Luego de que la semana pasada fuera aprobado el acuerdo con Irán en el Senado, el Teheran Times publicó una columna donde lo describe como “un duro golpe al sionismo”.
Y es que después de que el acuerdo bilateral entre la Argentina e Irán por la causa de la voladura de la AMIA fuera aprobado por mayoría en el Senado —y mientras se espera que también suceda la semana próxima en Diputados— una columna de M. Soroush, “analista político y experto de alto nivel en las relaciones internacionales con sede en Teherán”, según detalla ese medio, menciona que dicho acuerdo, “si bien puede ser visto como un documento común de los ciudadanos de los dos países, si se toma una mirada a los análisis y comentarios publicados en los medios de comunicación, sobre todo en Occidente, se hace evidente que el desarrollo ha sido un grave revés para Estados Unidos e Israel y sus esfuerzos anti-Irán”.
“Irán and Argentina deal a serious blow to Zionists”, se titula la columna, y agrega que “Irán y la Argentina han celebrado negociaciones secretas durante dos años para preparar el terreno para la firma del memorando de entendimiento, lo cual enfureció a Israel y los grupos de presión sionistas”.
“Israel es el manipulador político más famoso del mundo. Desde el principio de su creación cancerosa, Israel ha victimizado a los judíos para alcanzar sus objetivos políticos. En cualquier parte del mundo donde Israel no puede realizar sus objetivos, lleva a cabo un ataque terrorista de falsa bandera contra los residentes judíos, rápidamente señala con el dedo a sus enemigos, y se duplica la presión con el fin de alcanzar sus fines”, expresa un párrafo de la columna.
Posteriormente, Soroush apunta a que “los grupos de presión sionistas están tratando de impedir la ratificación del proyecto de ley contra la AMIA en la cámara baja del Congreso de la Nación Argentina al presionar y sobornar a los miembros de la Legislatura”.