Los pasados días, y más aun luego del encuentro que compartieron Cristina y Macri en la inauguración de las oficinas de Facebook, donde la presidente filtró un encuentro que mantuvieron ambos en Olivos, gran parte de la oposición y el periodismo manifestaron sobre un pacto-acuerdo-estrategia electoral entre el PRO y el kirchnerismo.
Pronto vamos a tener la posibilidad, como cada cuatro años, de elegir a nuestros gobernantes y es bueno repasar algunas cuestiones a tener en cuenta.
No parece haber duda de que PRO fue el partido que más se ha opuesto al kirchnerismo durante estos últimos años, a veces por ser atacado desde la casa rosada y otras por cuenta propia, sirviéndole ambos casos para posicionarse políticamente. En algunas oportunidades el PRO hasta ha quedado solo votando en disidencia en
Entre otros ejemplos, el macrismo se mostró en contra de la estatización del fútbol, de Aerolíneas Argentinas, de las AFJP, de Repsol-YPF, se opuso a
Muchos de los que hoy se hacen ver y llamar opositores han votado y defendido fervientemente las medidas del gobierno nacional, varios de los cuales son pre-candidatos a Presidente y Jefe de Gobierno.
Veamos brevemente quiénes son los que se presentan como oposición y tengamos memoria, algo que muchas veces nos falta en el cuarto oscuro:
Pino Solanas: Fue funcional al kirchnerismo desde el principio. Político de izquierda y comunista. Defendió las estatizaciones mencionadas. Defiende el régimen chavista en Venezuela, la causa Cuba y los cortes de calles.
Sergio Massa: Fue director de
Hermes Binner: Un Socialista que defiende los regimenes de Cuba y Venezuela. No veía a Chávez como un político nefasto y jamás reconoció que en Venezuela se violaban los DDHH. Fue funcional al kirchnerismo durante muchos años desde su provincia. Su socialismo dejó a Rosario como una de las ciudades más violentas de Latinoamérica.
Martín Lousteau: Fue Ministro de Economía del kirchnerismo. Tristemente célebre por haber anunciado
Julio Cobos: Fue vicepresidente de Cristina (recordemos el slogan: “Cristina, Cobos y Vos”). Radical K hasta el final del conflicto con el campo.
Victoria Donda: Militante K desde el comienzo y defensora del modelo. Luego convertida en una activista de izquierda que defendió hasta hace muy poco al gobierno nacional. Aún apoya muchos de sus “logros” como
Daniel Scioli: Hasta el día de hoy forma parte del FPV y defiende sus medidas. Apoya “el modelo” a ultranza. Se define como kirchnerista.
Gran parte del periodismo argentino militante tomó como cierta la aseveración del pacto, la cual no parece salida de otro lugar que el que todos imaginamos.
¿Con qué condición moral estos sujetos pueden acusar a otro partido de hacer un pacto con el gobierno al cual muchos de ellos pertenecieron y apoyaron o son periodistas militantes a su servicio?
Falta cada vez menos para las elecciones. Es una oportunidad que nos otorga
Ilya Kotov
Abogado, docente universitario