¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Existe un pacto PRO-K?

10
DATOS PARA EL ANÁLISIS (Y LA DESCONFIANZA)
DATOS PARA EL ANÁLISIS (Y LA DESCONFIANZA)

Los pasados días, y más aun luego del encuentro que compartieron Cristina y Macri en la inauguración de las oficinas de Facebook, donde la presidente filtró un encuentro que mantuvieron ambos en Olivos, gran parte de la oposición y el periodismo manifestaron sobre un pacto-acuerdo-estrategia electoral entre el PRO y el kirchnerismo.

 

Pronto vamos a tener la posibilidad, como cada cuatro años, de elegir a nuestros gobernantes y es bueno repasar algunas cuestiones a tener en cuenta.

No parece haber duda de que PRO fue el partido que más se ha opuesto al kirchnerismo durante estos últimos años, a veces por ser atacado desde la casa rosada y otras por cuenta propia, sirviéndole ambos casos para posicionarse políticamente. En algunas oportunidades el PRO hasta ha quedado solo votando en disidencia en la Cámara de Diputados.

Entre otros ejemplos, el macrismo se mostró en contra de la estatización del fútbol, de Aerolíneas Argentinas, de las AFJP, de Repsol-YPF, se opuso a la Ley de Medios y a los cortes de calles, todas medidas alentadas desde el gobierno. Macri se mantuvo firme a pesar de que le costó gobernar teniendo a la casa rosada en contra, que entre otras cosas le frenaba créditos para obras e infraestructura, como por ejemplo para mitigar las inundaciones o extender el subte. El famoso caso de la Autopista Illia, que durante años no se ponían de acuerdo para correr un alambrado a pocos metros y poder avanzar con la obra.

Muchos de los que hoy se hacen ver y llamar opositores han votado y defendido fervientemente las medidas del gobierno nacional, varios de los cuales son pre-candidatos a Presidente y Jefe de Gobierno.

Veamos brevemente quiénes son los que se presentan como oposición y tengamos memoria, algo que muchas veces nos falta en el cuarto oscuro:

Pino Solanas: Fue funcional al kirchnerismo desde el principio. Político de izquierda y comunista. Defendió las estatizaciones mencionadas. Defiende el régimen chavista en Venezuela, la causa Cuba y los cortes de calles.

Sergio Massa: Fue director de la ANSES nombrado por el kirchnerismo, donde fue acusado de corrupción. Fue Jefe de Gabinete de Cristina. Formó parte de las listas a Diputados en 2009 (con candidatura testimonial) junto a Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Intendente K hasta hace muy poco.

Hermes Binner: Un Socialista que defiende los regimenes de Cuba y Venezuela. No veía a Chávez como un político nefasto y jamás reconoció que en Venezuela se violaban los DDHH. Fue funcional al kirchnerismo durante muchos años desde su provincia. Su socialismo dejó a Rosario como una de las ciudades más violentas de Latinoamérica.

Martín Lousteau: Fue Ministro de Economía del kirchnerismo. Tristemente célebre por haber anunciado la Resolución 125 que desató el conflicto con el campo.

Julio Cobos: Fue vicepresidente de Cristina (recordemos el slogan: “Cristina, Cobos y Vos”). Radical K hasta el final del conflicto con el campo.

Victoria Donda: Militante K desde el comienzo y defensora del modelo. Luego convertida en una activista de izquierda que defendió hasta hace muy poco al gobierno nacional. Aún apoya muchos de sus “logros” como la Ley de Medios.

Daniel Scioli: Hasta el día de hoy forma parte del FPV y defiende sus medidas. Apoya “el modelo” a ultranza. Se define como kirchnerista.

Gran parte del periodismo argentino militante tomó como cierta la aseveración del pacto, la cual no parece salida de otro lugar que el que todos imaginamos.

¿Con qué condición moral estos sujetos pueden acusar a otro partido de hacer un pacto con el gobierno al cual muchos de ellos pertenecieron y apoyaron o son periodistas militantes a su servicio?

Falta cada vez menos para las elecciones. Es una oportunidad que nos otorga la Constitución Nacional cada cuatro años. Pensemos bien al momento de votar. No caigamos en el error de optar por el menos malo o el más mediático. Elijamos esta vez al mejor, elijamos un cambio de rumbo. Tenemos un gran futuro por delante como país y tiene que ser nuestro. 

