Se prevé que el fiscal Guillermo Marijuán defina este jueves la situación procesal del empresario Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero que lleva su nombre, y que firme la ampliación del requerimiento que hicieron hace una semana el fiscal Ramiro González —quien estuvo reemplezándolo— junto con Carlos Gonella, titular de la PROCELAC, quienes solo imputaron al financista Federico Elaskar y al “valijero” Leonardo Fariña. También imputaría a Báez y le pediría al juez Sebastián Casanello distintas medidas de pruebas.
Es que a penas Marijuán volvió de sus vacaciones sabía que en su fiscalía lo esperaban dos causas políticamente fuertes —la denuncia contra Báez, el valijero Fariña y el financista Federico Elaskar; y la causa contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó por supuestos nombramientos ilegales de cargos—, pero el fiscal suponía que la primera ya estaba encaminada, ya que su par, González, intervino por el plazo de una semana y en su reemplazo.
Sin embargo, y según cuenta el sitio Expediente Político, Marijuán se sorprendió con los resultados de su substituto al llegar de su descanso.
Como cuentan allegados a la fiscalía 9 que, no habría conformidad con su desempeño, e incluso un cierto enojo con González, no solo por lo poco que hizo avanzar el expediente en este tiempo el expediente, sino por haber omitido en el impulso fiscal a Lázaro Báez.
En el quinto piso de Comodoro Py, donde están las fiscalías, sólo se habla de eso y Ramiro González pasó a estar en boca de todos.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego
El drama de los impunes, es que en algun momento tropiezan con un incorruptible. Mis esperanzas estan con Marijuan, espero no se quiebre, y si tiene que hacer un llamamiento al apoyo publico que lo haga, la gente lo acompañara, no tengo dudas.
Alejandra Gils Carbó creó el PROCELAC (Parece ser el nombre de una pomada antihemorroidal) para empomarnos con fiscales adeptos al régimen corrupto y que nos duela menos!
20 balas bonitas 20..........