En las últimas horas, un fallo hizo lugar a una acción de amparo relativo al acceso a la información pública.
La jueza federal María José Sarmiento ordenó al Estado Nacional entregar copia de contratos entre Radio y Televisión SE y Pensado Para Televisión SA —de Diego Gvirtz, productor de 678— correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.
Fue ante la presentación de la periodista Mariel Fitzpatrick, parte del equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata.
Hay que recordar que la jueza suspendió los decretos de necesidad y urgencia que dictó la presidenta Cristina Fernández para tomar u$s 6500 millones de dólares del Banco Central y desplazar a Martín Redrado, titular de la entidad.
En junio de 2010, en el marco de un problema legal entre Luis Ventura y dueño de PPT, el periodista dio a conocer detalles sobre el contrato firmado entre Radio y Televisión Argentina (RTA) y
El programa de Canal 7, de la productora Pensado para televisión (PPT) de Diego Gvirtz, cuesta más de 11 millones por año, según el contrato difundido.
Lejos de ser información pública, el documento era un secreto guardado con siete llaves. El propio Diego Gvirtz se encargó de negarle la información al diario Clarín en su momento.
Ventura había relatado en radio
“El que lo quiera, le hago una fotocopia y se lo entrego en persona”, había señalado Ventura en ese momento, hoy más cerca de las voces oficiales.