¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázaro Báez: sus bóvedas y el “factor Yabrán”

18
DOS HISTORIAS, ¿UN MISMO DESTINO?
DOS HISTORIAS, ¿UN MISMO DESTINO?

Por más que Lázaro Báez insista en acusar al Grupo Clarín de querer usarlo como intermediario para embestir contra Cristina Kirchner, las pruebas en su contra van tomando forma y afectan de alguna u otra manera al gobierno nacional.

 

Es que, se han comprobado en los hechos, no solo los viajes “fantasma” del empresario, su contador y sus “socios”, sino también el armado de sociedades en Panamá y otros paraísos fiscales en las cuales aparece su propio hijo Martín.

A ello debe sumarse la denuncia que presentó anoche la diputada de Coalición Cívica Elisa Carrió, acompañada por elocuentes fotografías que muestran el presunto desmantelamiento de una bóveda con documentación y armas en una finca del propio Báez. Se trata de una presentación que la legisladora hizo ante el fiscal federal Guillermo Marijuán.

En el escrito, Carrió también le pidió al funcionario judicial que brinde protección al técnico Sergio Triviño, quien desarmó la supuesta bóveda en la chacra, ubicada en la calle Nicolás Giglio y Walter Roy. Al mismo tiempo, solicitó el allanamiento de esa finca y de la estancia "Laquinta", sita en la Ruta Nacional 40 que va a Río Turbio, a unos 100 kilómetros de Río Gallego.

La prueba aportada por Triviño tiene dos méritos: por un lado, la elocuencia de las propias imágenes —se trata de 250 fotos— del desmantelamiento; por el otro, el hecho de que se trata de un empleado de una de las firmas emblemáticas de Báez: Austral Construcciones. ¿Cómo desmentir a un testigo de semejante calibre?

Como sea, el empresario K solo atinó a armar una improvisada rueda de prensa en su chacra de Río Gallegos, tras haber convocado de urgencia a periodistas de la capital de Santa Cruz. Allí, aseguró que esa bóveda jamás existió —invitó a los cronistas a comprobarlo— y fustigó al Grupo Clarín, acusándolo de "repartir fortunas" para "armar" la acusación de marras.

Anoche, Jorge Lanata refrendó lo dicho por Carrió e insistió en que el empresario "desmanteló un depósito secreto". Al mismo tiempo, agregó que dispone de "fotos de 50 valijas medianas de viaje" que se utilizaron, presuntamente, para movilizar "dinero, documentación y armas".

"Fue a las tres de la madrugada (del 15 de abril) de la misma noche que hicimos el primer programa", aseguró el periodista.

La postal que se vive en estas horas es demasiado similar a la vivida a mediados de los 90 respecto a las tropelías del narcoempresario Alfredo Yabrán, muy cercano al menemismo. 

Así como este último fue sindicado en su momento como “testaferro” de Carlos Menem, a Báez se lo presume hoy como “prestanombre” de los Kirchner.

Yabrán empezó perder poder luego de que se hicieran conocidos sus negocios, íntimamente vinculados al poder de turno. Lo mismo ocurre en estos días con Báez.

Uno y otro siempre fueron reacios a las fotografías y terminaron sucumbiendo a la curiosidad periodística. También a ambos se los señaló por supuesto lavado de dinero.

Yabrán perdió poder apenas dos años antes de que Menem terminara su mandato; lo mismo parece ocurrir con Báez. ¿Terminará este último como Yabrán? El final, por ahora, queda abierto.

 

Carlos Forte

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que buen lector resultó Lázaro jajajajaja. Yo fui alumna retraga y buena lectora, y ni por asomo tengo tantos libros. Armó la biblioteca el fin de semana. Infiero que si el efecto Yabrán no significó demasiado daño para Menem, ahora tampoco va a pasar nada. Ese Casanello es más trucho que estos ladris.

  2. Los libros de esa biblioteca tienen aspecto de no haberlos usado nunca, este testaferro no tiene aspecto de intelectual ni de avido lector ya que es peronista.

  3. JAJAJA, si algo confirma lo trucho de la puesta en escena, es que Lázaro tenga biblioteca. Es OBVIO que jamás leyó en su vida, abre la boca y lo confirma!

  4. PARA CREERLE A ESTE TESTAFERRO HABIA UNA SOLA POSIBILIDAD, MOSTRAR SU CASA DE INMEDIATO DE OCURRIDO EL PRIMER PROGRAMA DE LANATA AHORA DESPUES DE UN MES Y ALGO, TENIENDO LA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE TIENE, ES TARDE PARA DEMOSTRAR INOCENCIA. TRATA DE QUE SEAMOS TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EN EL PAIS UNOS IDIOTAS QUE CREAN LO QUE EL AFIRMA. EL LOCAL EN LAS FOTOS EVIDENTEMENTE PARECE RECIEN REFACCIONADO Y RECIEN PINTADO LA GENTE NO TE CREE LAZARO BAEZ, NO LE CREE TAMPOCO A CRISTINA, SEGUIMOS CREYENDO QUE FUE LANATA Y ES LILITA CARRIO QUIEN NOS DICE LA VERDAD LAZARO SOS UN DELINCUETNE QUE OCULTA LA FORTUNA NO DECLARADA DE CRISTINA FERNANDEZ

  5. Breve Reseña de lo que paso, y pasa en el Mundo: USA: (1974), el presidente Nixon, es detituido por mandar a escuchar una conversacion (Watergate). Israel: (2006), el presidente Katzav, es destituido por acoso sexual en perjuicio de una secretaria. Honduras: (2009), el presidente Zelaya, es destituido por querer reformar la constitucion para ser re-elegido, esta prohibido en la misma. Paraguay: (2012), el presidente Lugo, es destituido por un efrentamiento entre policias y campesinos, donde mueren 17 policias. Argentina: (2013), las denuncias de corrupcion, fundamentadas con semi plena prueba, desde hace mas de ocho años provocan risa en la presidente Cristina y en el vice presidente Boudou. PD: Al reves del dicho popular, las comparaciones no son odiosas, ellas sirven de parametro para saber, lo malo y lo bueno, lo flaco y lo gordo, lo alto y lo bajo, lo mucho y lo poco, etc. etc. etc. Esta es nuestra realidad como Nacion, digan si no es para llorar ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las pruebas de cómo Báez desmanteló la bóveda

“¿A usted le parece que en 20 o 30 días se pueden hacer tales modificaciones?”, argumentó el empresario K Lázaro Báez a un periodista para desmentir el supuesto desarmado de una bóveda en el interior de su casa para ser remplazado por una...