que lo perjudica para que vote el próximo jueves a favor de los intereses del kirchnrismo y contra el grupo Clarín”.

La confirmación de la operación parece haber llegado de la mano del periodista santafecino Carlos Del Frade quien junto al bloguero kirchnerista Lucas Carrasco salió a denunciar que Lorenzetti habría ofrecido dinero para silenciar una denuncia periodística de antaño.

“Cuando aparecen estas cosas a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”, le dijo supuestamente el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al periodista Carlos Del Frade.

La charla se dio en un despacho del máximo tribunal y el magistrado hacía referencia a un artículo de investigación en el que se detallaba cómo los amigos del Juez se habían quedado hace 10 años atrás con la mutual de la Asociación Médica de Rafaela (Santa Fe).

El video con la denuncia del periodista fue publicado en el blog de Lucas Carrasco, uno de los más reconocidos blogueros del kirchnerismo y es parte de la presión del gobierno nacional a la Corte Suprema de Justicia por la demorada definición de la pelea con Clarín.

“En los años 90, Lorenzetti fue el abogado de las prepagas del Pami, las mismas que saquearon la obra social más importante del país”, asegura Del Frade en el video. Y explica que “cuando la Asociación Médica de Rafaela lo denunció comenzaron a lloverle una seguidilla de juicios que terminaron desbancando aquella comisión que denunciaba al ahora Juez y fue así que los amigos de Lorenzetti se quedaron con esa mutual”.

La polémica alrededor de la Asociación Médica fue denunciada como un conflicto de intereses y ya tiene 10 años de historia. Según las denuncias, desde la década de 1990, la gerenciadora Apreme (luego Rafaela ACE), que integraban los dueños de Clínicas y Sanatorios —encontrándose entre ellos Lorenzetti— se disputaron con la entidad que representa a los médicos varios contratos de administración con obras sociales de la talla de PAMI, OSECAC y OSPIL.

Según el periodista, tras publicar el artículo recibió un llamado del secretario privado del presidente de la Corte. “Lorenzetti acaba de leer tu nota y quiere hablar con vos", le dijo según revela en detalle el sitio La Política On Line.

En una oficina de la Corte Suprema, el magistrado le señaló que habría hablado sobre esa nota con Horacio Verbitsky y agregó que “siempre, cuando aparecen estas cosas, a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”. Según Del Frade, Lorenzetti mencionó esa suma en cinco oportunidades.

Hay quienes dirán que la cuestión nada tiene que ver con el tema Ley de Medios, pero lo cierto es que la amenaza puntual existió y fue pronunciada por la propia Cristina Kirchner al titular de la Corte Suprema en un encuentro reservado que se dio el jueves 20 de diciembre de 2012.

De ese y otros hechos habla elípticamente este miércoles diario La Nación, medio que cuenta cómo en el cuarto piso del Palacio de los Tribunales, sede de la Corte, hay preocupación. “Nunca se discutió en los acuerdos (las reuniones semanales de los ministros), pero varios de los jueces han mencionado situaciones extrañas que los tienen intranquilos. Dejan trascender que la presión superó todo lo conocido”, según el matutino.

A ese respecto, La Nación asegura que dos altas fuentes del tribunal confirmaron al diario que ha habido seguimientos en la calle y toma de fotos a escondidas a Juan Carlos Maqueda, y que les informaron que tienen teléfonos pinchados. “Dicen que los alertaron también sobre campañas de desprestigio contra Ricardo Lorenzetti en Rafaela, su ciudad”, según el mismo diario.

Este último dato coincide con lo que se cuenta más arriba en esta misma nota. Es una trama que recién comienza: según fuentes oficiales, se viene una dura movida a través de los medios oficialistas a partir de mañana mismo y hasta el domingo que viene.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA TU INFORMACION; CARLOS DEL FRADE ES UN GORILITA DEL MOVIMIENTO PROYECTO DEL SUR; DEL SECTOR BIEN ANTI K!, CARRASCO SOLO LEVANTA SU DIALOGO! A COMERLA GORILA!

  2. Ojala se investigue a fondo a todos los jueces y "magistrados" del poder judicial nacional y provinciales. Los que estén limpios y no tienen nada que esconder, por qué harían tanta alharaca de que la AFIP investigue ? Ah ! que empiecen a pagar GANANCIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Del Frade es un periodista muy serio esto fue levantado ahora el video tiene dos años , esto es para que lo sepan estos gorilas perseguidos de doble apellido que defienden al delincuente de lorenzetti , la presidenta no denuncio nada gorilas de cuarta

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lorenzetti: Carnera o San Martín

El jueves 27, la Corte Suprema de Justicia deberá decidir sobre el per saltum que, el Gobierno, ha presentado por la Ley Clarín. Tal como trasciende desde fuentes tribunalicias, la Corte estaría empatada en tres, y el presidente, Ricardo Lorenzetti, debería dirimir la...