¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"No es mi mamá, es tu papá... con el que también hice negocios"

12
LAS COSAS QUE OLVIDA CRISTINA
LAS COSAS QUE OLVIDA CRISTINA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió el martes a defender a su madre Ofelia Wilhelm de una acusación formulada por la diputada Elisa Carrió y le apuntó directamente al jefe de Estado, Mauricio Macri, y hasta a su padre.

 

"No es mi mamá, es tu papá y vos también", se titula el posteo en el que Cristina explica que su madre tiene 87 años y hace más de 50 vive con su hermana "el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio".

CFK acusó directamente a Mauricio Macri de querer montar una denuncia para «distraer a los argentinos de la realidad».

 "¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", expresó.

"No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes. Tu papá y otros - como él - que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos. Deuda de la "patria contratista" y otras yerbas que todavía estamos pagando", se explayó.

Ante lo anterior, vale aclarar dos olvidos que cometió la ex mandataria. Uno tiene que ver con apuntarle al actual presidente por el accionar de la Justicia, olvidando la independencia de poderes y creyendo que es normal que el Ejecutivo infiera relajadamente en el Poder Judicial. ¿Malacostumbrada, quizás? Puede ser.

Lo otro tiene que ver con los amplios negocios que Cristina forjó durante su mandato con el propio Franco Macri. En julio de 2006 el ferrocarril Belgrano Cargas pasó a ser operada por un consorcio chino-argentino encabezado por Franco Macri. Desde ahí, Macri padre se convirtió en un nexo entre el Gobierno K y los negocios chinos. Esto le permitió cobrar millonarias comisiones en dólares por transacciones entre ambos países, como la compra de vagones chinos para el subte.

Además, en el año 2003, y como en la dictadura, el Estado volvió a hacerse cargo de una deuda privada, esta vez la de Correo Argentino, hasta en ese momento a cargo de Franco Macri, por unos 900 millones de dólares.

En la foto que ilustra esta nota, puede vérselos a ambos a principios de 2010, junto al mega empresario peruano Leslie Pierce. Allí y con el OK de la presidenta, se creaba en Lima el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones, con Macri a la cabeza.

Si el problema es Franco Macri, ¿por qué Cristina hizo negocios con él?

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por que nada dice la nota de lo que expresó el presidente de la Cooperativa? Dice que tiene todos los documentos, que el primer contrato se hizo con Franco Macri y que está a disposición de la Justicia.Espero que en este caso la Justicia reciba todas las pruebas y si es una denuncia falsa se vaya contra Carrió, y está bien que le apunte al actual presidente sobre el accionar de la Justicia, no lo denunció la propia Carrió a Angelisi como operador de la Justicia? Claro la llamaron a Olivo y ahora no va a decir nada.También es cierto que con esto se pretende tapar, el endeudamiento en dólares acelerado del país, la recesión, la desocupación, la cada del salario, la destrucción del mercado interno, la destrucción de la industria. Estamos igual que en la disctadura de 1976 y en los 90, con la deuda externa subiendo en forma exponencial.

  2. Militontos, "Humo" era hablar de Magnetto 24/7 mientras escondian 14.000.000 de pobres, 4 millones de personas viviendo en narco-villas miserias, la desocupacion mas alta de latinoamérica y el trabajo precario en el Estado por no saber crear empleo genuino en los ultimos 8 años.

  3. ah... claro, como que si vos comentas cosas serias. pajera de mierda, de donde saliste ? liliana o liliano ? lesbica de mierda, porque no te guardás ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: denuncia judicial contra Rodríguez Larreta por tráfico de influencias

Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa cuidad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina...