¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dudas que arroja el “golpe” que se dio Cristina Kirchner

37
AQUEL ENIGMÁTICO 12 DE AGOSTO
AQUEL ENIGMÁTICO 12 DE AGOSTO

Este jueves, el candidato a diputado nacional por el oficialismo, Martín Insaurralde, ensayó una explicación acerca de la caída que sufrió Cristina Kirchner el 12 de octubre pasado y que provocó el cuadro de “colección subdural crónica” que hoy la aqueja.

 

“Me contaron que estaba juntando unos regalos de sus nietos. Ella estaba ordenando, juntando los regalos del nieto y trastabilló y se golpeó, aunque no se desmayó", dijo el intendente de Lomas de Zamora.

Es curioso que el candidato se anime a hablar de un tema que está vedado incluso a los funcionarios de mayor relevancia del gabinete oficial. ¿Lo reveló espontáneamente o fue impulsado a contar la historia por terceras personas?

Por lo pronto, el propio Insaurralde admite que la situación le fue contada por alguien más. No hubo observación directa del suceso. ¿Cómo saber que le contaron lo que realmente sucedió?

Peor aún: ¿Por qué su repentina necesidad de aparecer ante las cámaras de América TV a efectos de contar algo tan sensible para los intereses del Gobierno?

A la hora de tratar de entender el cuadro de Cristina, no es menor el mutismo que ostentan los funcionarios de turno. Por caso, los partes que se han mostrado en estos días carecen de detalles relevantes sobre la patología que aqueja a la primera mandataria.

¿Dónde estaba ubicado el hematoma presidencial? ¿De qué espesor era? ¿Qué tipo de arritmia tiene Cristina? Son solo algunas de las omisiones que los médicos “registran” en sus diagnósticos oficiales.

La falta de información concreta y puntual despierta siempre las peores sospechas, para un lado y para el otro. Hay quienes aseguran que Cristina en realidad no tiene nada y que estaría actuando para sacar más votos el 27 de octubre. Por otro lado, están aquellos que juran que la mandataria está gravísima y que por ello no hay detalles de lo que sufre.

No es buena la especulación, pero es una consecuencia inevitable ante la carencia de datos concluyentes.

El mero recuerdo de los partes sobre Néstor Kirchner a principios de 2010, es generador de esas suspicacias. ¿Quién podría olvidar que unos meses más tarde el ex mandatario fallecía por una afección coronaria?

El silencio nunca es buen consejero. Sobre todo cuando se trata de la salud de aquellos que conducen los destinos del país.

 

Christian Sanz

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://1seprin.com/2013/10/12/parte-medicos-de-cristina-le-aceptariamos-un-cheque/ Abran este link que muestra distintas firmas de Manes y Bozcovich. Aprovecho para responder a Ines que pregunta: porque Kristilinga había consultado antes (2007) a Manes ? Porque "ella" tiene diag nostico de demencia frontotemporal, desde antes de asumir la presidencia. Esa noticia fue publicada el 1 d¡e setiembre en el Informador publico y yo ya lo sabia.

  2. Buenos días Esta nota me parece como si la hubiese escrita Majul, llena de interrogantes, muy superficial, ligera. "Hematoma presidencial", de mal gusto, "información concreta y puntual", para luego escribir completamente lo contrario. El silencio es bueno si el periodista es malísimo, no investiga y tira buscapiés, y redacta sin sustento. Saludos.

  3. Por lo único que deseo su restablecimiento es para que vaya a dar con sus huesos a la cárcel, lugar que se ha ganado con mucho mérito.

  4. Todo se paga en la vida, estoy c onvencida. Ella tiene una fabulosa fortuna robada, la que no puede ni podrá disfrutar porque carece de la salud física y mental minima para poder disfrutarla plenamente. También esta denro de sus temores, el acabar entre rejas ,que merece por sus innumerables delitos. Lo mismo paso con el difunto, que no pudo llevarse sus euros al mas alla.

  5. Gente, no se enganchen. Basta verle el pelo para comprobar que NO SE OPERÓ, al menos no en la cabeza. Fue para que el "efecto lástima" le hiciera ganar unos votos y para superar en privado el terrible golpe que las PASO representaron para su narcicismo. Tal vez haya sido sometida a alguna cosa, pero para operar el cráneo te pelan todo, y el perro chavista le tiraba del pelo, demostrando que no es peluca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las suspicaces dudas que arroja la salud de Cristina Kirchner

Para entender la gravedad de lo sucedido en las últimas horas respecto a la salud de Cristina Kirchner, hay que utilizar un recurso que muchos historiadores detestan: la historia contrafáctica. De acuerdo a la historia oficial del hematoma que la presidenta tiene en su...