¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputados: insólita explicación de Timerman por venta de reactor nuclear a Irán

29
EL CANCILLER LO DESMINTIÓ RÁPIDAMENTE, PERO EXISTIÓ
EL CANCILLER LO DESMINTIÓ RÁPIDAMENTE, PERO EXISTIÓ

Minutos después de que el canciller Héctor Timerman comenzara este martes al mediodía la defensa ante tres comisiones de la Cámara de Diputados del memorándum de entendimiento que el Gobierno firmó con Irán en el marco del atentado a la AMIA, un cruce con el diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra provocó polémica.

 

En su segunda pregunta, Gil Lavedra inquirió al canciller sobre la venta de reactores nucleares a Irán en el 2008, una información que según señaló el diputado figura en la página web de Cancillería.

“Lo corregiremos, debe ser un error”, contestó sorprendido Timerman desmintiendo rotundamente la información.

Sin embargo, el funcionario, mal informado, y ante el asombro de la pregunta, se apuró a negar lo señalado por Gil Lavedra, ya que la información de la venta del reactor nuclear a Irán, en 2008, fue celebrada por el propio Gobierno nacional y difundida oportunamente, tratándose de un reactor nuclear de baja potencia.

Incluso, según datos del INDEC, en un gráfico de intercambio comercial con Irán —en ascenso— la venta en concepto por reactores nucleares en 2008 equivalió a más de 5 millones de dólares.

Segundos después del cruce, el sitio web de Cancillería estaba caído.

Ante el error de Timerman, el canciller interrumpió el debate para aclarar su propia equivocación, aunque la aclaración no hizo más que oscurecer. El funcionario explicó que las exportaciones se dividen por categorías, y que la número 84 corresponde a “reactores nucleares” y que —según dijo el experiodista— incluye, entre otras cosas, “artículos de grifería” o “bombas de aire”. “Eso exportamos, no reactores nucleares”, dijo el canciller ofuscado.

Sin embargo, según el listado de categorías, en la número 84 no se menciona en ningún punto a “artículos de grifería”.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Don Danielito X, tomate la presión porque me parece que estás un poco calentito. Ante todo, te diría que uses parte de la plata que le paga el Estado para pagarse una escuela nocturna, y aprender que "halagador" se escribe con H. No te olvides que la letra es muda, pero ve bien. En cuanto a lo demás, se nota que tu supervisor ni siquiera te está dando letra correctamente, porque te contradecís todo el tiempo. Que la prescindentA haya cambiado los papeles NO ES UN TEMA MENOR. Te queda bien hacerte el pelotudo, pero no exageres. Si un documento de ocho (8) años de antiguedad es repentinamente MODIFICADO con relación a material nuclear, no podés pensar que es una "casualidad" o un "error de tipeo". No tiene nada que ver el monto (que lo dibujás como querés) o que la noticia no haya salido antes. Lo que cuenta es que a la primera de cambio ADULTERARON LOS DOCUMENTOS. Si para vos no es importante, es tu problema. "Fomentar el terrorismo" no es lo mismo que vender armas, algo de lo que estoy igualmente en contra. El tema es que vender un cargamento de ametralladoras o un conjunto de jets es diferente a vender tecnología que puede alterarse para convertirla en un arma de destrucción masiva con la que volás una ciudad de un plumazo, o por lo menos ser el punto de partida para desarrollarlas y encima ponerla en manos de un chiflado fanático religioso con un odio visceral y manifiesto contra un país cercano. Y me parece que tenés que aclarar tus propias ideas: ¿fomentar el terrorismo te parece malo o no? Porque si te parece malo, como a mí, entonces que lo hagan muchos no lo convierte en bueno y no justifica que lo difundas, aún cuando solamente tengas una sospecha. Los países subdesarrollados como la Argentina no crecen por culpa de la corrupción, el clientelismo, y un montón de boludos que aplauden como focas mientras les regalan guita y no tienen que laburar, no por restricciones de transferencia de tecnología nuclear. "Hacerte amigo" de países inestables y peligrosos no te va a salvar del subdesarrollo, mucho menos cuando no tenés ni idea de qué estás recibiendo a cambio, y en el proceso te peleás con el resto del mundo. Y sobre el arsenal de Israel, va a tener 400, 500, 1000 atómicas en la medida en que chiflados como el presidente de Irán sigan diciendo boludeces amenazándolos en público, y los israelíes acumulen armas para defenderse y actúen diciendo que en realidad se "están protegiendo". La diferencia es que Israel tiene las atómicas hace una punta de años y hasta ahora no usó ninguna, y que si mañana Irán llegara a tenerlas tengo mis dudas que alguien como Ahmadineyad pudiera aguantarse la tentación.

