¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De las tinieblas hacia la luz

122
LA CIENCIA VERSUS LA RELIGIÓN
LA CIENCIA VERSUS LA RELIGIÓN

 Larga, demasiado larga ha sido la noche oscura para la humanidad dormida. Fueron demasiados los siglos durante los cuales el hombre, sumergido en la oscuridad de la ignorancia, se mecía confiado en los brazos del dogma traicionero.

 

 En efecto, la principal causa del atraso de la humanidad durante la sombría tiniebla de la Edad Media ha sido sin duda la religión. Específicamente la religión judeocristiana que mantuvo frenada la capacidad de los cerebros de Europa que fue luego punta de lanza del adelanto mundial.

 Instituciones como la supersticiosa inquisición, muy poco y nada podían aportar por cierto a la causa de la Ciencia.

 Todo el potencial intelectual ha estado sólo latente, desperdiciado en el hombre, quien en la seguridad de que lo único que había que esperar en esta vida, era la “otra existencia”, la prometida bienaventuranza, “se dejaba estar”, o se veía impedido de pensar más allá de los prejuicios dogmáticos.

 Mientras que Europa dormía en el seno de la ilusoria seguridad que le brindaba la religión, los males socavaban toda placidez. Desde ya que así, en los brazos de la fe, eran más soportables las desdichas, pero el daño inadvertido que al mismo tiempo se autopropinaba la humanidad al desperdiciar el precioso tiempo y capacidad, aún hasta nuestros días lo sentimos Cae sobre nuestras espaldas como un puñal. Ante el féretro es cuando su crudeza llega al máximo al contemplar el cadáver de lo que fue una vida útil, segada prematura e injustamente. Muchos padres deben lamentar la muerte de sus hijos de 20, 30 40 años, o viceversa, los niños se ven en la luctuosa situación de lagrimar ante el ataúd de su madre, o padre, de 30, 40 años. Diagnóstico: cáncer.

 Si no hubiese sido por el “dulce” cristianismo, tiempo ha, este flagelo y muchos otros habrían sido dominados.

 De no mediar el obstáculo de la religión, entonces la cirugía con láser, el transplante de órganos, el bebé de probeta, los antibióticos, la inseminación artificial… los satélites artificiales, la electrónica, los aceleradores de partículas, la exploración y doblamiento de los planetas, ya hubiesen existido hace más de mil años, y hoy… hoy ya estaríamos libres de casi todas las enfermedades, habitando otros mundos e incursionando en nuestra galaxia.

 Mientras se creía que la Tierra “fija” era el centro del universo; que un dios todopoderoso, suma bondad, velaba por todos los hombres de la Tierra; que abrir n cuerpo vivo, o “profanar” un cadáver para estudiar su anatomía era un horroroso y sacrílego delito digno de ser castigado con la muerte, y contradecir el mito bíblico, un sacrilegio merecedor del más altisonante anatema, las enfermedades hacían estragos en vidas jóvenes que empezaban a dar sus frutos en bien de sus semejantes. Una hoy simple apendicitis podía ser fatal entonces. La pulmonía, la tuberculosis, la viruela negra y otras pestes diezmaban a hombres que, paradójica y ridículamente poseían en sus cerebros la capacidad latente para dominar todos esos flagelos con ciencia y tecnología en lugar de recurrir a las miríadas de pseudociencias que pulularon y aún pululan por el orbe entero.

 Hoy verdaderamente nos hallamos ante el más rotundo fracaso de todas las religiones, y filosofías de corte quimérico. La delincuencia, el vicio como el alcoholismo, la drogadicción, el flagelo del terrorismo que cobra sus inocentes víctimas, la pobreza, la desnutrición, mortandad infantil…y una larga lista de pseudociencias, muchas de ellas dañinas… ¿y para qué seguir?, son el lamentable resultado.

 El hombre inventa fórmulas filosóficas para ser aplicadas al hombre; cree poseer el sistema o método de vida ideal, pero fracasa ante la realidad de la existencia antrópica. Las religiones, por su parte, amenazan con castigos al mal comportamiento con resultados tan adversos como la primera y segunda guerras mundiales, protagonizadas por ¡cristianos! que deberían ser mansos como en sus tiempos primigenios, ¡y dar el ejemplo al mundo entero!

 En resumen, ha costado mucho esfuerzo y tiempo para emerger desde las tinieblas, de la oscuridad hacia la luz, pero finalmente ¡aquí estamos! Haciendo caso omiso de los anatemas y otras tonterías, aún luchando contra los tontos prejuicios míticos como la oposición al control de la natalidad.

 El paso del tiempo de la alquimia y de “la piedra filosofal”, al de la era espacial y al de la técnica para desentrañar los secretos de la materia-energía con los aceleradores de partículas, es realmente significativo y prometedor para un futuro próximo.

