¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fondo NML quiere confiscar activos de Lázaro Báez

21
COLETAZOS DEL FALLO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE HOLDOUTS
COLETAZOS DEL FALLO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE HOLDOUTS

Aún no se apagaron los ecos del fallo de la Corte de Estados Unidos y parece que ello está lejos de ocurrir. Por lo pronto, uno de los fondos de cobertura que busca el pago de deuda incumplida quiere confiscar activos presuntamente de propiedad de Lázaro Báez.

 

La acción es el intento más reciente de NML Capital Ltd., fundada por el multimillonario estadounidense Paul Singer, en su caza de activos argentinos alrededor del mundo como parte de su batalla derivada de la cesación de pagos del gobierno sobre casi US$100.000 millones en deuda en 2001.

Según publica The Wall Street Journal, acreedores trataron en 2007 que los tribunales decomisaran el avión presidencial Tango 01 y en 2012 que embargaran una fragata argentina en Ghana. En tanto, NML recientemente presentó una demanda en California para impedir que Argentina lanzara un par de satélites al espacio.

La acción legal más reciente fue presentada el miércoles en la Corte de Distrito en Nevada, Estados Unidos. El fondo le pidió al tribunal que ordenara a 123 empresas de dicho estado, presuntamente afiliadas con Báez, que suministren información sobre activos de Argentina en EE.UU.

“Los esfuerzos de NML se suman a un escándalo de corrupción que involucra a Báez y que ha sido una vergüenza para el gobierno de Fernández de Kirchner, a quien le quedan dos años en la presidencia”, dice el matutino norteamericano.

NML dice que los activos que presuntamente son propiedad de Báez, “quien enfrenta una investigación por lavado de dinero en un tribunal argentino”, podrían ser decomisados para saldar un pago de US$1.700 millones otorgado por una corte de Nueva York a favor de NML sobre los bonos soberanos argentinos.

"Compartimos un interés común con el pueblo argentino en identificar y recuperar fondos estatales robados", dice NML, de acuerdo a lo publicado por WSJ.

 

Alexis Montefiore

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. RECUPERAR LO ROBADO en el mediano plazo. Pero lo tremendo es que la estafa de ganancias y la inflación siguen como causa "patriótica"en el corto plazo...

  2. Y si les entregamos EL TITULO de la "casa en la que está pasando sus días "el finado"? POR SUPUESTO QUE LO DEPOSITADO DEBAJO DEL CAJON (del finado) ALCANZA PARA EL PAGO TOTAL A LOS SRES FONDOS BUITRES. Quedo demostrando cuando SE DERRUMBO por EXCESIVO PESO, (y eso que el finado amarrocaba solo euros, para evitar este inconveniente)

  3. BIEN IRONIC !!!!!! EXELENTE DEDUCCIÓN NO SOLO LAVAGNA, TAMBIÉN, CABALLO, MANGA DE INÚTILES Y COMO SI FUERA POCO, LOS CANALES LES DAN ESPACIO COMO SI SUS CONSJES SIRVIERAN PARA ALGO !!!!!!!

  4. El problema ha de ser el encontrar esos "políticos" honrados para la futura gestión del país. Ya que el peronismo y la oposición complice tienen la "máquina aceitada"...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Embargo a Báez: lo que más teme Cristina

La economía no ha dejado de deteriorarse desde que Cristina Fernández fue reelecta presidenta y dispuso el cepo cambiario ante la imparable fuga de capitales, mientras el pronóstico para los próximos meses sigue siendo "reservado", con caída en la...