¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Débil respuesta política ante las catástrofes

2
ENTRE LA INEPTITUD Y LAS VACACIONES
ENTRE LA INEPTITUD Y LAS VACACIONES

Desde la tragedia de República Cromañón, cuando el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, evitó trasladarse inmediatamente hacia el boliche incendiado, la respuesta política ante las catástrofes se encuentra en la mira. Esa reacción de los distintos engranajes del Estado ahora volvió a quedar interpelada con estas trágicas inundaciones.

 

Ibarra, cuya carrera quedó trunca debido a esa tragedia, fue uno de los que reprochó ahora la ausencia de Mauricio Macri durante el temporal que inundó a amplios sectores de la Ciudad de Buenos Aires y causó la muerte de ocho vecinos.

Macri se encontraba de vacaciones en Brasil y reivindicó a su regreso el derecho a tomarse unos días de descanso, además de quejarse por la falta de avales nacionales para concretar obras troncales. En verdad, con la inundación nuevamente en las calles, lo que falló en la administración porteña no fue la ausencia de su cabeza, sino que no hubo posta visible.

En la Ciudad argumentan que desde la madrugada del martes los equipos de emergencia estuvieron en los barrios para asistir a los damnificados, pero lo cierto es que, si las hubo, la difusión de esas acciones tardó varias horas en llegar.

En ese contexto, los anegamientos en la Capital Federal volvieron a generar un patético espectáculo de reproches cruzados con autoridades nacionales, que quedaron descalzados frente a la magnitud del desastre, luego multiplicada por las consecuencias del temporal en la Ciudad de La Plata.

Pablo Bruera, intendente de La Plata, vivió una situación parecida: no solo estaba de vacaciones, sino que envió un mensaje por la red Twitter en el que señaló que estuvo durante la noche recorriendo los barrios damnificados. Más allá de la actitud del jefe comunal, la enorme cifra de víctimas también dejó bajo la lupa la efectividad de la respuesta en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Tanto Néstor como Cristina Kirchner habían sido duramente cuestionados por su falta de reacción directa frente a las tragedias de Cromañón y Once. La Presidenta en esta ocasión evidenció un saludable cambio de comportamiento. Después de evitar menciones a lo sucedido en la Capital Federal un día antes, este miércoles recorrió las zonas afectadas de La Plata y el barrio Mitre de Saavedra y hasta se reunió con Daniel Scioli, a quien había marginado de su círculo por diferencias políticas.

Tuvo que afrontar reclamos en la calle, pero al fin y al cabo esa es parte de sus obligaciones, como las de Scioli, Macri y Bruera, ante una desgracia de esa dimensión.

 

Gabriel Profiti

 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODOS TIENEN DERECHO A VIAJAR LO QUE NO PUEDEN PERMITIRSE ES QUE NADIE -RESPONSABLE- QUEDE A CARGO . NO HAY GOBIERNO DE CIUDAD, PROVINCIA O NACIONAL QUE PUEDA FUNCIONAR A CONTROL REMOTO, TODOS LOS GOBIERNOS TIENEN EN SUS MANOS VIDAS HUMANAS, MIENTRAS NO LO ENTIENDAN VAMOS A SEGUIR TENIENDO MUERTES EVITABLES TIENEN QUE DAR LA CARA, ACERCARSE A LA GENTE AUNQUE SE TENGAN QUE AGUANTAR PUTEADAS ES IMPRESCINDIBLE EL QUE SUFRE QUIERE SER ESCUCHADO MIS RESPETOS A CRESCENTI Y SU GENTE, ESO FUNCIONA MUY BIEN Y DEBE SER RECONOCIDO Y DESTACADO

  2. El gobierno de la ciudad se ocupó perfectamente de todo lo que le corresponde. y estaban muy bien organizados. El que no estuviera Macri, no es un problema ,porque el gobierno del PRO, forman un verdadero equipo y todos tienen sus áreas bien asignadas.. No ocurre como en el gobierno nacional que todos hacen solo lo que la presidente les dice, y nadie decide nada sin sonsultarle a ella. Desde temprano vi en Belgrano, a los equipos que sacaban basuras de los desagües tapados. Porque la gente sacó la basura sabiendo del alerta meteorológico y que no debían sacar desperdicios. Macri se comportó de acuerdo a las circunstancias y con toda correción como siempre. El gobierno del PRO ha hecho muchísimas obras y otras tantas están en ejecución. Ya no se inundó Palermo, gracias a la obra del Maldonado. Y esperemos que si la presidente firma el aval, que se negó siempre a firmarlo, se realice la obra del arroyo Vega evitando así inundaciones en Belgrano. Muchos critican a Macri pero con el solo fin de descalificarlo. Adelante PRO !!! Fuerza Macri !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Furia de vecinos en Tolosa después de la tormenta

Un diálogo increíble. Así se puede definir el intercambio verbal y discusión  de Cristina Fernández con los vecinos de Tolosa, tras el trágico temporal de la Ciudad de La Plata que dejó 48 muertos —hasta el momento— y miles de...