 

 Ladislao Vadas

 
 

122 comentarios Dejá tu comentario

  1. Club de Fans: Che Ale Magno, y yo que culpa tengo si soy el mejor eh ? Porque no puedo tener un Club de Fans, eh, Acaso no tenia uno Palito Ortega y cantaba como el orto ? Porque soy Ateo, ahora no puedo firmar autografos eh ? Vo tene idea de la pinta que tengo, eh ? Otro Tema (Santos Biasatti dixit): El otro dia pregunte, cuando clonen un ser humano, parece que esta todo para hacerlo o quizas ya lo hicieron y no quieren decirlo, que van a decir uds. No era que la vida la da solo Dios ? Y despues en joda dije, donde lo van a bautizar en una Iglesia o en un Laboratorio ? (Para Chelo Lavoratorio) Nadie, ninguno de uds. tan sabiondos me contesto, se tuvieron que tragar el sapo, hicieron buches y hacen como Cristina, piden que alguien saque la cara por Uds., pero de uds. ni mu, diria una vaca !! Hace el favor, deja de victimizarte, nadie ataca al Catolicismo, solo atacamos a las Religiones (todas), no al creyente sincero, porque las mismas fueron y son instrumentos de dominacion de masas, basadas en relatos mentirosos. Corporaciones poderosas, que trajeron guerra, persecucion y mucho daño a la humanidad. Aun no me cierra eso de Ovejas y Pastores, queres algo mas evidente que esa metafora !! Pero como uds. aparecen como defensores militantes del Catolicismo, entonces todos los argumentos contrarios van en esa direccion, pero si apareciera un Judio o un Musulman, tambien discutiriamos con ellos intentando demostrar su falso relato. Asi que vas por el camino equivocado, si lo que intentas es mostrarnos como enemigos del Catolicismo y hablo en plural, porque creo que interpreto a mis colegas de opinion. Hace mucho que no escribis, pero trata de hacerlo acertadamente con opinion no descalificadora, porque aportas poco al esclarecimiento del tema que es objeto central de este foro. Pensaba mandarte un autografo, pero ahora te jodes, no te mando nada, ni aunque me lo pidas de rodillas. Saludos. PD: Chelo la palabra Sionista que usas de manera insultante, habla de tu pobreza mental y de tu escasa informacion, sos una mezcla rara de creyente religioso con practicas esotericas. Decis que no crees en la religion y si en Jesus, porque no te pones de acuerdo, quizas Pisichinsky te ordene el zapallo. Tambien sos antisemita aunque no lo admitas y si te da verguenza aceptarlo, lo mejor sera que revises tu opinion respecto del termino Sionista. Bueno demasiado por hoy, hasta la proxima clase Babys !!

  2. Chelo: A veces me preocupás en serio. Vos sos el conspiracionista, porque ves conspiraciones en todos lados, hasta donde no las hay. Quienes consiran, en cambio, son conspiradores, conspirativos, etc., pero no conspiracionistas, que son quienes ven y explican todo lo que ocurre en el mundo como fruto de una conspiración de un grupo poderoso que controla todo. Y sí, lamentablemente hay conspiracionistas "judíos ateos,cristianos,blancos,negros,gays... "m pero del lado contrario al que los colocás.

  3. Ale Magno: Se criticó a Testa por asimilar a Vadas con el grupo Bilderberg, acomparación absurda y ridícula, tanto como tu comentario que habla de negar al grupo y su caràcter, que no es lo mismo. Parece mentira también que vuelvas con el verso de las estadísticas de los científicos creyentes después de las contundentes cifras aportadas por Pepe Mont en la nota anterior y que copié en esta. Uds. siempre igual, puro bla bla sin aportar data alguna y pretendiendo ignorar la que se le brinda, como si no existiera. Sigan escondiendo la cabeza como el avestruz, que así les va!!!! Todo lo suyo es así, ocultar, falsear, tergiversar, como ahora lo hacés con el tema de la muerte, ya que quienes la niegan son uds., man!!! Vadas no le echó la cula de las guerras mundiales a la Iglesia, Ale, dejá de joder. Claramente culpó a la mentalidad que deriva del absurdo sistema de la relligión de amenazas con castigos por mal comportamiento en el infierno y premio por bueno en el cielo, invento infantil por extremo, presuponiendo inexistentes almas que nos sobrevivirían (ah, pero somos nosotros quienes negamos la muerte, cierto). Así que Vadas les mostraba el fracaso de tal sistema para lograr un comportamiento moral de nuestra parte, además de desvalorizar absolutamente esta vida terrenal, en detrimento de la otra, verdadera y eterna. Entendés ahora, Ale? Ves que peligorsas son tus fantadías de vida después de la muerte y negar ésta, necio? Eso sí es relato, Ale, puro relato. Las macres de Stalin o Mao no las podés adjudicar a su condición de ateos, buscala en su ideología totalitaria que, eso sí, absorbió esa desvalorización de la vida que ya había hecho escuela y les vino muy bien. Pero vos seguí hablando de la jeringa y toda esa bazofia que tanto te gusta y escribiendo lo que sabés que no es así, como que los fanàticos están del otro lado (y seguramente conspirando)...

  4. GRACIAS ALE MAGNO POR ACLARAR LOS PUNTOS AL FORO. SON UNA MANADA DE IGNORANTES, SEGUIDORES DE UN GRAN RESENTIDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La única esperanza de salvación

 ¡Atención mortales que viene el mesías! Pero este abstracto ser mesiánico, fruto del Homo, nos salvará únicamente si prima la cordura, la buena voluntad de los hombres y el abandono de toda pseudociencia habida y por haber...