¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Frontera colador: narcotráfico y contrabando en las narices del poder

14
UN VIDEO TAN REVELADOR COMO VERGONZOSO
UN VIDEO TAN REVELADOR COMO VERGONZOSO

Este miércoles, Tribuna de Periodistas dio cuenta de un informe sobre la falta de controles en la frontera argentina que emitió TN durante la noche del martes y que no volvió a repetir en los programas siguientes del mismo canal, sino hasta hace instantes.

 

Allí se ve cómo la frontera norte de nuestro país es un verdadero descontrol. "Cientos de personas cruzan por día de un país a otro a sólo 200 metros de los puestos oficiales. En las provincias de Jujuy y Salta el contrabando y el narcotráfico son moneda corriente, pero nadie hace nada", según explica TN.

A pesar de que se han hecho anuncios varios y se prometen ambiciosos proyectos de control y prevención, ningún funcionario parece interesado en actuar al respecto. Mientras tanto las causas por narcotráfico crecen de una manera alarmante en nuestro país.

A pedido de los lectores de TDP, "Frontera colador", un documento de Telenoche:

Redacción de TDP

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señores del foro, Jaimito y Ariel, el consumo de drogas es un problema complejo, la adiccion es en si es un problema complejo, entran innumerables factores que no voy a enumerar ahora, pero como dice Ariel el alcohol tambien es una droga y es un problema, pero no alcanza las dimensiones de la cocaina, porque precisamente su margen de comercializacion no lo permite, al estar permitido en casi todos los paises. La cocaina es una droga mas dañina, pero lo que la hace mas grave aun es su velocidad de proliferacion. Eso es producto del alto margen de comercializacion. Si la prohibieran todos los paises, aumentaria aun mas su margen y los efectos del narcotrafico se harian sentir mucho mas, y las bandas serian aun mas sanguinarias. No tengan dudas, que para popularizar algo hay que prohibirlo. Asi es el ser humano y humana (diria Cristina)

  2. Nuestra república está interte, sin control de sus fronteras, con fuerzas armadas destruidas material y moralmente. La penetración del narcotráfico se consolidó definitivamente operando con total impunidad como un estado narco similar a algunos estados mexicanos. Nuestro país carece de una ley de migración, no existen los sistemas de radarización ni fuerzas armadas. La narcodemocracia y el narcoterrorismo son las derivaciones del corrupto modelo progresista neo-marxista.

  3. Hace falta mucha pero mucha inversion en educacion, en trabajar coordinadamente gobierno e instituciones, demasiado complejo y lo peor es que no tienen el más mìnimo interes en solucionar este y otros temas tan delicados como inseguridad, salud, inflacion etc etc. PREVENCION , eso es lo que se necesita.... Es complejo, pero este gobierno de delincuentes està mas que conforme con todo el caos en el que estamos sumergidos, ESTE ES EL AMBITO QUE ELLOS MISMOS FOMENTAN PARA SEGUIR ACUMULANDO RIQUEZAS. HDP!!!!

  4. Legalizarla seria el mayor error de todos. Para terminar la droga hay que terminar con los bancos que son lo que lavan la plata. Los bancos siempre fueron los culpables ejemplos HSBC se creo por la droga. Y no es un tema tan complejo, la droga hace hincapié en los menores, por eso todo sistema político o religioso se aplica en desde la niñez, porque es la etapa donde los chicos son mas vulnerables. Ahora los padres tendrían que empezar a ser padres y cerrar los boliches para menores. ¿Que carajo hace un chico de 14 o 15 años en un boliche trasnochando y tomando alcohol? Otra cosa hay que terminar con la basura de la psicología barata de que el padre es el amigo o que con hablarle, mira nene eso es malo... bueno toma, un buen bife a tiempo es preciso. Por eso no estoy a favor del aborto sino de la esterilización masiva, hay gente que no puede tener hijos.

  5. Para combatir el narcotráfico, el gobierno debería dejar de ser corrupto. Los anuncios de la presidente, fueron para la gilada, mientras el gran negocio debe haberse hecho, con el compromiso de hacer lo que el gobierno hace, NADA. Lo de NARCODEMOCRACIA, es algo imposible, si la democracia fuera verdadera, el pueblo no lo permitiría, ya que la inmensa mayoría de los MANDANTES, no quieren droga, porque mata. Mata a los que caen bajo su dominación, y mata porque muchos de los que la compran, deben matar para obtener el dinero. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Telenoche, la narcodemocracia y los Kirchner

Le pido que lea estas líneas hasta el final y les prometo que se van a sorprender. Anoche, tuve una sensación contradictoria luego de ver el programa Telenoche donde pasaron un informe especial sobre la frontera de nuestro país con Bolivia. Allí, los narcos ya no...