¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambiando el pasado: donde decía “reactores nucleares”, que diga “maquinaria no eléctrica”

10
CANCILLERÍA MODIFICÓ EL DOCUMENTO DE EXPORTACIONES A IRÁN DE 2008
CANCILLERÍA MODIFICÓ EL DOCUMENTO DE EXPORTACIONES A IRÁN DE 2008

Los remaches, errores y correcciones de errores aún no parecen tener fin en torno al insólito momento que se vivió ayer en la Cámara de Diputados, cuando luego de un señalamiento del radical Ricardo Gil Lavedra al canciller Héctor Timerman —luego de que hiciera su exposición sobre el acuerdo con Irán en el marco del atentado a la AMIA— el funcionario desmintió y posteriormente ratificó la venta por más de 5 millones de dólares en materia de reactores nucleares al país persa, en 2008

 

 “Lo corregiremos, debe ser un error”, contestó sorprendido Timerman desmintiendo rotundamente la información.

Después del cruce, el sitio web de Cancillería estuvo caído durante unas horas.

Sin embargo, Timerman, ante el asombro de la pregunta, se apuró a negar lo señalado por Gil Lavedra, pese a que la información de la venta del reactor nuclear a Irán, en 2008, fue celebrada por el propio Gobierno nacional y difundida oportunamente, tratándose de un reactor de baja potencia.

Pero al parecer, no era ni es momento para recordar esas dos palabras que tanta connotación tienen en pleno acuerdo con un país que ratifica el terrorismo, pese a que el reactor vendido haya sido de baja generación.

Y es que hasta este martes, según datos del INDEC publicados en el sitio de Cancillería, en un gráfico de intercambio comercial con Irán —en ascenso— se mostraba que la venta en concepto de “reactores nucleares” en 2008 equivalió a más de 5 millones de dólares.

Poco después de la intervención de Gil Lavedra, Timerman interrumpió el debate para aclarar su propia equivocación, aunque la aclaración no hizo más que oscurecer. El funcionario explicó que las exportaciones se dividen por categorías, y que la número 84 corresponde a “reactores nucleares” y que —según dijo el experiodista— incluye, entre otras cosas, “artículos de grifería” o “bombas de aire”. “Eso exportamos, no reactores nucleares”, dijo el canciller ofuscado. Sin embargo, según el listado de categorías, en la número 84 no se menciona en ningún punto a “artículos de grifería”.

Un día después del insólito cruce, las rectificaciones no han cesado. Según pudo revelar el experto en programación Javier Smaldone a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores modificó la célebre plantilla de exportaciones a Irán de 2008.

Donde solía decir “Reactores nucleares”, ahora dice “Maquinaria no eléctrica”. La modificación fue tan obvia, que ni siquiera se cambió la metadata del documento.

“El PDF almacena como metadata la fecha de creación, de modificación, el software con el que fue creado, etc. Capturé la metadata del PDF de ayer, versus el que está hoy publicado, como me lo muestra el visor de PDF”, precisó Smaldone a TDP.

 

 

Según parece, si no se puede cambiar el pasado, se reescribe.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No estiendo cual es el problema de haberle vendido un reactor nuclar a Iran, cuando Martinez de Hozera ministro de Economía le vendíamos carne a Rusia, cuando EEUU había declarado un bloqueo, en ese momento Rusia era comunista y no había libertadaes , mas o menos de lo que hoy se dice de Iran y aquí se estaban matando a los que tenía ideología de izquierda.Si Ian es el enemigo de Israel o de EEUU, por qué nosotros tenemos que seguir esa línea?

  2. SIGLO XX CAMBALACHE FRASE PREMONITORIA DE DISCEPOLO EL GRAN FILOSOFO DEL TANGO QUE EN NUSTRO PAIS SE ADELANTO A NUESTRO TIEMPO. ESTE PAYASO PARECE QUE INTERPRETA QUE EL PUEBLO ARGENTINO ESTA COMPUESTO POR IDIOTAS. REALMENTE EL PEOR CANCILLER DE NUESTRO PAIS EN MUCHAS DECADAS, TIMERMAN TIENE RAZON CARRIO, ANTES DE FIRMAR ESA PORQUERIA TENDRIAS QUE HABER RENUNCIADO POR DIGNIDAD

  3. hola argentinos de buena fe les comento que lo dibulguenen todas las web posibles mi hijo va un colegio de un nivel alto, la direccion general de esculas no aprueba un secundario por el alto nivel del colegio verdad susedio en mendoza por favor que educación nos depara a nuestros hijos con estos impresentables kkkkkkkkkkkkkkk de porquerias y todos los que los siguen incluyendo la corte suprema que hacen??????

  4. 5 millones de dolares? Por un reactor nuclear? Realmente me extraña. Se debio vender otra cosa, partes o agua pesada. 5 millones de dolares no son nada si hablamos de tecnologia nuclear

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diputados: insólita explicación de Timerman por venta de reactor nuclear a Irán

Minutos después de que el canciller Héctor Timerman comenzara este martes al mediodía la defensa ante tres comisiones de la Cámara de Diputados del memorándum de entendimiento que el Gobierno firmó con Irán en el marco del atentado a la AMIA, un...