¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Bajá tu propio cuadro”: curioso acto K en Plaza de Mayo

26
ASIMILARON A VIDELA CON LANATA Y MIRTHA LEGRAND
ASIMILARON A VIDELA CON LANATA Y MIRTHA LEGRAND

En medio de disputas por el protagonismo de los actos en  Plaza de Mayo, centenares de militantes políticos y de organizaciones de Derechos Humanos se concentraban esta tarde para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 37 años del último Golpe Militar.

 

Allí, más precisamente en la Catedral Metropolitana, llamó la atención el particular acto de conmemoración de militantes kirchnerismo para manifestarse en favor del orden democrático, con un alto tinte político y ataques hacía la oposición, periodistas y grupos mediáticos.

Una de las actividades invitaba “bajá tu propio cuadro”, en referencia a la ocasión en que el expresidente Néstor Kirchner ordenó en 2004 al entonces jefe del Ejército, Roberto Bendini, descolgar los cuadros de Jorge Rafael Videla y de Roberto Bignone, ex gobernantes de facto y antiguos directores del Colegio Militar.

Asimilando a Videla con Jorge Lanata, Mauricio Macri y Mirtha Legrand y con una gigantografía de Néstor ordenando “Proceda”, varios tuvieron la oportunidad de sacarse fotos descolgando cuadros de periodistas y opositores.

En 2011, el kirchnerismo fue sumamente criticado cuando frente al Congreso, varios chicos escupieron fotos de Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá y Mirtha Legrand, entre otros. "Escupí tu bronca", decían los carteles.

"Entendamos que esta es una fecha de la democracia, que tanto costó recuperar y debemos asegurar”, dijo este domingo la Presidenta a través de su cuenta de Twitter, y agregó: “El acto no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina".

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. La MUJERCITA habla, como sabemos todos, al pedo. Estos jóvenes, que ni han vivido las peores épocas del país, la están incendiando nuevamente. ES PAÍS YA VIVIÓ EL ATROPELLO MONTONERO. QUE LES FALTA, COMENZAR A LOS TIROS, COMO ANTES.......

  2. ¿De que pueden hablar los enjendros MONTONEROS? de nada , si nada saben, solamente lo que les contaron los que estubieron con los verdaderos MONTONEROS, ¿ y estos que les pueden contar? todo lo que es a favor de ellos, ¿Porque no escuchan las dos campanas? y se dejan de hacer los ridículos poniendo a LANATA, MIRTA LEGRAND y a otros personajes que ni conocen. ¿De que democracia hablan cuando estan buscando conflictos con todos los habitantes argentinos?

  3. ¿Cuantos años tienen todos los que estubieron ayer haciando las payasadas de vajar un cuadro? primero tendrian que buscar la verdad de lo que pasó y despues hacer comentarios con la verdad y no tratar de buscar el desequilibrio entre argentinos que ya no quieren vivir aquellos años. ¿Conocen verdaderamente la historia? sabran ellos que aquellos hombres que se hacian llamar MONTONEROS, ERP, Asesinaron a soldados que solo hacian el servicio militar obligatorio? ¿ Laes habran contado que sus secuaces ponian bombas en cuanquier lugar y alli morian gente inocentes? ¿ Laes han contado que aquellos montoneros secuestraron a empresarios y cobraban grandes rescates por ellos? ¿ les han contado que asesinaban a policias que se encontraban cumpliendo sus servicio en sus paradas y les robaban el arma reglamentaria?

  4. Pan y Circo. Aunque esto tiene más nivel que el escupidero público que habían organizado hace unos años. Menos peligro de contraer Hepatitis K.

  5. No es un acto curioso, me parece que es un acto fascista. Son fascistas que se sienten legitimados por un gobierno de corte autoritario y fascista. Dentro de un orden democrático y respetuoso de las disidencias y la diversidad de ideas esta gente debe vivir inmersa en las furias más oscuras; ahora tienen un gobierno que los hace sentir justificados, al punto de alardear de conductas fascistas como si fueran reivindicaciones históricas. Resumiento, lo que dije pilas de veces: "ojo con éstos, son lo mismo que critican".-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Camporita, el nuevo engendro kirchnerista

El rito iniciático fue el pasado 24 de marzo, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación a paso militarizado de niños menores de 10 años, fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros...