¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El modelo hace agua? Dólar “paralelo” y nuevos rumores de pesificación de depósitos

57
BAILANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANIC
BAILANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANIC

El rumor no es nada nuevo: Tribuna de Periodistas lo contó el pasado 5 de noviembre y tiene que ver con la posibilidad de que se “pesifiquen” los depósitos en dólares que hoy reposan en los bancos.

 

“Las versiones que circularon durante toda la semana daban cuenta de una supuesta intencionalidad por parte del Estado, de pesificar las cajas de ahorro en dólares, y esto activó la alarma de los ahorristas”, advirtió con elocuencia la colega Nidia Osimani entonces.

El dato, que bien podría haber quedado en el anecdotario vernáculo, recrudeció en las últimas horas, gracias al calificado testimonio de una fuente que reporta en un importante banco de capitales españoles. “Es casi inminente que se van a pesificar los depósitos en dólares”, advirtió el informante con inusual preocupación en su tono de voz.

Hay que recordar que  las medidas restrictivas que se vienen tomando en las últimas semanas para frenar la hemorragia de billetes verdes, han provocado el efecto contrario al esperado: la gente sigue sorteando las barreras e insiste en adquirir la preciada moneda.

Ello ha generado todo un circuito paralelo de compra y venta, que elevó el valor del dólar —en algunos casos— a la friolera de $5. Basta buscar en Internet, donde los ex “arbolitos” ofrecen sus servicios, para percatarse de este nuevo fenómeno.

En sentido similar, el sector del turismo ha comenzado a manejarse con otra cotización. “Como consecuencia de las restricciones cambiarias, el sector turístico argentino ha decidido eludir al dólar oficial, que ayer cerró a 4,28 pesos en el microcentro, y ofrece sus productos a cotizaciones propias que, ayer, oscilaban entre 4,33 y 4,45 pesos”, advierte hoy diario La Nación.

No hace falta ser adivino para augurar que otros sectores de la economía argentina comenzarán a hacer lo mismo respecto a la cotización de sus servicios.

Son los síntomas de una economía que empieza a mostrar fragilidad; las grietas de un modelo que siempre tuvo pies de barros.

 

Carlos Forte

 
 

57 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUAN NO SE SI SABES QUE PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES!??? ESTE GOBIERNO FUE VOTADO POR 54% NO SE SI LO SABES!???? QUIEN VA A QUERER QUE CAIGA? ESTAS CHIFLADO? LO QUE VUELVO ES AL PRINCIPIO. QUE TE PARECE CUANDO SE MIENTEN CINCO ANIOS LOS INDICES DE INFLACIÓN , ES GRATIS? DESPERTATE VIEJO! CUANDO SE ESPIRALICE LA INFLACION! VAS A SEGUIR DORMIDO? UN FUEGO CON QUE SE APAGA? CON NAFTA? ESO ES LO QUE ESTAN HACIENDO! LO SABE UN TARADO, ELLOS NO! SIGUEN EMITIENDO PATACONES CON LA CARA DE ROCA ! TONELADAS DE PAPEL HIGIÉNICO, QUE CREES, QUE LA GENTE ES TONTA?, SE ESCAPAN DE LOS PESOS! PORQUE CADA VEZ VALEN MENOS! ESO ES UN DELITO???............... EN TODO CASO EL DELINKUENTE ES EL QUE IMPRIME BILLETES SIN RESPALDO, PARA FINANCIAR TODAS LAS JODAS DEL KIRCHNERISMO!! ES MAS TE ANTICIPO QUE VAMOS DE CABEZA A UNA NUEVA "HIPER" EN LA QUE NADA TIENEN QUE VER LOS QUE ESCRIBEN EN EL FORO DE TRIBUNA!!!! EN TODO CASO DIRIGITE AL IMPRENTERO DE LA ROSADA!!!

  2. Petrosino, hay un tango que dice "todo esta igual, nada ha cambiado ...". Los impuestos altos, los que chorean no van en cana, los politicos estan agarrados al poder como garrapatas, el poder mundial y el vernaculo siempre esta del mismo lado, nada cambia Petrosino, los unicos que cambiamos somos nosotros, que cansados de ver tanta impudicia, una dia bajamos los brazos y pensamos que sea lo que Dios quiera, mientras a mi no me joda y ese es el comienzo del fin de la sociedad. Si la gente solo piensa en el aqui y ahora, no merece que nadie sacrifique su vida por un ideal, los que lo hagan deben saber que si lo hacen, es solo por ellos y nada deben esperar de los demas, porque a la hora de ser juzgados, cada uno que fue destinatario de sus sueños de patriota, estara pensando en el aqui y ahora, como parabola amarga de los sueños.

  3. No sé si es legal que se pesifiquen, xq andes de 2001 se depositaban pesos que por la convertivilidad valían 1 U$S cada uno, y las cuentas no tenian billetes dólares. En la actualidad los depósitos se hacen en dólares billetes, y la boleta de depósito dice dólares, no pesos. Puede que exista alguna expropiación de esas cuentas, pero no puede llamarse pesificación.( en todo caso afano por decreto, como estamos acostumbrados)

  4. Dejense de joder con el dolar!! El que quiere dolares que se vaya a vivir a USA y traten si pueden de ganarlos alla, mangas de desagradecidos! agradezcan que tienen para comprar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme