La detención del padre de la jueza Sarmiento, una venganza K

24
4389
TRIBUNA Y OTRO DE SUS OPORTUNOS ANTICIPOS
TRIBUNA Y OTRO DE SUS OPORTUNOS ANTICIPOS

Hace instantes, una jueza de Misiones ordenó detener al padre de la magistrada María José Sarmiento por una causa por delitos de lesa humanidad. Luis Sarmiento, de 84 años, es un coronel del Ejército que se retiró en 1973, que ejerció funciones en la SIDE en Sudáfrica y que fue ministro de Gobierno en Misiones, en 1976.

 

Dos policías rosarinos habían señalado como el responsable de las torturas hasta la muerte del estudiante Angel Enrique Brandazza, Tacuarita, secuestrado en la semana del regreso de Perón a la Argentina.

El enojo del kirchnerismo para con la jueza María José Sarmiento se ha dado a partir de la puja por el uso de las reservas del BCRA. Sin embargo, más allá de su actuación en torno a la destitución de Martín Redrado al frente del Banco Central y el bloqueo de reservas de la misma entidad, la magistrada quedó en la mira del oficialismo luego de que obligara a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, a dar explicaciones por su eventual participación en el tristemente célebre “Caso Greco” en mayo del año 2007. A partir de entonces, el gobierno prendió una “luz amarilla” y asumió que se convertiría en una pieza adversa a sus propios intereses.

Oportunamente, Tribuna de periodistas advirtió que el kirchnerismo había “comenzado a indagar –por ahora, tibiamente- en su pasado y presente: público y privado”.

En tal sentido, este medio anticipó que se “golpearía” a la jueza a través de su propia familia: “uno de los puntos que se cuestionará a la magistrada es su cualidad de ‘hija’ del teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar habría revistado en la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y cuyo representante legal habría sido su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército que a principios de la década de los años 60 cursó estudios en la funesta Escuela de las Américas, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria”, publicó este cronista el 12 de enero de 2010.

Con estos y otros datos, el gobierno armó una temible operación de prensa contra la magistrada de cara a los próximos días, la cual se suma a otro anticipo que dio este mismo diario: un pedido de juicio político contra su misma persona.

“Cosas vederes que non crederes”, sostenía el hidalgo Don Quijote de la Mancha con elocuente sabiduría. ¿Qué diría entonces si viviera en la Argentina de estos días?

COMPARTIR
Artículo Previo Santa Cruz: los terrenitos de Lázaro Báez y la fantasmal firma Consular
Artículo Siguiente Triple Crimen: la Cámara liberó a tres de los acusados
Armin Vans
También en
 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno Christian, gracias por insinuarme TONTO, esta publicacion de LA SRA HERRERA, ES DEL AÑO PASADO y ya la he leido, propongo el tema porque tambien es de actualidad y si son imparciales deberian darle espacio, porque , sino y ojala llegue el dia de SABER la verdad, sobre esta apropiacion ILEGAL, cosa comprobada ya, quizas aparezca en este como en otros medios OTRA VENGANZA K, contra la dueña del multimedio, desmereciendo el contenido de la VERDAD y JUSTICIA, cosa que sucede tambien con esta nota sobre el coronel SARMIENTO y sus CRIMENES!de paso le aclaro que no soy K, por las dudas, parece que ser K es segun su OPTICA algo parecido a ser delincuente!

  2. PARA MANUEL.... TE VOY A RESPONDER PORQUE ME PARECE QUE ADEMAS DE KIRCHNERISTA QUE LO SOS AUNQUE DIGAS QUE NO, SE TE NOTA Y MUCHO, ESO NO ES IMPORTANTE, DA LA CASUALIDAD QUE TODO SE DA JUSTO UN TIEMPO DESPUES QUE LA JUEZA FALLO EN CONTRA DEL GOBIERNO, TODOS SABEMOS QUE SIMPRE ESTE GOBIERNO SE MANEJA CON VENGANZA , NO SOLO CONTRA LOS JUECES SINO CON LA PROVINCIAS(CLIENTELISMO POLITICO) Y CON DIPUTADOS QUE NO PIENSAN DISTINTO. COMIENZAN A INVESTIGAR Y AHÍ VAN HACIENDO MAMARRACHOS A TRAVÉS DE SUS LADEROS PERIODÍSTICOS PAGOS,ESTARÍA BUENO QUE AVERIGÜES TAMBIÉN QUE KIRCHNER TRABAJO CON LOS MILITARES ,Y QUE EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS ES UN TERRORISTA DE LOS 70.

