¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuánto cuestan al Estado los millonarios contratos de 678

8
DIEGO GVIRTZ Y EL PERIODISMO K EN LA MIRA
DIEGO GVIRTZ Y EL PERIODISMO K EN LA MIRA

Luego de un pedido judicial, la productora Pensado Para Televisión de Diego Gvirtz dio a conocer los contratos que mantiene con Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) para la emisión de su programa 678 en la TV pública. Lo hizo en el portal de noticias híper oficialista Diario Registrado, perteneciente al conocido operador Javier Romero.

 

Allí, de acuerdo a las últimas actualizaciones el Estado paga unos $86.400 por cada emisión del día domingo y $1.313.280 mensuales por la emisión diaria de lunes a viernes. Estas cifras, hay que decirlo, son sin impuestos.

Si a ese monto se le agrega el Impuesto al Valor Agregado, la cifra trepa a $2.007.244,80. En ese contexto, quizás con sentimiento de culpa, la productora PPT emitió un curioso comunicado:

"Los contratos del programa 6,7,8 con la Televisión Pública son contrato tipo de los que se firman regularmente entre una productora de contenidos y cualquiera de los canales de aire.

La productora aclara que los contratos nunca fueron solicitados a P.P.T. ni por la Justicia, ni por la prensa, ni por ninguna ONG.

Dada la operación mediática que se ha montado sobre este hecho y dada la transparencia con la que se ha manejado la productora P.P.T. S.A. en sus 20 años de existencia es que ha decidido dar a publicidad estos contratos tipo firmados entre la productora y el canal público.

Cabe aclarar una vez más que el exitoso programa le genera una importante rentabilidad al canal público en concepto de publicidad y que el ciclo es uno de los más exitosos de una productora con 20 años de trayectoria en la que trabajan más de 200 personas.

También debe destacarse que en televisión la pauta se cotiza según el rating de una empresa monopólica, y que diversas mediciones privadas dan cuenta de que la televisión pública ha sido históricamente perjudicada en beneficio del resto de los canales privados. Es decir que este sistema significa una violenta transferencia de recursos del Estado -o sea de 'todos los argentinos'- hacia unos pocos "vivillos" que se aprovechan del control de las mediciones televisivas."

Mirá el contrato:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Forte

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pará, dicen que se genera una"importante rentabilidad al canal público en concepto de publicidad"... Pero si la mayoría de la publicidad es del gobierno, es ganancia o qué? Ah, para la productora es ganancia, claro! Pero sigue siendo dineros públicos que el gobierno gasta.

  2. ¿EXITOSOS? ¿LEI BIEN? ¿EXITOSOS? ¿ALGUNO SE TOMO EL TRABAJO DE VER CUANTOS PUNTOS HACE EN LAS MEDICIONES DE AUDIENCIA? NI USANDO AL INDEK E INDRA JUNTOS LLEGA A MARCAR ALGO RELEVANTE! ¡NO EXISTEN! LAS" EMPRESAS" QUE PUBLICITAN EN EL PROGRAMA SON MAYORITARIAMENTE EL ESTADO DEFENESTRANDO CON O SIN RAZON A TODO EL QUE OSA INTENTAR REBELARSE A LA TIRANIA Y ,PRESUMO,LAS QUE PERTENECEN AL ENTORNO FAMILIAR DE ESTE CIRCO OFICIAL DE CORRUPTOS Y LADRONES MENTIROSOS. !NADIE,QUE ESTE EN SU SANO JUICIO,LOS MIRA¡ SON SIMPLEMENTE MERCENARIOS PARASITOS REPUGNANTES QUE VIVEN LUJOSAMENTE A COSTAS DEL PUEBLO HONRADO Y TRABAJADOR. YO SOY ATEO PERO ESCUCHEMOS ,Y HAGAMOLES CASO A FRANCISCO! 1) "HAGAN LIO!!! 2) " A LOS POLITICOS CORRUPTOS ATEMOSLES UNA PIEDRA AL CUELLO Y TIREMOSLOS AL RIO!" (PERDON ECOLOGISTAS....PERO ES NECESARIO) TENEMOS LA VENIA PAPAL........ ¿QUE ESPERAMOS? ¿QUE NOS ESCLAVICEN A TODOS? ¿QUEREMOS CONVERTIRNOS EN OTRA VENEZUELA? O PEOR: EN OTRA CUBA! ¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN!! ¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN!! ¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN!!

  3. 60 DÍAS DE CUIDADOS La salud de Cristina: "Lamentablemente no están las cosas como lo pinta el vocero" Según el diputado nacional UCR-Salta, Bernardo Biella, quien es médico cardiólogo y ejerce la docencia en la Universidad Católica de Salta, Cristina Fernández sufrió "un accidente cerebro vascular traumático, que es el golpe que le provocó el hematoma subdural. Por otro, un problema cardiovascular de cuadros de lipotimia y bloqueo de rama izquierda intermitente que tiene la Presidente y que no le hacen mucha prensa, pero por algo debe ser”. Dio detalles de los cuidados que deberá tener la mandataria durante, estimó, 60 días. http://www.urgente24.com/220877-la-salud-de-cristina-lamentablemente-no-estan-las-cosas-como-lo-pinta-el-vocero

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que faltaba: apareció el video porno de una panelista de 678

Ella es la científica de la moralidad mediática. Sus prédicas genuflexas en la pantalla de la TV pública son tragicómicas. Trágicas porque la pagamos todos nosotros, cómicas por sus argumentos payasescos en defensa de un modelo que se cae a...