¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Claudio Loser sobre los holdouts: "Ellos no quieren ganar per se, sino recuperar dinero"

15
TRATANDO DE ENTENDER A LOS FONDOS BUITRE
TRATANDO DE ENTENDER A LOS FONDOS BUITRE

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó este viernes la propuesta de pago formulada por la Argentina a acreedores que no ingresaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010, y pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos expedirse sobre la causa.

 

Si bien el fallo no obliga a la Argentina a pagarle a esos acreedores, implica una señal en favor de los bonistas.

A este respecto, el economista y ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser dijo a Christian Sanz en su programa sabatino que se emite por MDZ Radio que el fallo era inevitable.

“Podía haber algún tipo de solución dándole sensibilidad a la Argentina en la forma de pago, pero finalmente esto no sucedió. El fallo era inevitable”, dijo Loser.

El economista explicó que “en un escrito de 25 páginas la Cámara de Apelaciones dijo que la Argentina tiene que pagar por razones objetivas. Por una parte la Argentina dijo que no va a hacer caso, pero no tienen un problema en términos de jurisdicción y por lo tanto no va a afectar a otros países”.

“Es muy fuerte el voto”, consideró Loser y añadió que “lo único favorable al gobierno de la Argentina es que no tiene que tomar ninguna acción al respecto. Ahora tiene que decidir la Suprema Corte si toma el caso no”, expresó.

Sin embargo, el economista indicó: “Yo pienso que no lo va a tomar y ahí la Argentina estará complicada. A Cristina le va a ayudar a que esto demore un poco, y hasta después de las elecciones no se va a tomar ninguna decisión”.

Loser consideró que “aunque la Argentina se sentara a negociar una solución más favorable los fondos buitres podrían decir: ‘entre correr el riesgo que no me paguen o me paguen menos…’, se podría encontrar una solución. Ellos no quieren ganar per se, sino recuperar dinero”.

El ex funcionario del FMI recordó que el país y ese organismo aún tienen diferencias ideológicas. “Siguen existiendo diferencias y hay enojo con la Argentina, en el sentido de que no está cumpliendo con las obligaciones en términos de información. Esto es más marcado en la Argentina que en la mayoría de los países latinoamericanos”.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Redacción de TDP

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. "GIUSSEPPE, AHORA SE LLAMA FRANCISCO" QUE BUEN NOMBRE TE ELEGISTE !!! LÁSTIMA, QUE NO TE PAREZCAS EN NADA A "FRANCISCO". MI ESTIMADO FRANCIS, SI VOS PEDIS PRESTADO, TENÉS QUE DEVOLVER EN TIEMPO Y FORMA Y CON LOS INTERESES, LOS YANQUILANDIA, SABEN HACER MEJORES NEGOCIOS, QUE LOS KAKISTAS. NO ME ALEGRO POR EL FALLO, PERO TODO SE TRAMITA ALLÁ. EL ACUERDO CON CHEVRÓN, LA CHEVRONA, LO HIZO A ESCONDIDAS DEL PUEBLO Y CON ARTÍCULOS OCULTOS, BENEFICIANDO COMO SIEMPRE A LAS EMPRESAS DE AFUERA Y NOSOTROS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS !!!!! NO SÉ PORQUÉ INSULTÁS A LOS RADICHETAS, LOS MASSISTAS, LOS MENEMISTAS, LOS MACRISTAS, ETC TODOS SON IGUALES, O VES ALGUNA DIFERENCIA ?

  2. Cristina dice que Argentina es un pagador serial, Aldo Pignanelli la apoyo diciendo lo mismo, yo no lo podia creer, a punto estuve de romper el televisor, cuando Tomas Bulat dijo, lo que yo mascuyaba entre dientes, y me tranquilizo y el televisor sigue en su lugar, por suerte. Argentina nunca pago genuinamente nada, solo saco de una caja para poner en otra, cambio deuda externa por deuda interna (Banco Central, Anses, etc), claro la señora piensa que pago, porque la deuda interna sera un eterno "paga Dios", para creyentes y ateos, a todos nos empernara con los papelitos basura, con que reemplaza el dinero que retira para pagar los vencimientos de la deuda externa. Pero no hubo pago neto de deuda, que eso quede claro. Por otro lado, coincido con Aldo Abrams que el abrir el canje, le esta diciendo a USA que da por perdido el juicio y que no piensa cumplir el fallo, porque intenta cambiar la jurisdiccion. Me pregunto, quien aceptara la justicia argentina, a cambio de la de USA. ? Sera otro resultado como el Blanqueo ? Estan en el horno y lo lamentable que nosotros somos parte de los que se cocinaran en ese horno. Ya encontraran a quien echarle la culpa, mientras tanto a volver a empezar como hace 10 años. El Pro apoya al gobierno, lo dijo Bullrich, en el fondo son la misma mierda, si alguno tenia duda, ahora queda disipada. Macri y Cristina un solo corazon !!

  3. Tengo la corazonada que "Francisco" integra el famoso 54 % que ahotra es el 25%, no??? A el le tengo que agradecer la situación en que esta el país por darle su voto a la falsa abogada exitosa, paciente psiquiátrica, ladrona e inepta.

  4. Despues de escuchar al senador Sanz, agrego que la UCR, el Pro, y los KK son los mismo. Hay un tal Aldo Pignanelli (ex director del Central) que se dice Peronista de Peron, que fue echado de este gobierno, dijo que el que no apoya el canje "es un traidor a la Patria". Estara buscando que lo contraten de nuevo en este gobierno ? Estos son los que nos espera en un proximo gobierno, gente que apoya la inmoralidad de los KK ? Cuando vamos a recibir inversiones genuinas asi ? Si no hay un cambio en la dirigencia de 180 grados, no hay salida posible. Creen que el Mundo esta gobernado por idiotas y no se dan cuenta que ellos si lo son, la desgracia es que nos conducen a nosotros que parece que aun no tomamos conciencia de lo que verdaderamente pasa.

  5. ¡Co mo la gente se deja confundir y engrupir por no pensar sólo un poquito! ¿Qué diferencia hay entre un fondo buitre y un abogado que SE DEDICA (con lo que se hace especialista) a comprar créditos hipotecarios baratos para ejecutar y multiplicar el costo del crédito por 10? A ver si ponen el bocho en marcha... ¡Oia! ¿no eran los k los que hacían eso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme