¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casanello, el juez de Cristina que se quedó con la causa por lavado de dinero K

19
LA CÁMARA FEDERAL LO PUSO AL FRENTE DE LA CAUSA
LA CÁMARA FEDERAL LO PUSO AL FRENTE DE LA CAUSA

Finalmente, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió este miércoles que debe actuar el juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero, que acumula las denuncias presentadas a partir del programa de televisión Periodismo Para Todos del pasado domingo, que conduce Jorge Lanata.

 

Según indicó CIJ, fue en una contienda de competencia entre el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Casanello, y el Juzgado Federal N° 6, cuyo titular es el juez Rodolfo Canicoba Corral, recientemente recusado por falta de imparcialidad.

Según la resolución firmada por el presidente de la Cámara, Martín Irurzun, “en atención al incipiente estado de los expedientes ahora acumulados, la única pauta para decidir la controversia es la fecha impuesta en el cargo. Por tal razón y vistas las constancias obrantes… de este legajo, deberá ser el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 7, el que prosiga el trámite de estos actuados”.

Casanello conoce la causa desde que la diputada Elisa Carrió, ampliara este lunes una denuncia judicial contra Báez y funcionarios del Gobierno nacional por presunta "asociación ilícita", luego de las declaraciones del Fariña, en las que habló de operaciones de "lavado" de dinero y donde vinculó al hombre de negocios con Néstor Kirchner.

El magistrado tiene 38 años y fue designado por Cristina Kirchner. Asumió en el Juzgado 7 en octubre pasado. Antes había sido secretario de la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Para saber qué pasa por su cabeza, hay que estar al tanto de que es el único de los 12 jueces federales de la Capital que la semana pasada asistió al acto en el que la Presidenta presentó los proyectos de ley para "democratizar la Justicia".

Conocido como el “niño mimado” de la Cámara Federal, Casanello tuvo como mentor al siempre sospechado Eduardo “Chiche” Freiler, un camarista considerado “afín” al Gobierno.

Tiene a su cargo el caso de enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime y el de espionaje realizado por la Gendarmería sobre organizaciones y dirigentes sociales.

¿Avanzará el expediente en sus manos?

 

María Luisa Torres

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. a cristian saludos para MEXICO atentos amigos de mexico esto que sudera en argentina sera como simbronazos en el mundo MAÑANA SERA EL OM PROFETISADO 1 EL SONIDO DE LA MULTITUD 2 EL SONIDO DEL MAR O SEA LA GENTE 3 EL SONIDO DE DIOS O SEA LA VOZ DE DIOS EL PUEBLO CLAMANDO VERDAD JUSTICIA HONESTIDAD 4 SU TRIUNFO SERA EN EL MUNDO PORSUPUESTO AL COMPAS DE NUESTRO PAPA EN SILENCIO EL TAMBIEN ESTARA EN OMMMMMMMMMMMMMM SONIDO DE AGUAS SONIDO DE GENTE SONIDO DE DIOS OTRA PROFECIA A PUNTO DE CUMPLIR SALUDOS A mexico

  2. UN JOVEN JUEZ EN EL JUZGADO QUE ANTES SUBROGABA NORBERTITO Y PARECE TIENE SUERTE EN LOS SORTEOS VAYAMOS NOSOTROS POR TODOS , DEFENDIENDO LA REPUBLICA O SERÁ TARDE

  3. y éste no tendría que ser recusado por falta de imparcialidad también? esto es una joda!!! de qué la van estos imbéciles?

  4. CASANELLO...OTRO..OYOHERVIDO.....A ESTE GOBIERNO HAY QUE PONERLE TRES BOMBAS....Y ASUNTO CONCLUÌDO-...¡¡¡DESPIERTEN!!!!!! UNA EN CASA ROSADA........OTRAS .EN LA CUEVA DE OLIVOS Y CONGRESO.....CUANDO ESTEN TODOS EN LOS RECINTOS....

  5. Politicos,Jueses, y Gobierno se rien de la sociedad que no piensa, ¿Cuanto hace que los jueses mato a la justicia?todas las carpetas encajonadas, los corruptos estan libre, ¿Quien esta preso/as?NINGUNO, este gobierno fue por todo y va por todo,el pueblo que sale a las calles es SIN LOS POLITICOS CORRUPTOS, van a quedar enganchados,continuamentes nos lavan el cerebro, pues ellos ganan fortunas, a nadie le importa el Pais. La reforma de la justicia ya hace varios años que la vivimos. Un sal atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Dos periodistas de espectáculos se comunicaron con el Gobierno”

“Me da lástima, bronca, tristeza el rol de algunos comunicadores nuestros. Muy increíble”, dijo el periodista y conductor de Periodismo Para Todos este jueves a través de Radio Mitre, luego de que el único testimonio en “on”, el del empresario...