  3. Parece que Manuel le salio el kirchnerato que lleva muy adentro, aunque diga lo contrario, según vos la óptica de tribuna de periodista ser kirchnerista es sinónimo de delincuencia,y si por lo menos para los que somos honestos y no robamos si, SON DELINCUENTES!!si para vos quedarse CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, TIERRAS FISCALES COMPRADAS A PRECIO VIL,HOTELES DE LUJO 5 ESTRELLAS A NOMBRE DE SUS TESTAFERROS Y SOBRINOS,CUENTAS BANCARIAS EN EL EXTERIOR.MILLONES DE DOLARES Y ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO cuya causa fue cerrada de la formas mas abrupta con un tiempo récord por un juez muy cuestionado POR LA OPINIÓN PUBLICA.. Que no se note tanto que sos kirchnerista.SALUDOS

  4. OIGA MARIA, a este ASESINO Y PICANERO, SE LO INVESTIGA DESDE EL AÑO 2000,ADEMAS LO ECHARON DE LA SIDE,,PORQE EEUU,EN SU MOMENTO DESCUBRIO QUE "ROBABA" LO QUE SUCEDE EN ESTE PAIS, CON ALGUNOS JUECES Y FISCALES, ADEMAS DE CON ALGUNA PARTE DE LA SOCIEDAD, DONDE LA INCLUYO, ES QUE TAPARON LA VERDAD ¡, DURANTE 30 AÑOS, CON LA COMPLICIDAD DE CLARIN, MAS UNA LARGA LISTA DE PERIODISTAS, QUE COBRARON POR EL SILENCIO, DESDE MAJUL, LONGOBARDI, RIAL, MORALES SOLA, NANCY PASOS, ETC, ME IMAGINO QUE GENTE COMO USTED, REACCIONA POR ALGUN INTERES PERSONAL, PERO LAMENTO DECIRLE QUE NO PROSPERARA LO SUYO Y QUE VAS MAS ALLA DE ATACAR A LOS K, SEGUN SU PENSAMIENTO O EL DE ESTE DIEGO, NO HAY QUE SABER, REALMENTE LO QUE PASO, PORQUE A UDS, ESTE GOBIERNO NO LES GUSTA??? LA JUSTICIA ES VENGANZA?? DIEGO LA "OPINION PUBLICA" FORMADA Y MOLDEADA POR UN MULTIMEDIO ASOCIADO A GOLDMAN SACHS , KISSINGER Y SOROS, LA VERDAD ME IMPORTA POCO, YO TRABAJO, DESDE QUE TENGO 17 AÑOS, VIVI HIPER-INFLACION - PLAN AUSTAL - INDULTOS - OBEDIENCIA DEBIDA . PER SALTUM- CORRALITOS VARIOS - REPRESIONES CON MUERTES VARIAS - DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA NACIONAL - SUPER-.ENDEUDAMIENTOS EXTERNOS - ALZAMIENTOS CARAPINTADAS - MEGACANJE - PESIFICACION ASIMETRICA- REELECCION DE NEMEM -AJUSTES - DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACION Y SALUD-PULBLICA DERROCAMIENTO A DE LA RUA- LAMENTO DECIRLES QUE NO SOY K, PERO CON TODO LA ANTEDICHO, TIENEN ALGO MEJOR QUE PROPONER, TIENEN UN NOMBRE??NEOLIBERALISTAS SON??APAGUEN LA TELE POR FAVOR!!! ESTAN MUY CONFUNIDOS, OPINIONES COMO LA DE UDS, QUIZAS ESTEN ENGORDANDO LAS FILAS K, SI PUEDEN PIENSEN UN POCO, ESTA MUY MAL QUE LOS K ROBEN, SI ES ASI OJALA SE HAGA JUSTICIA, PERO ESPERAR 30AÑOS PARA QUE LOS ASESINOS PAGUEN SUS CRIMENES ES UNA ABERRACION PARA ESTA SOCIEDAD Y ES DE UN SINISMO SORPRENDENTE MEZCLAR EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO, CON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, SERA JUSTICIA NO TENGO DUDAS!

