¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Once, otra vez… y la increíble teoría del sabotaje

12
COSAS VEDERES SANCHO…
COSAS VEDERES SANCHO…

8 de la mañana del sábado 19 de octubre del 2013. La mujer lloraba desoladamente al teléfono sin poder creer que en el mismo andén en el que había fallecido su sobrino, otro tren chocaba en la estación terminal de Once. Otra vez un accidente en la línea Sarmiento. El gobierno nacional, con el cuestionado ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo a la cabeza, salía a culpar al motorman de la formación.

 

Según la versión oficial, el motorman Julio Benítez jamás avisó a la torre de control de que el tren que conducía, supuestamente, tenía algún desperfecto técnico o se había quedado sin frenos. Randazzo explicó que el conductor del chapa 05 ingresó a la terminal con un promedio de velocidad que superaba los 10 kilómetros del promedio normal y los medios oficialistas rápidamente difundieron la versión de que Benítez había intentado escapar con el disco rígido de su coche en el interior de su mochila. Luis D´elia, ni lerdo ni perezoso, dijo que se trataba de un sabotaje.

Sergio Berni se presentó en el lugar y no descartó ninguna hipótesis. Juliana Di Tullio en 678 apoyó esa versión y los pasajeros que aguardaban el tren, sobre el andén, intentaron hacer justicia por mano propia contra Benítez. El kirchnerismo popularizó el término motorman como hace diez años se la pasa tirando la pelota afuera como un defensor desesperado. La culpa siempre es del otro. Randazzo explicó las razones de por qué se trató de una tragedia con suerte: los paragolpes eran nuevos. Tiene razón. El efecto acordeón del 22 de febrero del 2012 se evitó pero, ¿por qué ese día fallecieron 52 personas? Es la parte del razonamiento que el ministro evitó recordar: porque hasta ese fecha no hubo inversión en el sistema ferroviario y los subsidios terminaron en manos de empresarios inescrupulosos que, como si fuese una calesita, retornaban altos porcentajes a las arcas del Estado, que para el kirchnerismo, es el gobierno.

Randazzo descarta la posibilidad de fallas técnicas porque el motorman nunca se comunicó con la torre de control. Pero, si es cierto que el tren ingresó a alta velocidad a la estación terminal, ¿por qué desde la torre de control no se comunicaron con Benítez? Si el transporte de miles de personas depende de una sola persona, ¿no es una enorme falla del sistema? ¿Alguien puede creer que Benítez intentó matar a cientos de personas con un fin electoral?

Demonizar al trabajador fue la tarea exitosa de un gobierno que está convencido que lo que menos importa son los ciudadanos y las víctimas. Su preocupación es el costo electoral. Lo confesó la propia Cristina ante Jorge Rial cuando recordó las horas siguientes que sufrió Néstor Kirchner tras el asesinato de Mariano Ferreyra: “Creía que podía ser otro Kosteki y Santillán”. Como el burro, el kirchnerismo siempre antepone el yo

Los familiares de la tragedia del 22 de febrero del 2012 recuerdan que el chapa 05 estaba sin frenos meses atrás. Zulma Ojeda, Paolo Menghini y otros familiares evitaron que esa formación saliera de Once mientras recordaban a sus hijos en un mes aniversario. El hilo se corta por lo más delgado. El gobierno que es capaz de desinformar a través de sus medios de comunicación, generar un estado de violencia social hacia los trabajadores ferroviarios que, muchos de ellos, tampoco están a la altura de las circunstancias, cooptar a las víctimas e intentar dividir a los familiares, tampoco tiene escrúpulos para mandar infiltrados a putear a un dirigente opositor o deambular por los trenes vaya a saber con qué fin.

En la tragedia de Castelar, un perito electrónico, declaró en la justicia sus dudas sobre el video del accidente y que podría haber sido adulterado para culpar al maquinista. En Once, otra vez, los usuarios vivieron un infierno. Luego de 10 años de crecimientos a tasas chinas, el sistema de transporte argentino no es digno del tercer mundo.

  

Luis Gasulla

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. NECESITARON TRUCHAR UN BLOG PARA HACER VER CULPABLE AL CONDUCTOR DEL TREN, ERGO ES INOCENTE, EL FALLO FUE DEL TREN, AGAIN http://estoesuntestblog.blogspot.com.ar/ HAGAN UNA NOTA, ESTO ES GRAVE, LOS QUE LLEGAN PRIMERO A LA CABINA SON LOS BERNI'S CON LA CAMPORA, TODO PUEDE SUCEDER, EN UNA DE ESAS HAY HUELLAS DEL ASESINO DE JFK

  2. Hace poco, en las redes sociales, se difundio que el terrorista montonero Firmenich, creo que desde España, pedia que se tomen las armas para defender el gobierno actual.Ahora sale una rata (con perdon de esos animalitos) y dice en las redes que fue un atentado contra el Gobierno, altos funcionarios sostienen tambien esa teoría, PREGUNTO: NO SERA QUE ESTAN BUSCANDO MOTIVOS PARA JUSTIFICAR LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS RECOMENDADAS Y QUE SE ESTAN PREPARANDO??????????

  3. IRONICS ..... TAL VEZ PARA COSTEAR LOS GASTOS DE REPARACION E INDEMNIZACIONES , AUMENTEN LAS PATENTES AUTOMOTOR Y HAGAN MAS FOTOMULTAS Y PEAJES !!....

  4. SEGURAMENTE MAGNETTO LLAMA TODOS LOS DIAS A LOS MOTORMAN DE LAS FORMACIONES DEL SARMIENTO Y DESIGNA ALGUNO DE ELLOS PARA QUE CHOQUE ALGUN TREN (LO QUE SERIA PRACTICAMENTE QUIZAS UNA MUERTE SEGURA PARA EL MOTORMAN YA QUE ES EL QUE VA AL FRENTE DE LA FORMACION) DEJENSE DE JODER DESDE EL DESGOBIERNO LO QUE PASA REALMENTE ES LO QE SIEMPRE SE DICE LA CORRUPCION MATA Y LOS RETORNOS JUGOSOS QUE DEBE HABER EFECTUADO TBA EN SU MOMETNO PARA NO HACER LAS INVERSIONES Y QUE EL DESGOBIERNO HAGA LA VISTA GORDA DEBEN HABER SIDO JUGOSOS RETORNOS QUE FUERON SEGURAMENTE A PARAR EN SU MAYOR PARTE A LOS BOLSILLOS PRIVADOS DE NK Y DESPUES A LOS BOLSILLOS DE CRISITINA FERNANDEZ LOS KAKISTAS (TANTO NK COMO CFK) FORMARON PARA EL PAIS LA DECADA PERDIDA PERO PARA SUS BOLSILLOS PRIVADOS LA DCADA GANADA.

  5. En el video que se esta difundiendo, el maquinista golpea su espalda (sale para atras). Si es un choque frontal, yo esperaria que salga hacia adelante. Estaria bueno si alguien puede aclarar eso. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Sobrero: “Randazzo tiene que tapar los robos de Jaime y Schiavi”

Pasadas las siete de la mañana de este sábado descarriló la formación Chapa 5 del ferrocarril Sarmiento en Buenos Aires e impactó contra un andén. Hasta el momento 82 heridos y los primeros informes indicaron que se habría quedado sin frenos...