¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevo cartel de Sinaloa con ganas de instalarse en Buenos Aires

21
LOS MEZA FLORES MIRAN A LA ARGENTINA COMO SU NUEVO HOGAR
LOS MEZA FLORES MIRAN A LA ARGENTINA COMO SU NUEVO HOGAR

El nuevo Cártel de Sinaloa, México, liderado por Fausto Meza Flores, mira a Buenos Aires como posible destino para instalarse, dado que las condiciones de comercialización les sería mucho menos complicada desde el sur del continente.

 

El conocido como “Chapito Isidro”, Fausto Meza Flores, ha logrado adueñarse de los dominios del Joaquín "El Chapo” Guzmán Loera en el oeste de México, gobernando en esta última etapa los envíos de todo tipo de drogas hacia los Estados Unidos como cocaína, marihuana y drogas de diseño.

Fuentes confiables indicaron a la  Asociación Antidrogas sobre el hecho de que la madre de Meza Flores —Angelina Flores Apodaca— estaría en viaje a Buenos Aires con la intención de invertir en bienes inmuebles en el barrio más caro de Argentina, el exclusivo Puerto Madero, espacio apetecido no solo por políticos argentinos, sino por narcotraficantes colombianos y mexicanos.

El cártel de los Meza Flores, también conocido como “Cartel La Oficina”, surgió en Guasave (Sinaloa) y es considerado extremadamente peligroso y violento por estar integrado por escisiones de organizaciones como Los Zetas, La Familia Michoacana, Cártel del Golfo y principalmente, de células activas criminales del llamado Cártel de los Beltrán Leyva.

Desde el comienzo se perfiló como rival del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, lo que provocó una guerra territorial extremadamente violenta con el cartel de Sinaloa, y trágico saldo de que se hayan cuadruplicado los asesinatos en los últimos cuatro años en ese Estado.

La última vez que “El Chapo Isidro” estuvo a punto de ser capturado por el Ejército Mexicano, fue el 28 de abril de 2010, en la sierra de Choix, Sinaloa. El intento de detención dejó como saldo dos militares muertos y 12 sicarios heridos.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a la familia Meza Flores en la lista de narcos más buscados.

 

 

Claudio Izaguirre 
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y por mas que parte del pueblo luche, no pasa nada, están tomando casas abandonadas en capital que da pavor, lo sabe la policia, los jueces y fiscales de la jurisdicción, hay vecinos que filman a estos intrusos, autos, motos, hasta arman piletas de plástico para apaciguar el calor, desparramando agua en las veredas, situación que es de conocimiento de Aysa, y no pasa nada. Lo cuento porque lo veo todos los días y vecinos que se mueven por las quejas, y nada. Es grave y no tiene solución.

  2. Señor Vilela, la coca no es el problema. Es un hábito ancestral y saludable puesto que los estudios hechos por universidades internacionales revelan que la hoja de coca tiene nutrientes y minerales muy importantes para la salud humana. En Salta, Jujuy, Catamarca y, en menor medida, Tucumán se coquea de manera extendida, es un hábito que trasciende las capas sociales no como en Bolivia y Perú donde sólo coquea el pueblo llano ya que las capass altas lo consideran ordinario injustificadamente. Los estratos altos de los últimos paises mencionados sólo toman infusión de coca. La cocaina, señor Vilela, fue inventada por un químico alemán a finales del siglo XIX, tengo entendido. De modo que ha sido el hombre occidental el que le ha otorgado a un cultivo ancestral y provechoso un carácter negativo. Objetiva, si pueden haber soluciones, pero una de ellas, y quizá la más efectiva,, sería el estallido y furia de los mansos producto del grado de paroxismo que alcance la situación.

  3. César Vilela, se nota que tu visión etnocentrista de la historia te impide ver cómo son las cosas realmente. La coca es como un alimento indispensable para los grupos andinos que no perdieron sus raíces. De hecho, a pesar de tu ignorancia suma, se usa para múltiples beneficios. Estabilizar la presión en sangre y 'oxigenar' la sangre de las personas en altura. Si no me creés pasá un día por La Paz y me contás cómo te va con el oxígeno, a ver si es una 'burda excusa'...

  4. no nos privamos de nada los argentinos!!!! terroristas, narcos... falta que inauguremos una colonia taliban y CARTON LLENO!!!! como dijo el filosofo televiso Marcelo, CHAU, CHAU CHAUUUUUUUUUUU!!!!!

  5. correcto lo de dark avenger es nacesario estudiar mas en www.drogaguerramundial.org C.I ES UN DEFENSOR DEL SEÑOR EX PRESIDENTE DE LA CABEZA GRANDE Y LAS IDEAS CHICAS Y DEL CASO CABEZAS OSEA UN KRETINO QUE PUSO AL FINADO K Y CFK ATTE DIEGO GOMEZ POLICIA AERONAUTICA NACIONAL 1986 F.A.A G1 CONST. PALOMAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen: la sentencia completa y un prefacio a la trama política

A fines del año pasado se conoció la decisión de dictar prisión perpetua para los cuatro acusados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, cuando se descubrieron los cuerpos acribillados de Sebastián Forza, Damián...