¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que la iglesia intentó salvar a Julio Grassi a través de un libro

20
LA DEFENSA AL SACERDOTE QUE NO FUNCIONÓ
LA DEFENSA AL SACERDOTE QUE NO FUNCIONÓ

“Estudios sobre el ‘caso Grassi’”. Así se llamó el libro con el que la Iglesia intentó a fines de 2011 sostener la presunta inocencia del cura Julio Grassi, condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor. Su contenido fue realizado por el conocido abogado penalista, Marcelo Sancinetti, contratado en 2010 para esta tarea por la Conferencia Episcopal Argentina.

 

“El libro no tiene seriedad alguna. Es un trabajo por encargo y muy burdo. No dice nada que no haya declarado Grassi en televisión. Fue enviado a todos los despachos judiciales de jueces que todavía tienen que tomar determinaciones en el caso, con la clara intención de hacer lobby y de influenciar magistrados”, explicó en esos a Clarín el abogado querellante en esta causa, Juan Pablo Gallego.

El trabajo se plasmó en dos tomos, cada uno referido a una presunta víctima de los abusos del sacerdote.

Además de revelar la existencia de esos trabajos, Gallego denunció que fueron acercados “a distintos escritorios de magistrados” de la Suprema Corte bonaerense, “con el fin evidentemente de provocar presión a la hora de decidir” sobre la condena al sacerdote.

“Es un libro muy bien ilustrado que indica que no están dispuestos a aceptar ningún fallo del Estado secular y que la Justicia kirchnerista es la Justicia más parcial desde el regreso de la democracia. Las presiones que se han ejercido y se ejercen sobre la Justicia hablan de un poder que no sabemos hasta dónde llega”, afirmó Gallego.

 

La contratapa de uno de los tomos aclara, textualmente: “La Conferencia Episcopal Argentina encomienda la realización de un dictamen al profesor Sancinetti, consistente en un estudio del procedimiento en el que fue perseguido penalmente, enjuiciado y condenado respecto de dos hechos de abuso sexual (referidos a un denunciante) y absuelto por muchos otros (referidos a otros dos denunciantes) el Reverendo Padre Julio César Grassi”.

 

María Luisa Torres

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. al padre grassi le armaron la causa Susana Gimenez, el corcho Rodriguez y los directivos de Hard Comunication. A finez de los años 90 Grassi presentó una demanda contra Susana Gimenez por el no pago de un premio a la fundacion" Felices los niños". A partir de ahi se conoció la camara oculta donde un supuesto abusado denunciaba al sacerdote. Está muy claro que el presbitero Julio Grassi fue victima de una causa armada por los poderosos para deppaso las abuelas de plaza de Mayo quedarse con la fundacion.

  2. ENTRE LA LEWIN, LA SANTILLAN, TELENOCHE INVESTIGA (¿PORQUÉ LEVANTARON EL PROGRAMA?), SUSANITA:Padre quiere un SHERATON para los chicos, y los denunciantes, ¡ME QUEDO CON GRASSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI HABLAR SIQUIERA QUE LOS CHICOS DE LA FUNDACIÓN ESTÁN MEJOR QUE EN LAS INSTITUCIONES OFICIALES, NI LAS GANAS DE CIERTOS PERSONAJES Y CIERTAS PERSONAJOTAS DE METER MANO EN LA FUNDACIÓN. HAY OLOR A VENGANZA DEL CANAL EN TODO ESTE CIRCO CON UN JUICIO DONDE DEL PAQUETE DE DENUNCIAS, DESESTIMARON 15 ACUSACIONES POR ABSOLUTAMENTE FALSAS Y CONDENA POR LA SUPUESTA VIOLACIÓN COMETIDA EN UN LAPSO DE 45 MINUTOS, CON UN RECORRIDO DEL VIOLADOR DESDE LA CAPITAL A HURLIGAM, IDA Y VUELTA, QUE PARA EFECTUARLO SE NECESITA VELOCIDAD SUPERSÓNICA. ¡TODO RARÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. P.D.: PERDÓN ME OLVIDÉ DE DOS "PROCERES", NÍMEROS DE ATRACCIÓN EN ESTE CIRCO: EL "CORCHO" y GALIMBERTI.- ADEMÁS PREGUNTO, SI LA CORTE NACIONAL TUMBA ESTE FALLO, POR IRREGULAQRIDADES, A FAVOR DEL CANAL 13: ¿NO HAY PELIGRO DE GOL EN EL AREA GUBERNAMENTAL POR LA LEY DE MEDIOS? LA CORTE TUMBA LA LEY DE MEDIOS Y CLARÍN PIERDE EN EL CASO GRASSI. ¡SALOMÓNICO NO.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA INMENSA GILADA NACIONAL... ¡POR FAVOR ABSTENERSE!... ESTE NO ES PARTIDO PARA DIVISIONES INFERIORES. BAH... QUE SE YO... A LO MEJOR ME EQUIVOCO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Los foristas (a favor y en contra del sacerdote), no se dan cuenta de la finalidad que persigue la querella. No es tanto si le dan 15, 37 o 100 años de càrcel. La verdadera finalidad de estos grupos de poder es denigrarlo amàs no poder para ARRODILLAR A LA IGLESIA CATÒLICA (que algo de poder todavìa le queda) Y EJERCER PODER A TRAVÈS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN. Clarìn y los jueces buscan CREDIBILIDAD tomando una hipòcrita bandera de la lucha contra la pederastìa. Fìjense como es que casi "ordenan" a la Iglesia y al Papa a que expulsen a Grassi, pero se olvidan que Bergoglio ya tomò sus recaudos y encargò un completo estudio al jurista Sancinetti donde claramente se ve que es inocente. Si Francisco tiene energìas va a enfrentar a estos grupos de poder, y ademàs de la Corte Suprema de la Naciòn, todos olvidan a la Corte Interamericana de los derechos humanos, que de intervenir acà en Argentina destaparìa la olla podrida de esta justicia argentina interesada y corrupta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra trama detrás del caso Grassi

Del otro lado del teléfono, su interlocutor se puso nervioso: ‘’Vos sabés que Rodolfo es un tipo jodido, ¿no?’’. Lejos de amedrentarse, quien escribe estas líneas redoblaba su presión: ‘’Javier, ya lo sé. Vos decile...