¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quien gana $5.000 trabaja la mitad del año solo para pagar impuestos

6
LA INCREÍBLE PRESIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA
LA INCREÍBLE PRESIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA

En la Argentina se pagan más de 96 impuestos diferentes al mes y la presión tributaria asciende hasta el 50%, según un informe privado revelado ayer y difundido por la agencia NA, una persona que gana 5 mil pesos por mes, trabaja la mitad del año únicamente "para pagarle impuestos al Estado".

 

"La carga impositiva es tan grande que genera un incentivo para evadir en el país, donde la evasión se ha convertido en un deporte nacional", consideró el director general de la fundación, Agustín Etchebarne, al brindar detalles sobre el informe a Noticias Argentinas.

"Y no hablamos solo de grandes empresas, el nivel de evasión es bastante generalizado. Un gran porcentaje de la gente trata de pagar menos de lo que el Estado le intenta imponer", agregó, y sostuvo que los gobernantes en la Argentina están "esquilmando a la población" con los impuestos.

Etchebarne señaló que esa Fundación publicó un video en  internet, llamado "Impuestos, lo que el Gobierno no te cuenta", para mostrar cómo las cargas tributarias han ido en aumento en el país.

Se han ido sumando nuevos impuestos sin que se saquen los anteriores", dijo, y remarcó que "es importante que la gente empiece a darse cuenta de esto, porque en algún momento vamos a tener que revisar el sistema impositivo" doméstico.

La Fundación, en un comunicado, sostuvo que "la presión  tributaria preocupa cada vez más a la clase media" en el país, en  especial porque se mantiene en ascenso, al tiempo que ubicó el  nivel de inflación en el orden del 24 por ciento anual.

"Los argentinos estamos percibiendo una creciente presión tributaria y, sin embargo, los servicios públicos son cada vez más deficientes", señaló Etchebarne.

"Esa presión es tan importante que un empleado que cobra 5.000  pesos mensuales, trabaja 183 días anuales exclusivamente para  pagar impuestos al Estado. Es decir, la mitad del año", agregó el economista.

Indicó que los argentinos también pagan "impuestos ocultos", que son aquellos que el Estado les cobra a las empresas y que éstas, a su vez, transfieren al consumidor final recargando el precio del producto.

El peor impuesto es la inflación, porque afecta a toda la población, pero especialmente a los más pobres, y tiene el agravante de que no está avalado por ninguna ley", enfatizó.

En diálogo con NA, Etchebarne dijo que el Estado le cobra impuestos al trabajador y al empresario por su actividad laboral, pero luego ambos vuelven a pagar cargas tributarias cuando se convierten en consumidores.

También alertó que "el nivel de impuestos es realmente dramático" cuando un trabajador aporta durante 40 años, porque "el Estado te saca, pero luego cuando te devuelve en términos de jubilación es completamente distinta": una relación de 10 a 1 tomando en cuenta todas las cargas tributarias.

Insistió en que los servicios públicos que se financian con los  impuestos y que brinda el Estado (educación, salud, seguridad o  transporte) "no se corresponden", por sus niveles de "deterioro",  con la presión tributaria que soportan los argentinos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este país es inviable con este nivel de Gasto Público. Y bajar el GP no es pagarle menos a los maestros y a los jubilados. El gran ajuste lo tenemos que hacer con los gastos de la corporación política. Lo que se roban por corrupción y lo que se derrocha por incapacidad y por irritantes prebendas y beneficios.

  2. A ese calculo le faltan, impuestos que daria que con ese sueldo habria que trabajar 10 meses; Bienes personales al no ajustar el minimo no imponible de $300.000 = 35.000 dls deberan pagar el 0,75% de su valor de mercado el ABL Inmobiliario en Capital es en 2 años el 1.20% del valor real, en total todas las propiedades del pais valen mas que 35,000, por lo cual deberan pagar 12.000.000 de propietarios , minimo , $2.000 mensuales

  3. Cuando aumentaron los sueldos a los funcionarios publicos, creyeron que todo el mundo gana como ellos $30.000 m pesos mensuales, entonces que le hacen pagar $5.000 en impuestos. se olvidan que el promedio de sueldo neto del 80% de la gente es de $5.000

  4. En el sector publico, ademas del sueldo se liquidan horas extras en concepto de complemento de haberes.Este complemento hace que la gran mayoría pague impuestos a las ganancias, pero nadie protesta, ya que a "caballo regalado, no se le miran los dientes..."

  5. ES CORRECTO , LAS ADMINISTRACIONES SE LLEVAN UN 62 % ESTIMATIVO REAL DEL TRABAJO REALIZADO . POR CUANTO NO HAY CRECIMIENTO POSIBLE. NUNCA ATTE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG P.A.N 46320876 35315035

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Saturado de Impuestos? Bajate este libro

Que la Argentina es un país pendular es un hecho ampliamente reconocido. Los impuestos no podían ser la excepción. El péndulo en esta materia se movió de la siguiente manera: Como suele explicar el contador Guillermo LoCane, en poco más de una...