 

Ilya Kotov
Abogado, docente universitario

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri presidente?. El propio padre dijo que es un pelotudo, no sabe hablar y es represor. Esto queremos para nuestro futuro?. Realmente no hay un político que valga la pena, al menos de todos los mediáticos. El problema es ese, consumimos lo que vemos en la tele y votamos en base a eso, no nos informamos, no pensamos. Si el país esta como esta, por mas que ladremos, la mayor parte de la culpa es del pueblo, que por miedo o desinterés, no hacemos nada para cambiar las cosas y nos dejamos robar a mas no poder.

  2. Buena nota La verdad me cuesta creer lo que estoy viendo estos dias, en urgente 24 estan con "denuncian nuevo pacto de Olivos", por dios, como pueden comparar una minima reunion entre pseudo gobernador y presidente de la cual no salio nada con una reunion entre 2 partidos mayoritarios que introdujo cambios a la constitución Cual es la idea ahora ? que no se puede tener contacto alguno con el gobierno nacional ? dudo que saquemos ningun beneficio de hablar con ellos pero es la responsabilidad del jefe de gobierno seguir tratando de que conseguir lo que la ciudad necesita por mas futil que sea Lo peor es que la "oposicion" esta haciendo la misma estupidez que en las ultimas 3 elecciones, ignorar a los K "que ya estan muertos", concentrarse en destruirse entre ellos resultando completamente funcionales y finalmente coronando a los K al final, son bolus o se hacen ?

  3. DanielX, te lo voy a hacer simple, a alguien vas a tener que votar, no votar es regalarle el voto al partido gobernante y la verdad es que si dejas que otros elijan por vos no tenes derecho a quejarte despues, asi que a ver que opciones tenes : seguir con los K es lo mismo que suicidarse, esta agotado porque se termino la guita, el gasto irracional sin limite no puede seguir por mas que quieras, votar mal conocido no es una opcion los justicialistas y socialistas/izquierda venden kirchnerismo sin cristina (en especial Massa pero no te engañes que Carrio, Binner & co ofrecen lo mismo), pretenden seguir con el gasto sin limite que esta agotado, ofrecen modificar lo visualmente peor del gobierno actual sin tocar la base ideológica u objetivos, algunos como Carrio se bañan en no ser corruptos (como si fuera un atributo en ves de un requerimiento) pero tienen la misma arrogancia y prepotencia que el gobierno actual que potencialmente puede evolucionar a la misma irracionalidad que sufrimos ahora. Macri es el unico que ofrece algo distinto, puede que no te guste, pero te pido que dejes de lado por un segundo los preconceptos y ridiculeses del padre (no estan conectados por cordon umbilical), olvidate del nombre, imaginate que se llama "Pepito Martinez" y mira únicamente lo que hizo en la ciudad sin tener apoyo alguno de nadie con todo el mundo serruchandole el piso 24/7 con todo tipo de juicios, votandole todo en contra, sacandole toda fuente de financiacion posible, tirandole muertos encima como el subte y para colmo sacandole la fuerza policial en el peor momento de inseguridad de la historia argentina, que otra opcion te queda ? que perdés con darle una oportunidad ? lo peor que puede pasar es que continúen la carrera al abismo como pasaría con los otros partidos

  4. La corrupción de los funcionarios del GCBA es enorme, por ejemplo el GCBA le vendió a sus propios testaferros terrenos desvalorizados en la ex au3 (Donado - holmberg) que luego revendieron a mucho más valor. Se están afanando todo ! Pero a la gilada le haces unos cuantos puentes, sapitos y bicisendas y los dejás contentos jajajajajaja Que hay un pacto Macri - Cristina, lo dicen los propios K. No hace falta tanta vuelta, es un pacto de impunidad donde están todos en la misma bolsa, como dijo alguien más arriba, el problema es que no hay a quien votar, o tal vez el fiscal Campagnoli es el único que ha demostrado ser presidenciable pero no se presenta

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"No es mi mamá, es tu papá... con el que también hice negocios"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió el martes a defender a su madre Ofelia Wilhelm de una acusación formulada por la diputada Elisa Carrió y le apuntó directamente al jefe de Estado, Mauricio Macri, y hasta a su padre. "No es mi...