¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina: ¿El nuevo "narcoestado”?

11
PREOCUPANTE SOLICITADA
PREOCUPANTE SOLICITADA

En rigor de verdad, hay que admitir que un fondo buitre no es precisamente el calificador más indicado a la hora de señalar los orígenes financieros de nadie. Sin embargo, que a la Argentina la hayan comenzado a incluir dentro de los denominados “narcoestados”, provenga de donde provenga el criterio clasificador, solo sigue evidenciando que en la década ganada (según la interpreta el poder político gobernante), perdimos en casi todo.

 

Esta conclusión es a la que conducen varios y variados elementos de juicio, entre los cuales es posible destacar el hecho de que en el sitio web de la America Task Force Argentina haya aparecido un aviso en letras amarillas sobre un fondo negro que reza “Argentina: The New Narco State”.

En el portal, perteneciente a la organización que nuclea a tenedores de bonos en default actualmente en litigio contra el Gobierno Nacional, se expresó además que en tanto la Argentina sigue desafiando las normas internacionales, existen funcionarios de diferentes partes del mundo muy preocupados por los vínculos del país del sur con el narcotráfico.

Asimismo, refiere a sendos comentarios atribuidos al New York Times y al Foreign Policy, en los que se sostendría que la Argentina constituye un “refugio confortable para los narcotraficantes” y que el país sería comparable con un nuevo lejano oeste en cuanto a la comercialización mundial de drogas.

La ATFA por su parte, reclama que la Argentina deje de vulnerar las leyes internacionales y las de los Estados Unidos.

Entre otros comentarios, la entidad no omitió mencionar el origen de los fondos que financiaron la campaña presidencial de año 2007, el significativo deterioro de la popularidad de la jefa de Estado, y el controvertido acuerdo con Irán, entre tantas críticas acerca de la gestión y el manejo de la economía, sobre todo en los últimos cinco años del modelo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. NEW BOLIVIAN DE LOS TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA EN EL PAIS, SIETE Y MEDIO GOBERNARON LOS RADICALES Y VEINTE Y DOS Y MEDIO LOS PERONCHOS. POR TANTO EL PERONISMO TIENE QUE HACERSE CARGO DEL DESASTRE TOTAL EN QUE ESTA SUMIDO EL PAIS. NO HABLES DESPECTIVAMENTE DE UN GRAN DEMOCRATA QUE GOBERNO EL PAIS COMO FUE EL DR. RAUL RICARDO ALFONSIN. HOY TENEMOS EL PAIS QUE LAMENTABLEMENTE LOS DESGOBIERNOS PERONISTAS NOS HAN DEJADO. SEGUIREMOS COMETIENDO EL ERROR DE VOTAR A ESTOS DELINCUENTES???????? DIOS NOS LIBRE DE ESTA LAKRA.

  2. Liliana. Se va a votar de nuevo al peronismo, posiblemente no a la cepa mutada del kirchnerismo, pero si a cualquier otra versión. ¿Por qué? Porque si bien la mentira tiene "patas cortas", las patas del fanatismo dan la vuelta al mundo y llegan a los confines del universo. Y el peronismo siempre se manejó con fanáticos que votan ciegamente sin cuestionarse, siquiera, su propia incoherencia. Preguntale a cualquier tipo de peronista qué opina de la Dictadura, de los golpes de estado, de no respetar la Constitución... Seguramente te vas a comer un discurso de siete horas sobre los valores democráticos, la libertad y todo eso. Decile después que su amado líder y fundador del partido fue militar golpista, funcionario de una dictadura y que todas las leyes laborales robadas a Palacios las promulgó gracias a que el congreso estaba inhabilitado por un gobierno de facto. O no te contestan y salen corriendo, o te lo niegan a muerte, o bien te patotean porque no son capaces de elaborar un argumento que compatibilice el discurso fanático con lo que hacen.

  3. No nos olvidemos que con dinero de la droga se bancaron campañas políticas muy importante. Por ejemplo la de Palito Ortega como gobernador de Tucuman y la de Kristina que terminó con el TRIPLE CRIMEN. Tambien no hay que olvidar que Anibal Fernandez se oponia a la instalación de radares eficaces en las fronteras y además trasladó la gendarmeria a la provincia de Bs As dejando sin control los pasos fronterizos. No nos olvidemos de los Hnos Juliá, que salieron libremente de la Argentina hacia España con mil kg de drogas. En fín, éste gobierno es el que MAS hizo para instalar un NARCO ESTADO. Con Menem los narcos eran apenas tarjetas, con Kristina SON CARTELES.

  4. Hace años que Argentina es un narco estado !!! En Catamarca existe el Cartel Saadi, conocido mundialmente !!! En la película "Águilas de Fuego" lo nombran dos veces !!! Y desde cualquier pueblo de los cerros catamarqueños, se ven las pistas adonde llegan las avionetas con las drogas !!! Fueron los Saaddi los que dieron millones para la campaña de la presidente !!! Y ella apoyó a la gobernadora actual de Catamarca, prima de los Saadi!! Además Chahvez enviaba desde Venezuela millones de dólares del narcotráfico, para que sean lavados en Argentina. Dólares que traía Uberti, el valijero de los Kirchner, en numerosos viajes y en las famosas valijas !!! Argentina ya es un "viejo" narcoestado !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen, mafia de los medicamentos, narcotráfico y aportes de campaña

Aquella tarde del 7 de agosto de 2008, estando de rodillas, seguramente no se imaginaban que, de hacer el negocio de sus vidas pasarían a ser brutalmente asesinados. Los tres veían una pared, recordando pasajes de sus vidas. Damián Ferrón seguramente recordaba a...