¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno nacional pagará por estudiar: ¿Sirve?

36
LO FINANCIARÁ EL DESAGOTADO TESORO NACIONAL
LO FINANCIARÁ EL DESAGOTADO TESORO NACIONAL

Vestida de blanco con detalles negros y disfónica apareció este miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada para anunciar la puesta en marcha de un plan de ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran estudiar.

 

Según ella misma destacó, y después de un repaso por los planes financiados por la Anses, la mandataria aclaró que este programa –Progresar- se financiará con fondos del Tesoro Nacional, el cual sufre la merma de sus fondos por la suba del tipo de cambio.

Cristina precisó que la medida alcanzará a unos 1,5 millones de jóvenes que no estudian, no tienen trabajo o bien su salario no alcanza el mínimo vital y móvil.

El plan Progresar, que implica una extensión de los programas de asignación, será de 600 pesos mensuales.

La Jefa de Estado precisó que esta medida apunta a la franja de mayor desocupación entre la población, porque "en una década no se puede hacer todo". "Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan. Yo sola no puedo”, agregó.

Según IDESA, “la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es muy alta y la calidad de los empleos que obtienen los que trabajan es muy baja. Este fenómeno responde a varios factores causales, aunque entre éstos se destaca el inadecuado diseño de las políticas educativas y laborales. En los países que presentan los mejores indicadores de inserción laboral juvenil, un inteligente diseño institucional incentiva a los estudiantes para establecer vínculos con las empresas mientras cursan el nivel secundario, estimulando tanto la cultura del estudio como la del trabajo”.

Según los datos del INDEC, la tasa de empleo promedio del mercado laboral argentino en el 4° trimestre de 2009 era del 67% para los varones mayores de 14 años y del 43,5% para las mujeres. Pero entre los jóvenes de 15 a 29 años la tasa de empleo apenas alcanzaba el 50,7% para los varones y el 32,6% para las mujeres. Si bien en esta menor tasa de ocupación influye el hecho de que muchos jóvenes otorguen prioridad a sus estudios, las restricciones para encontrar empleo tienen una significativa incidencia.

La pregunta es: ¿Pueden 600 pesos por mes a cambio de regularidad escolar paliar esta problemática? ¿Es la escolaridad el problema o es la falta de trabajo? El tiempo, y Tesoro Nacional de por medio, dirá si es primero el huevo o la gallina.

 

 

José María González

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1.  “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.”

  2. Si los jovenes permanecen en estado de ni-ni....porque sera? A nadie se le ocurre pensar que es por la droga, la birra, el alcohol, la depresion, el estado emocional bloqueado, de descarte en que la misma sociedad lo ha condenado a vivir? No hubiera sido mejor emplear esos 600 pesos en desintoxicarlos? en obligarlos a recibir ayuda? en darles casa y comida, medicacion contra la desintoxicacion a la vez que enseñarles a muchos a leer y escribir? y una profesion basica para no ser carga en el futuro? Muchos de estos jovenes han sido abusados desde la niñez, y a veces sino todas, por sus propios padres, que a la vez ni trabajan ni estudiaron.... No vale tirar la plata asi porque asi, sin ir al fondo de la cuestion y del verdadero drama humano que vienen padeciendo.

  3. El error básico es suponer que este "gobierno democratico" llego al "poder" por "elecciones legítimas". Es claro que con dineros del narco compraron voluntades e Indra mediante nos metieron de prepo el famoso 54% que es la misma imposura que los 30.000 "desaparecidos". Esta mafia KK responde a intereses foráneos, los cuales prepararon el terreno alrededor de los años 1930 para apropiarse y fragmentar al estilo balcánico lo que alguna vez fué la "República Argentina". No nos engañemos con falsas ilusiones, no importa lo que hagamos el destino está sellado, nos han dividido en pro y antiK, el resto de los "opositores" no sirve para nada, y llenaron la nación del lumpen propio y del cono sur, descerebrados, dependientes de la dádiva, acostumbrados al desorden, cortar rutas, calles, avenidas y hasta autopistas, robar, el subterráno de Buenos Aires zona liberada para pungas, jóvenes quemados por el paco matando por nada. Este proceso está cuidadosamente pergeniado e implementado en etapas, nada está librado al azar. Aquellos que seguimos viviendo en el pasado no queremos aceptar lo que ocurre y lo que vendrá. Endeudados, sin energía, sin haber pagado deudas contraídas, sin fuerzas armadas, aislados del exterior, peleados con los vecinos y con el Uruguay a quien le hemos hecho todo el mal posible. Lo que nos queda es rezar para quedar vivos y que no maten a nuestros hijos. La "presidenta" va a Kuba a recibir instrucciones del TIRANO Asesino, para continuar con "el modelo". Así es la "democracia", ahora a joderse y aguantarse.

  4. siempre el argentino tiene el pelo de criticon por q no en ves de criticar ayudan alos jovenes que tienen hijos familias y estan desenpleados ami me vendria muy bien esos 600$ por q con esa plata me puedo comprar las herramientas y ya me falta 1 anio para terminar no es fomentar la vagancia yo linpio ordeno llevo amis hermanos al colegio no soy vago lo que me cuesta es conseguir trabajo por q ahora casi en todos lados piden secundaria asi que porfavor Basta de criticar al que hace el bien y ayudan porfavor :)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina mintió cuando dijo que no había estampillas de Néstor

Luego de varias semanas de no aparecer en público, Cristina Kirchner se mostró este miércoles en el Salón Mujeres Argentinas a efectos de presentar un plan que impulsa pagar dinero a aquellos jóvenes que estudian. En el mismo acto, la presidenta habló de...