¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevo Papa, nuevo plan: panqueques para todos (y todas)

7
REPENTINO CAMBIO DE DISCURSO K
REPENTINO CAMBIO DE DISCURSO K

En las elecciones de 1989, Carlos Menem era el candidato a presidente peronista, y Eduardo Angeloz por el radicalismo. En plena campaña electoral, Angeloz invitó a Menem a un debate público. El lugar elegido era el programa "Tiempo Nuevo", que conducía Bernardo Neustadt. Menem jamás concurrió a la cita. Al día siguiente, los encargados de la campaña publicitaria del radicalismo empapelaron las calles de Buenos Aires con afiches que mostraban una silla vacía, en obvia alusión al faltazo del riojano al debate.

 

El motivo del "arrugue" de Menem se debió a que sus asesores llegaron a la siguiente conclusión: si no iba al debate, perdía puntos, pero más puntos iba a perder si participaba. Entonces, lógicamente, optaron por la segunda opción.

Esto es exactamente lo mismo que ocurrió, ocurre y seguirá sucediendo en relación al kirchnerismo con el Papa Francisco.

No es necesario aclarar que las primeras reacciones de absolutamente todo el kirchnerismo fueron en contra. La designación de Bergoglio como Papa fue más que un duro golpe, casi como uno de gracia, que todavía les cuesta digerir.

El mismísimo día de la designación del ahora Papa todos los kirchneristas salieron a hablar pestes de Bergoglio. Algo realmente curioso, ya que los únicos que no estaban contentos con el nuevo Papa en todo el mundo eran, precisamente, los K.

No hay que olvidar que el expiquetero Luís D´Elía dijo, en su cuenta de Twitter, textualmente: "Fransisco I (sic) es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Soviética. El nuevo intento del imperio por destruir la unidad suramericana".

Pero no solo eso. Si hacía falta agregar algo para demostrar de lo que son capaces  y de su preocupación por la posible designación de Bergoglio como Papa, hicieron difundir, por intermedio de Juan Pablo Cafiero, representante en el Vaticano, un informe entre los Cardenales para tratar de ensuciar a excardenal.

¿Cómo se puede volver de semejante papelón? ¿Cómo se puede dar marcha atrás a semejante ridículo?

Un detalle curioso, que a esta altura de las circunstancias puede tomarse como una "nota de color", máxime por su protagonista, es que Juan Cabandié abandonó la sesión de esa tarde junto a todos los legisladores del interbloque K para no participar del beneplácito que el parlamento porteño se disponía a aprobar por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo sumo pontífice.

Es gracioso, o triste, en realidad, depende del lado desde donde se mire, ver como los kirchneristas, empezando por Cristina, dieron un giro de 180 grados. Ahora resulta que Bergoglio es brillante, es lo mejor que nos pudo pasar a los argentinos, porque claro, se dieron cuenta de que en su juventud, el Papa era peronista.

Es indudable que el kirchnerismo advirtió, inmediatamente, que atacar a Bergoglio era contraproducente. Tomaron conciencia de que eso los iba a terminar de empujar hacia el abismo al que se están dirigiendo; por lo tanto, sobre la marcha, decidieron poner marcha atrás y cambiar rotundamente el discurso. El más claro ejemplo es, como de costumbre, el inefable D´Elía, quien ahora en su cuenta de Twitter da a entender, más o menos, que el Papa se hizo kirchneista.

Evidentemente, no paran de hacer papelones, no paran de pasar vergüenza. ¿Cómo se explica que después de negarle 14 entrevistas a Bergoglio, Cristina, como si nada, le pide una audiencia? No, no tiene una explicación lógica, salvo la sabida.

Al igual que Menem cuando no fue al debate con Angeloz porque era consciente de que iba a ser peor ir que no ir, el kirchnerismo se dio cuenta de que era mucho más desacertado seguir operando contra Bergoglio que darse vuelta en el aire, al mejor estilo panqueque, y cambiar el discurso. 

 

Pablo Dócimo

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. PASÓ DE "ENTREGADOR" A QUE "HIZO POCO POR SALVAR A DOS CURAS" LUEGO RESULTÓ QUE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES PIDIO POR ELLOS Y LES SALVÓ LA VIDA AHORA RESULTA QUE EN ALGUN MOMENTO DIJO "LOS TIENE LA MARINA" CON LO QUE YA SUPONEN QUE SABÍA DEL CENTRO CLANDESTINO EN LA ESMA PARECE QUE LOS CENTROS "CLANDESTINOS" ERAN SITIOS A LOS QUE CONCURRIA CUALQUIERA... DE LOCOS ES COMO LA HISTORIA DE FIRMAR ESCRITURAS EN LA MESA DE TORTURA O QUE FULANO Y MENGANO CONCURRÍAN A ESOS SITIOS RAE: clandestino, na. (Del lat. clandestīnus). 1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla. Y SI YA FALTABA SENTIDO COMUN AHORA DICEN "ESPERAMOS AHORA QUE SE DIGA DONDE ESTÁN LOS NIETOS QUE FALTAN" LA MALDAD Y LA PELOT DEZ NO TIENEN LIMITES MÁS SABIENDO MUCHOS DE NOSOTROS QUE EL NUMERO DE NIETOS SE DUPLICO CON LOS AÑOS...-.. ASÍ LA COSECHA NUNCA SE ACABA QUE PENA, YO LES CREIA... YO MARCHÉ AL LADO DE ABUELAS CABANDIE QUE EN SU VIDA TUVO LA DESGRACIA DE SER UN BEBE REGALADO, HACE USUFRUCTO DESCARADAMENTE DE ESA SITUACIÓN INTIMA Y VENDE AL MEJOR POSTOR "LA CAUSA DDHH" Y LO QUE NOS FALTA VER, PORQUE ESTOS NO SE PRIVAN DE NADA UNA TERRIBLE DESGRACIA QUE BASTARDEAN HASTA EL INFINITO

  2. La Iglesia y su complicidad con el Plan Sistemático de Robo de Bebés http://www.pts.org.ar/spip.php?article22151 Este próximo 24 de marzo marcharemos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para denunciar a esa verdadera “Santa Alianza” entre las Fuerzas Armadas, el empresariado y la Iglesia para perpetrar el genocidio en la Argentina y para denunciar que hoy el Gobierno kirchnerista espía y persigue a los luchadores obreros y populares, criminalizando la protesta social.

  3. La gente les da bola asi: En la ultima Peregrinacion a la Basílica de Lujan, militantes de La Campora hicieron acto de presencia con volantes. La gente NO les daba bola, pq´ahi, en ese lugar la gente estaba para otra cosa. ¿Cuales actividades convocan al puro pueblo? ¿A donde va la gente sin que le paguen? Si, en cambio, la mayoria de los que peregrinaban, se pusieron a disposicion de los familiares de la Tragedia Subsidiada de 11, para tomarse fotos. Ya saben, esa actividad organizada por los propios familiares de la tragedia. La gente sabe. Los conoce. Hagan lo que hagan, son lo de siempre: una mierda de personas.

  4. Nunca menos, la verdad que la izquierda es la menos undicada para hablar de desaparecidos y de complicidad. Desde la decada del cuarenta se unieron a los que ustedes llaman burgueses y en el 76, no la pasaron tan mal. Ejemplo algunos cuantos como el hebreo Verbitski y su libro a la fuerza aerea, firmenich y demas basuras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana

No fue fácil seguirle la línea al Gobierno luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Así puede verse claramente luego de notar las portadas del diario Página/12 desde el 14 al 20 de marzo. De crítica lisa y llana, a...