¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La plaza del dolor

23
VERDADES GRITADAS DESDE EL ALMA
VERDADES GRITADAS DESDE EL ALMA

La sucesión de los familiares de las víctimas fatales fue un shock emotivo que no puede ni debe olvidarse. Unos tras otros, dirigiendo la palabra, mitad a la concurrencia, mitad al cielo, consiguieron crear, descarnadamente, brutal conciencia de lo solos que estamos. Desprotegidos. Obliterados. Ignorados. A la buena de Dios.

 

No se merecían esas familias tanto dolor cínicamente infligido. No se merece este pueblo tener que vivir en estas condiciones de orfandad institucional.

Los reclamos de Justicia se multiplicaban como un mandato, desde los que más derecho tienen a exigirlo.

Fue la noche de un día tan devastador para amigos y familiares como el mismo día, pero de hace un año atrás. Desde las 8:32 y las sirenas, una jornada atroz.

La muerte siempre consterna, no cabe duda, pero mucho más cuando se habla de muertos que no debieron morir. No en ese día, no en ese tren. No de esa forma.

No hay exageración al afirmar que el gobierno kirchnerista, hace un año cometió un asesinato en masa. No es nada nuevo para nadie.

Los muertos de Once, fueron, anoche, descolectivizados. Se puso cada nombre y cada apellido, se puso cada rostro y se habló de quiénes fueron. Actitud necesaria para volver a indignarnos, para entender mejor. Para dejar de referir a las víctimas con un sustantivo colectivo, para dejar estampado en la historia que son 52 personas, y que justicia merecen. Justicia exigen.

 

Cachetazos de verdad

 

Varias veces se ha dicho que Cristina Fernández no tiene alma. Lo viene demostrando de manera casi cotidiana. Pero lo patentizó el día anterior, cuando intentó dar un mensaje presuntamente solidario y, como era de esperarse, no le salió.

No le salió porque no lo siente. Porque fue un incómodo formulismo. Porque necesitaba sacarse de encima el tema lo antes posible para poder hablar de los arbolitos. Y como no lo siente, y como no tiene alma, lo que dijo indignó antes que reconfortar.

Ejemplificó con las madres que esperaron 35 años. Siniestro ejemplo, miserable. Solo le faltó decir: "Y menos mal que vinimos nosotros". Juro que no hubiera llamado la atención de haberlo dicho.

Probablemente nunca, en esta década, el absurdo gobierno kirchnerista fue expuesto tan crudamente como anoche, en Plaza de Mayo.

El documento leído por los Menghini Rey corrió de un tirón y desde la voz cortada por el llanto, el disfraz del personaje presidencial. La mostró desnuda. La mostró real.

Esa madre, firme y clara, dijo lo que todos sabemos, pero pocos se animan a gritar. Que la corrupción mata y que la corrupción es de ellos. Que la Presidenta habló para insultarlos más.

Desde la dignidad abolió cualquier falso relato. Abolió las excusas adolescentes, le dio un baño de removedor que no dejó rastros de su burda pintura.

Paolo sinceró la revolución ferroviaria de Randazzo: humo, vergonzante humo.

No solo las mentiras del Gobierno quedaron crudamente expuestas en la plaza., sino también las miserias de sus funcionarios. Son demasiado miserables. 

 

Nunca más

 

El kirchnerismo es el gobierno más corrupto de la historia de la Argentina moderna, hace tiempo se menciona esto. Anoche, en Plaza de Mayo la afirmación fue avalada con ejemplos contundentes, y con 52 testimonios claves, gritando desde el cielo.

Sea quien fuere el próximo gobernante de este país, deberá tomar sobrada nota de lo que anoche ocurrió en la plaza. Se abrieron definitivamente las puertas para el impostergable "Nunca Más" de la corrupción en democracia.

Ya no hay forma de hacerse los distraídos. Ya no queda margen para pactos de impunidad. Esta gente no solamente se robó el país, sino que también mata.

El que quiera ser presidente y se precie de serio, deberá asumir, ordenar alerta en las fronteras y mandarlos a la Justicia. Como para empezar. De otra forma, la corrupción seguirá siendo, como hoy, la madre de todos los males de este país. Y no habremos comprendido absolutamente nada.

 

Fabián Ferrante

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. tengo 80 años,,daria lo que me queda de vida, por abrazarlos...TRIBUNA DE PERIODISTAS,,,quisiera saber quien es el mejor........cada uno de UDS. son uno....LOS FELICITO POR LA TREMENDA VALENTIA,,y no me vengan que lo hacen por la libertad de exprecion...DIOS los bendiga..

  2. Muy buena norta, Ferrante. Me cabe tu estilo, la manera de decir las cosas. Más allá de los elogios me gustaría expresar algo: Se habla de las víctimas de Once como si fuesen 51 (52 en realidad) únicamente. Perder la vida es muchísimo. Deja mucho dolor en los que quedan. Pero de los más de 700 heridos hay algunos que jamás volverán a ser lo que eran, que seguirán por bastante tiempo sufriendo operaciones, tratamientos, rehabilitaciones. Ellos y sus familias también son víctimas. La herida que deja una muerte injusta seguramente cierra tarde y dolorosamente o no lo hace nunca. No poder caminar, arrastrar secuelas por el resto de la vida, también duele, día a día. Por eso me parecería más correcto que no se hable solamente de 51.

  3. Excelente artículo. A NO OLVIDAR A NINGUNO DE LOS MILES DE MUERTOS INOCENTES DURANTE ESTE GOBIERNO, EL PEOR DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!!

  4. "No se merece el pueblo vivir en esta orfandad institucional"......es la ùnica frase de tu brillante artìculo que no comparto. Si, el pueblo se lo merece, se lo recontra merece, porque la gran mayorìa los votò. Porque al momento de votar, pudo màs la platita en el bolsillo que la corrupciòn, pudo màs la cuota del plasma, o el plan, que cualquier otra cosa. El argentino, de todas las clases sociales, vota con el bolsillo, y no piensa en la corrupciòn al momento de votar, Y asì nos va. Cuando Cristina ganò con el 54% ya habìan sucedido los hechos de corrupciòn mas relevantes. No alcanzò. Los K, mal que nos pese, son un espejo de la sociedad. Nos merecemos esto que vivimos. Necesitamos muchos Cromagnones, muchos Once, muchos corralitos, muchos y muchos màs golpes brutales, para cambiar?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK a los familiares de Once: “Las Abuelas esperaron 35 años por justicia”

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy de manera oficial el canal DeporTV, la nueva señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) dedicada a la trasmisión de eventos deportivos, en un acto en el predio de Tecnópolis. Allí, la Presidenta se...