¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Lázaro Báez: enojo del fiscal con su reemplazo

3
LA SORPRESA CON LA QUE SE ENCONTRÓ MARIJUÁN AL LLEGAR DE SUS VACACIONES
LA SORPRESA CON LA QUE SE ENCONTRÓ MARIJUÁN AL LLEGAR DE SUS VACACIONES

Se prevé que el fiscal Guillermo Marijuán defina este jueves la situación procesal del empresario Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero que lleva su nombre, y que firme la ampliación del requerimiento que hicieron hace una semana el fiscal Ramiro González —quien estuvo reemplezándolo— junto con Carlos Gonella, titular de la PROCELAC, quienes solo imputaron al financista Federico Elaskar y al “valijero” Leonardo Fariña. También imputaría a Báez y le pediría al juez Sebastián Casanello distintas medidas de pruebas.

 

Es que a penas Marijuán volvió de sus vacaciones sabía que en su fiscalía lo esperaban dos causas políticamente fuertes —la denuncia contra Báez, el valijero Fariña y el financista Federico Elaskar; y la causa contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó por supuestos nombramientos ilegales de cargos—, pero el fiscal suponía que la primera ya estaba encaminada, ya que su par, González, intervino por el plazo de una semana y en su reemplazo.

Sin embargo, y según cuenta el sitio Expediente Político, Marijuán se sorprendió con los resultados de su substituto al llegar de su descanso.

 Como cuentan allegados a la fiscalía 9 que, no habría conformidad con su desempeño, e incluso un cierto enojo con González, no solo por lo poco que hizo avanzar el expediente en este tiempo el expediente, sino por haber omitido en el impulso fiscal a Lázaro Báez.

En el quinto piso de Comodoro Py, donde están las fiscalías, sólo se habla de eso y Ramiro González pasó a estar en boca de todos.

 

Diego Golberg

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El drama de los impunes, es que en algun momento tropiezan con un incorruptible. Mis esperanzas estan con Marijuan, espero no se quiebre, y si tiene que hacer un llamamiento al apoyo publico que lo haga, la gente lo acompañara, no tengo dudas.

  2. Alejandra Gils Carbó creó el PROCELAC (Parece ser el nombre de una pomada antihemorroidal) para empomarnos con fiscales adeptos al régimen corrupto y que nos duela menos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las sociedades “truchas” detrás del caso Fariña-Báez

Tímidamente, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que Leonardo Fariña sería imputado esta semana por la Justicia en el marco del expediente que investiga desvío de dinero K que roza al empresario Lázaro Báez. Los...