¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo puede explicar CFK que su patrimonio creció 3.540%?

28
DINERO MAL HABIDO Y MENTIRAS DE OCASIÓN
DINERO MAL HABIDO Y MENTIRAS DE OCASIÓN

“Detrás de toda fortuna hay un crimen”. Honoré de Balzac.

 

Cristina Kirchner ostenta una cuantiosa fortuna que consta de dinero en efectivo, propiedades y emprendimientos hoteleros, la cual creció en una década la friolera de 3.540%. Ciertamente, no le gusta hablar a ese respecto y suele enfadarse cuando alguien hace referencia a ese tópico puntual.

Solo se animó a responder en ocasión de hablar ante alumnos de la prestigiosa universidad de Harvard y solo por el hecho de que no tenía otra alternativa. En esa oportunidad, justificó su descomunal enriquecimiento argumentando que se había desempeñado como una “abogada exitosa” a partir del año 2003.

La respuesta sorprendió por lo ingeniosa, pero no satisfizo a ninguno de los presentes: ¿Quién podría creer que Cristina ganara tanto dinero ejerciendo una profesión que jamás terminó de estudiar? ¿Qué caso o casos ganó la presidenta del 2003 a la fecha como para justificar esa afirmación?

Mal que le pese a quienes creen en la “década ganada”, la persona que más se benefició durante estos diez años fue la propia presidenta, quien pasó de tener poco más de 2 millones de pesos a superar los 80. Eso sin contar el dinero que se encuentra fuera del circuito legal o en manos de testaferros, como Lázaro Báez, Cristóbal López y otros.

En concreto, en mayo de 2003, antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia, el matrimonio informó que su patrimonio era de $ 2.239.515. Siete años más tarde, en 2010, Cristina declaró tener $ 79.438.856. Es decir que hubo un incremento del 3.540 % en menos de ocho años.

En esos días, la jefa de Estado declaró ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce departamentos, seis terrenos y tres locales. Además, es la accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces SA, dueña del hotel boutique Los Sauces; CO.MA SA; y Hotesur SA, a través de la cual explota el hotel Alto Calafate. 

Como se dijo, se trata de la declaración jurada del año 2010. El patrimonio de Cristina siguió creciendo luego bastante más.

¿Qué otro caso existe de alguien que haya conseguido un avance tan considerable en su fortuna personal? ¿Algún empresario o artista acaso?

Independientemente de que no hay otro caso similar, preocupa que la presidenta de la Nación se haya enriquecido sin poder dar explicaciones sobre cómo lo hizo. Ello permite suponer que lo hizo a través de hechos de corrupción facilitados por su cargo en la función pública.

Es interesante detenerse y reflexionar al respecto, justo en días en los que se insiste en hablar sobre la “década ganada”. ¿Será tal vez la década ganada para los Kirchner?

Eso parece, ya que la pobreza en la actualidad alcanza niveles récord, lo mismo que la inflación y la inseguridad. Al mismo tiempo, la brecha entre quienes más y menos dinero tienen es aún más amplia  que la que se dio durante la corrupta década menemista.

Será complicado por demás reconstruir la República luego de la devastación que ha dejado el kirchnerismo, quienes se han apropiado hasta de los recursos naturales argentinos y no dudaron en robarse hasta los fondos de Santa Cruz.

Todo un tópico sobre el cual reflexionar y que habla, no solo de cómo son aquellos que nos gobiernan, sino también quienes los elegimos para que estén al frente de esa tarea.

No es poco. 

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Corea del Sur le dieron 20 años de cárcel a una presidenta por haberse hecho de 6 millones de dólares mientras ejercía. Hoy la mujer está ya cumpliendo su condena. Aquí la K ha sido reelegida y ,cómo a pesar de tener prontuario, no está encadenada, es la heroína de los peronistas. Pero, lo mismo ocurre con Macri, tiene prontuario y también por eso es admirado. O sea, aquí, el título o la ausencia del mismo, no cuentan, lo que vale para ser admirado y votado es el prontuario.

  2. Aun nadie se detiene en averiguar que ha pasado con los de la Barrick Gold, donde han saqueado oro y minerales de las entrañas de las minas de tierras argentinas y los mas vivillos se han quedado con barras y lingotes de oro, que parece ser estas nimiedades ni cuentan....

  3. POR SUPUESTO QUE ES UNA ABOGADA EXITOSA.....MIREN Y REFLEXIONEN EL DECURSO DE LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES, LAS CUALES GIRAN PENDULARMENTE ENTRE ARGUMENTACIONES Y PLANTEOS EN DONDE NADA JURIDICO APARECE...TODA UNA ZARANDA DE BOBERIAS EN DONDE ZAMBULLE A MAGISTRADOS TEMEROSOS, QUE OMITEN O SE EVADEN DE APLICAR LAS NORMAS LEGALES Y SE MANTIENEN IMPAVIDOS,SILENCIOSOS O APELAN A UNA COMPLICIDAD ADORNADA, QUEDANDO LA SEVERIDAD PARA EL RESTO DE LA PAISANADA, LA CUAL SE AGOTA EN UN SOBREVIVIR , CREANDOSE UN REINO GENERAL DE INCERTIDUMBRES, PUES SIENDO EL ROBO MAS DESCARADO DEL MUNDO NI SIQUIERA IMAGINAN EL NIVEL DE CORRUPCION AL CUAL FUIMOS SOMETIDOS POR TODA UNA CLASE POLITICA QUE HA SIDO COMPLICE , POR LO QUE LA MENTADA DEMOCRACIA ES ILUSORIA,IRREAL, YA QUE CONTINUA ,SE EXPANDE, SE ACRECIENTA Y ESTA VIGENTE ,MIENTRAS UNOS POCOS SE ANIMAN A PONER EN EVIDENCIA ESTE DESFALCO QUE NADIE PONE LIMITES, NI SE REMEDIARA JAMAS.SOLO LA DESOBEDIENCIA CIVIL PLENA, SACRIFICADA Y MAYORITARIA ES EL CAMINO PARA DEMOLER ESTA SIMULADA DEMOCRACIA QUE SE DISFRAZA ENTRE TODA UNA CLASE POLITICA EN DONDE LA OBSCENIDAD ES LA REGLA . LA CORRUPCION FORMA PARTE DEL A.D.N CIUDADANO, Y LOS 70.000 MUERTOS ES EL RESULTADO DE UNA IMPUNIDAD A LA CUAL TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES PORQUE ESE REBAÑO DE CORDEROS NOS TOCA, NOS COMPRENDE COMO UNA PATRIA DONDE TODO ESTA PERDIDO, ASI QUE DE FINAL...AUNQUE SIMULA SER ABOGADA, ES EXITOSA Y MILLONARIA ANTE MILLONES DE DEBILES, CON ESCASOS VALIENTES, QUE IGNORAMOS , MIENTRAS LA VIDA , NUESTRO VIVIR ES SIMILAR A SER MUERTOS INSEPULTOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y la millonaria cuenta suiza que "se olvidó" de declarar

Esta semana, la sociedad se mostró sorprendida por la declaración jurada presentada por Cristina Kirchner. Es que allí se reveló que heredó de su fallecido marido la friolera de 31.637.916 de pesos. Muchos se sorprendieron por ello, pero no pusieron el foco en...