¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Carlos Molina: un sacerdote vinculado al poder, al frente de la Sedronar

35
UN GUIÑO A LA IGLESIA, PERO CON LOS PIES EN EL PLATO
UN GUIÑO A LA IGLESIA, PERO CON LOS PIES EN EL PLATO

   Luego de meses de acefalia, el jefe de Gabinete de Ministros anunció el nombramiento del padre Juan Carlos Molina -presbítero de la diócesis de Avellaneda- al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

 

   "Deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones que trabajan en todas las adicciones en general y en la drogadicción en particular", explicó el jefe de Gabinete.

   La controversia por la Sedronar comenzó hace dos semanas, cuando la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguró mediante un comunicado  que "la sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico" en el país y advirtió que "si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias".

Pero, ¿quién es el padre Molina?

   El sacerdote preside esta asociación cuya sede central se encuentra en la tierra de los Kirchner, Santa Cruz.

   Su nombre “Valdocco” recuerda el nombre del barrio de Turín donde Don Bosco comenzó y desarrolló una obra transformadora, que luego se multiplicó por todo el mundo bajo la consigna: “Dedicar la vida a los niños y jóvenes más pobres y necesitados”, según se indica en la página oficial de la fundación.

   Valdocco inició el trabajo en Caleta Olivia (Santa Cruz) y fue ampliando su asistencia para los más necesitados. El objetivo principal de la asociación es trabajar con niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y de las comunidades más necesitadas.

   Ahora bien, la iniciativa del Gobierno de poner a un sacerdote al mando de Sedronar no debe leerse lejos de una estrategia política que busca demostrarle a la Iglesia Católica y, de ser posible, al papa Francisco, que Argentina tiene un plan para paliar los efectos negativos de la comercialización de estupefacientes.

 

Asesor de Alicia K

 

   "El cura modelo" y el asesor de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Con ese título lo presenta la agencia de noticias OPI Santa Cruz a Juan Carlos Molina.

   Según informaba OPI, este sacerdote fue uno de los que acompañaba a almorzar en el Restaurante Rocco, a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la tarde en que, en medio del grave conflicto social de 2007, fue abucheada y le tiraron harina y huevo a la salida de su almuerzo.

   “El cura siempre fue vinculado al poder, el cual desarrolló a través de la Casa Valdocco, un hogar para jóvenes que administra en Caleta Olivia y por lo cual recibe todo tipo de ayuda oficial, municipal, comercial”, se indica en la agencia citada.

   Además, se apunta que “Molina también tenía fuerte vinculación con YPF, de hecho la petrolera le había donado un terreno y cuando uno llamaba por teléfono a la Fundación, lo atendían en el contestador de la empresa YPF, desde donde lo derivaban”.

   “Molina por ese entonces, recibía múltiples donaciones de parte de Alicia, entre ellos vehículos 4X4, dinero, infraestructura, viajes, subsidios etc. y paralelamente el cura mantuvo relación directa como empleado provincial, según consta en los registros del Establecimiento Nº 974 bajo la denominación “Fundación Pibes de la Patagonia ” en Cañadón Seco, Caleta Olivia, donde Molina ostenta el cargo de Director de Escuela Rural y es el señor Juan Carlos Molina quien percibía por su servicio ya en el 2007, la suma de $9.516,00 por mes”, de acuerdo a documentación a la que tuvo acceso el mencionado portal. 


Se fue a Haití


   Cuando en 2010, el gobernador del Chaco tuvo el escándalo del vuelo a Panamá, Molina fue el que se sumó a su defensa, diciendo que había ido a Haití.

   “El gobernador Jorge Capitanich realizó, durante el receso de fin de año y los días feriados, un viaje oficial a la República de Haití en el marco de una misión humanitaria conjunta con la Fundación Valdocco, coordinada por el padre Juan Carlos Molina. En la oportunidad se entrevistó con el presidente Michel Martelly, con quien acordó una agenda de cooperación. Además, visitó Panamá donde avanzó en una agenda de trabajo para explorar la comercialización de carne vacuna”, decía en ese entonces la prensa oficial provincial.

   “Valdocco tiene en Cabo Haitiano a cinco chaqueños trabajando en tareas educativas y solidarias con niños, adolescdentes y jóvenes del lugar, replicando así parte de la experiencia desarrollada en El Impenetrable chaqueño. Las tareas son rotativas, por lo que ya pasaron 20 voluntarios del Chaco. El titular del Ejecutivo provincial destacó el trabajo realizado por los chaqueños y les agradeció, junto al padre Molina, por brindarse a los hermanos haitianos”, agregaba.

 

Los tuits ultra k

 

   A través de la cuenta de Twitter del nuevo titular de la Sedronar, pueden verse varios mensajes de su militancia para con el modelo nacional, críticas a la oposición y a Clarín.

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. De cualquier funcionario se encuentra un curriculum, datos, algo De este cura no se sabe ni la edad, ni donde estudió, nació... nada Apareció por generación espontánea al lado de los K?

  2. Es inútil que se lo explique Raúl. A los "zurdos" peronchos, Perón los usó, los hechó y se cagó en ellos, pero igual siguen siendo peronistas. Son tan imbéciles que no se dan cuenta que ahora la cris agarró el camino de la derecha: - Capitanich, ex menemista y católico a ultranza como jefe de gobierno. - Ajuste del dolar. - Aumento de combustibles. - Lanza una moneda con la cara del papa. - La reforma del código civil a gusto de la iglesia. - Un cura desconocido en el Sedronar. Pero ellos siguen. Cuando a un tonto le das una línea, la línea se acaba pero el tonto sigue.

  3. pobre Papa se tiene q aguantar a cada ejemplar argentino en Roma ,pero bue la cara de Francisco trasluce como siempre,Que Dios nos perdone pero este cura no me convence,tanta admiracion por lo k,no me parece q sea tan justo¡¡me parece q se fue para el otro lado,en fin Dios lo ve y a El (Dios) tendra q responderle algun dia¡¡¡

  4. Lo que se que Alfonsin con cavallo estatizaron la deuda q pago macri? Y el ola infla ion 1600% ? Menen nos dejo sin ferrocarriles, antes perdimos los tranvias , y trolebuses? Con ck habia fabricas , q970 lleno de fabricas basta de mentir? Hoy planes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "sueños compartidos" del cura K

El padre Juan Carlos Molina, flamante titular del SEDRONAR, es más kirchnerista que sacerdote. Su pasado, cercano a Alicia Kirchner como a Jorge Capitanich, no está exento de extrañas coincidencias. Estuvo presente cuando a la ministra de Desarrollo Social fue escrachada en...