¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que se viene: cómo fue "democratizar" la Justicia en Santa Cruz

17
LA MIRADA DE UNA PERIODISTA Y UN MODELO REPETIDO
LA MIRADA DE UNA PERIODISTA Y UN MODELO REPETIDO

Este lunes, la presidenta Cristina Kirchner anunció en la Casa Rosada que la "democratización de la Justicia" que impulsa su administración se llevará a cabo a través de "seis leyes" que ingresarán en las próximas horas al Congreso nacional.

 

Uno de las iniciativas propone elegir por voto popular y aumentar de 13 a 19 los miembros del Consejo de la Magistratura, en tanto que las medidas cautelares no podrán extenderse por más de seis meses. Además, entre las normas se encuentra la reforma del Consejo de la Magistratura; la ley de ingreso democrático al Poder Judicial, al Ministerio Público Fiscal y los defensores; la ley de publicidad de los actos del Poder Judicial; la ley de creación de las Cámaras de Casación; la ley de publicidad y acceso directo a las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes del Estado; y la ley de regulación de medidas cautelares contra el Estado y sus entes descentralizados.

Sin embargo, luego del discurso oficial, impactó en Twitter las declaraciones de la periodista sureña Mariela Arias, corresponsal del diario La Nación en Santa Cruz, y docente, quien recordó cómo fue dicha democratización en la provincia cuna del kirchnerismo, y por qué el modelo se repetirá en la nación.

 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. El avance del poder ejecutivo KK contra la justicia es una conducta clásica de los regímenes FASCISTAS, como : Mussolini en la Italia de 1930; Hittler en la Alemania Nazi; Perón en 1947; etc.... No podía esperarse otra conducta de parte de la DIKTADORA de Olivos y su BANDA....

  2. Y ya que estamos con la onda de democratización; ¿porqué no democratizamos la Campora?? Después de todo, ¿qué es la Campora? Una secta? UN asociación civil? Una ONG? Cómo se eligen sus autoridades? SE hacen asambleas de afiliados o militantes o no se que carajo son?SE presentan balances y memorias de lo actuado? Después de todo, estos chicos están copando las reparticiones del Estado y merecemos conocer más de ellos.

  3. Augusto ¿Te pusiste el apelativo ese por el viejo canalla que nos malgobernó a los chilenos? Que descarado eres. Yo también me meto aquí para soltar mis palabotas y argumentos como lo hice en una nota sobre la presencia de turistas israelíes en el sur de Chile y Argentina. Pero a diferencia tuya yo no ando acusando sin tener fundamentos. ¿Que parte de territorio le corresponde a cada nación de acuerdo a lo que poseía como entidad política colonial hacia 1810? Eso se determina mediante el estudio de las fuentes oficiales docuemtales textuales (disposiciones, cédulas reales, etc) y gráficas (mapas oficiales). Yo critico que Argentina apoye a Bolivia en su reclamo marítimo porque este último es espurio ya que Bolivia fue una parte subordinada al Virreintao del Río de la Plata cuando la capital era Bs. As. Es decir que Bolivia, antiguo Alto Perú es un territorio argentino escindido, no otra cosa y además los bolis se quedaron con Tarija que fue legitimamente argentina por disposición eal de la corona española en 1807. El mismo argumetno legal de la herencia administrativa española que esgrime Argentina para reclamar Malvinas (y yo apoyo eso) es lo que debe primar a la hora de abordar el tema del reclamo boliviano. Ningún otro puto de vista, solamente el administrativo político como herencia de la legislación española. Ponerte el nombre del dictador infame te resta autoridad moral para atacar a estos tipos.

  4. IMPRESENTABLE lo de esta mina, mira que lei boludeces en todo este tiempo, pero como estas.... naaaa, habria que decirle muchas cositas a la "periodista independiente" mariela arias. 1ro, que si repite lo mismo con diferentes palabras sigue siendo el mismo dato, 2do: si va a hablar de corrupcion en la justicia que no sea ironica(muy poco igual) y presente pruebas , por que venimos hablando asi desde hace 100 años masomenos y nunca sirvio de mucho, y ni hablar que si menciona corrupcion le preguntaria donde estuvo durante el gobno de menem ella.

  5. Raf, escribime a mi mail, te paso los datos del 18 de abril. La movida es mayormente en Facebook, y quizás no esté ampliamente difundida en los portales, pero se hace. No se lo de la mesa chica. Besos cbreccia@gmail.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y las contradicciones del plan “democratizador” de la Justicia

Finalmente, Cristina dijo lo que se preveía: "Quiero una Justicia democrática, no corporativa, sabiéndose que es parte del Estado y que debe aplicar la Constitución". Esa frase, pronunciada en el marco de la apertura de las sesiones legislativas de 2013, es...