  5. PARA MANUEL:LO TUYO ES MAS DE LOS MISMO QUE DICE EL GOBIERNO DE FACTO DE NESTOR KIRCHNER.., TE LEO Y PARECE QUE LO ESTUVIERA ESCUCHANDO AL NESFATOR.. SI LEES BIEN LO QUE YO EXPRESE EN MI TEXTO ES QUE ESTE GOBIERNO TU GOBIERNO TAN QUERIDO Y BIEN DEFENDIDO, SE MUEVE SIEMPRE A RAZON DE VENGANZAS , LO MISMO HIZO CON DE NARVAEZ TRATANDOLO DE ENSUCIAR JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES, OTRO PUNTO ES QUE LO MIO NO VA A PROSPERAR??NO SE A QUE TE REFERÍS??ME PARECE QUE VES MUCHO 6,7,8.. NO TENGO INTERÉS PERSONAL ALGUNO, Y A VOS NO TE VOY A PEDIR PERMISO PARA PENSAR NI PARA EXPRESARME COMO QUIERO ENTENDISTE??TODO ESO QUE NOMBRAS TAMBIEN FUE PERGEÑADO POR EL PERONISMO QUE VOS DEFENDES, TODO ESO QUE NOMBRAS COMO OBEDIENCIA DEBIDA ,AJUSTES, REELECCION ETC ES USADO POR TU KERIDISIMA CRISTINA DE OTRA FORMA, AHORA LOS AJUSTES LOS HACEN CON LA INFLACION, LA CARNE, LA LECHA , LAS VERDURAS O NO SON AJUSTES DE LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS?? LA UNICA QUE NO SE AJUSTA ES CRISTINA Y SU MARIDO Y TODOS LOS POLITICOS QUE LA ACOMPAÑAN, OBEDIENCIA DEBIDA AHORA ES OBEDIENCIA A MOYANO Y SUS DELICUENTES, EDUCACION?? JAJAJAJA ME RIO DE LA EDUCACION YSALUD NI HABLAR !! HOSPITALES DESATROSOS ,, LOS HOSPITALES PORTEÑOS ABARROTADOS DE GENTE DEL INTERIOR DEL PAIS Y CONURBANO.. VOS VIVIS EN EL PAIS VIRTUAL DE CRISTINA.. NOSOTROS VIVIMOS EN EL PAIS REAL DONDE TODOS LOS DIAS MATAN A ALGUIEN POR UN CELULAR O POR 2 $.. TE SUENA SEGURIDAD AH NOOO VAS A DECIR QUE ES UNA SENSACION??QUE PAGUEN TODOS LOS QUE TIENEN QUE PAGAR PERO QUE NO VENGAN A PEDIR JUSTICIA NI DERECHOS HUMANOS UN GRUPO DE TERRORISTAS COMO LOS QUE VOS DEFENDES Y HOY GOBIERNAN ESTE PAIS.. A MI NO ME VAS A CONFUNDIR Y NO ME VAS DECIR QUE TENGO QUE MIRAR.. CRITICAS A LOS MILITARES Y AL MISMO TIEMPO NOS QUERES DIGITAR QUE MIRAR Y QUE LEER.. SINO TE GUSTA ANDA A OPINAR AL ARGENTINO QUE AHI TODOS PIENSAN IGUALITO A VOS.VOS MIRA LO QUE QUIERAS QUE YO SE LO QUE TENGO QUE LEER, ESCRIBIR Y PENSAR..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Ordenan al Estado informar cuánto le cuesta 678

En las últimas horas, un fallo hizo lugar a una acción de amparo relativo al acceso a la información pública.            La jueza federal María José Sarmiento ordenó al Estado Nacional...