  2. Simbad, deja la ironia para hacersela a otro forista, a papa mono no vengas con ..... Ok A mi no me preocupa Israel, ellos sabran defenderse solos, no te confundas, a mi me preocupa Argentina, aqui vivo y aqui viven mis hijos y mis nietos. Y no tengo ninguna gana de comprarme guerras ajenas. Parece mentira que uds. hablan de sobra contra Israel y no dicen una palabra de la gente que estan masacrando en Siria y en Iran mismo. No te da verguenza ser tan cretino ?

  3. Tarufetti, "los cheques de sus burlas no tienen fondos en el banco de mi animo" Sigue errando el tiro, dado que NO me banco este DESgobierno. Olvidarme de una H no hace el cuento no? Es la PresidentE asi que el pagado debe ser Ud. que acepta que la presidente sea inteligentA, independientA y todas las TA que quiera. Podes vender un jet para ponerle atomicas tambien. No solo un reactor. que tiene que ver? Asi que comerciamos con los asesinos israelies pero con Iran no. Bien. Y por que?! Por que tiene armas nucleares y NUNCA firmaron los tratados de no proliferacion de armas? Ellos pueden tener la mas grande y los demas no? Los chiflados son los iranies por que quieren tener 1? Entonces israel en vez de chiflados que son??????? La diferencia es que el UNICO presidente que firmo tirar la orden de tirar bombas atomicas contra poblacion civil era de .. oia. otro comentario politicamente incorrecto. Fomentar el terrorismo es CA LA MI TO SO. Por eso no quiero mas relaciones con Israel pero tampoco con EEuU que invaden a todos. Incluso impusieron las dictaduras por estos lares. Se olvida? Tambien nos pincharon la venta de un reactor a Australia. Recuerda? Y la venta de otras tecnologias. Quienes son estos tipos para decir NADA? Que se DESARMEN y LUEGO HABLEN. Mientras TODOS LOS QUE UD DEFIENDE SON PEOR QUE LOS DEMAS.Le recuerdo que Iran hace 100 años que NO ataca a nadie. Israel y EEUU se lo pasa matando civiles. MENUDA DIFERENCIA. Que la presidente cambio la pagina no hay duda. Lo que paso no se si alguien lo sabe. Ahora, todo esto salta justo ahora? A quien le conviene que no se firme este tratado?

  4. Ironics: ¡bueno, pero no te enojes!, como diría el Chavo del 8. Te comentaba que no te hagas mala sangre al cuete porque el kishnerismo siempre ha sido, es y muy probablemente siga siendo pro-sionismo en todo su esplendor, o sea que no habría motivo para que estén tan enojados con ellos. ¿Por qué te la agarrás ahora con Israel diciendo que no te importa un comino su futuro? ¿No estarás dando un paso al costado, justo ahora cuando soplan vientos de cambio? Vos sabrás lo que "acordás" con tu conciencia para que te deje dormir tranquilo a la noche, ya que seguramente sos una persona de bien, aunque un tanto saturado por tanto revoloteo que muchas veces te enturbia tus ideas. Y respecto de tus críticas a otros países que no sean Israel, ¿acaso es razonable pensar que Rusia sea "mejor" que EE.UU.? ¿O China "mejor" que Francia? ¿O Irán "mejor" que Gran Bretaña? ¿? Al parecer, más o menos todos buscan lo mismo, cambiarán quizás las "formas" pero no creo que se salve ninguno, estamos nadando en aguas pobladas de cocodrilos, pirañas, tiburones, anguilas eléctricas y demás "tiernos animalitos de Dios", y nosotros, los argentinos -como bien te definís-, apenas si seremos unas pobres mojarritas que intentan sobrevivir como se pueda. ¿Cuál alternativa sería la más adecuada?. Qué discusión, ¿no?, te pegás al costadito de un tiburón para zafar (pero sabiendo que también te puede lastrar cuando se le cante) o la seguís "remando" evitando caer en la "tentación" de los falsos caminos hacia la luz... Pero en ocasiones los fundamentalismos nublan la percepción, ¡atención, no sólo algunos "turcos" ejercen tal extremismo!, ¡no seamos hipócritas!, los discriminados no deberían discriminar para alimentar el ciclo de "comerse al caníbal", salvo que les parezca correcto tal comportamiento. Ironics, mi estimado cascarrabias, ¿no te parece que habría que poner las barbas en remojo y revisar ciertas actitudes?. Y me imagino que un tipo inteligente como vos sabe discernir claramente entre los numerosos miserables que sobreactúan su defensa de la cultura judía, de quienes genuinamente respetan a todos por igual, ya que en mi opinión son tantísimo más perjudiciales esos acomodaticios que te menciono que los, directa y llanamente anti-judíos (obvio que son deplorables también, pero al menos no son farsantes, ¿se entiende?).

  5. Ironics: ¡bueno, pero no te enojes!, como diría el Chavo del 8. Te comentaba que no te hagas mala sangre al cuete porque el kishnerismo siempre ha sido, es y muy probablemente siga siendo pro-sionismo en todo su esplendor, o sea que no habría motivo para que estén tan enojados con ellos. ¿Por qué te la agarrás ahora con Israel diciendo que no te importa un comino su futuro? ¿No estarás dando un paso al costado, justo ahora cuando soplan vientos de cambio? Vos sabrás lo que "acordás" con tu conciencia para que te deje dormir tranquilo a la noche, ya que seguramente sos una persona de bien, aunque un tanto saturado por tanto revoloteo que muchas veces te enturbia tus ideas. Y respecto de tus críticas a otros países que no sean Israel, ¿acaso es razonable pensar que Rusia sea "mejor" que EE.UU.? ¿O China "mejor" que Francia? ¿O Irán "mejor" que Gran Bretaña? ¿? Al parecer, más o menos todos buscan lo mismo, cambiarán quizás las "formas" pero no creo que se salve ninguno, estamos nadando en aguas pobladas de cocodrilos, pirañas, tiburones, anguilas eléctricas y demás "tiernos animalitos de Dios", y nosotros, los argentinos -como bien te definís-, apenas si seremos unas pobres mojarritas que intentan sobrevivir como se pueda. ¿Cuál alternativa sería la más adecuada?. Qué discusión, ¿no?, te pegás al costadito de un tiburón para zafar (pero sabiendo que también te puede lastrar cuando se le cante) o la seguís "remando" evitando caer en la "tentación" de los falsos caminos hacia la luz... Pero en ocasiones los fundamentalismos nublan la percepción, ¡atención, no sólo algunos "turcos" ejercen tal extremismo!, ¡no seamos hipócritas!, los discriminados no deberían discriminar para alimentar el ciclo de "comerse al caníbal", salvo que les parezca correcto tal comportamiento. Ironics, mi estimado cascarrabias, ¿no te parece que habría que poner las barbas en remojo y revisar ciertas actitudes?. Y me imagino que un tipo inteligente como vos sabe discernir claramente entre los numerosos miserables que sobreactúan su defensa de la cultura judía, de quienes genuinamente respetan a todos por igual, ya que en mi opinión son tantísimo más perjudiciales esos acomodaticios que te menciono que los, directa y llanamente anti-judíos (obvio que son deplorables también, pero al menos no son farsantes, ¿se entiende?).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reactores nucleares: un acuerdo que traerá polémica

Finalmente, se supo: la principal prenda de cambio de las negociaciones entre la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos ha sido la construcción de dos reactores nucleares por parte de nuestro país. El protocolo de acuerdo con la Argentina fue firmado por los ministros de...