¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Mi hijo fue asesinado en un atentado”

0
MENEM RESPALDÓ LA VERSIÓN DEL ASESINATO EN LA MUERTE DE JUNIOR
MENEM RESPALDÓ LA VERSIÓN DEL ASESINATO EN LA MUERTE DE JUNIOR

En las últimas horas, se conocieron los detalles de la declaración de Carlos Menem ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Allí, en un documento escrito, el ex presidente aseguró que su primogénito fue asesinado en un atentado. Pero además, aportó otros detalles y datos que llevaron al juez a tomar una decisión enigmática: volver a instalar el "secreto de sumario" en el expediente.

 

Dos fuentes independientes con acceso al expediente confirmaron a diario Tiempo Argentino que Menem padre presentó un frondoso escrito ante el juzgado en el que ratificó lo que había declarado su ex esposa Zulema Yoma.

La mujer —quien siempre abonó la teoría del atentado— declaró en el expediente que en una charla privada con su ex marido, el verano pasado en Punta del Este, el ex mandatario le reconoció que la caída del helicóptero en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo, el 15 de marzo de 1995, no fue un accidente.

Incluso, había mencionado la existencia de un disparo en la cabeza de Menem Jr. Incluso, deslizó que el cráneo que yace en la tumba podría no ser el de él. "Sí, ratificó lo que declaró Zulema. Si lo hubiera negado habría sido un escándalo, pero admitió aquella charla y su contenido", aseguraron las fuentes a Tiempo Argentino.

Uno de los abogados de Menem padre, el penalista Omar Daer, reconoció que la declaración por escrito se concretó, pero evitó brindar precisiones sobre su contenido. "Evidentemente conozco lo que dijo el ex presidente, pero en este expediente él fue citado como testigo y por una cuestión de ética profesional no puedo revelar el contenido porque hay una querella representada en la señora Zulema Yoma".

Por su parte, el abogado Gabriel Labaké, que representa a la ex esposa de Menem, confirmó la presentación del escrito pero se excusó en revelar su contenido. "El juez Villafuerte Ruzo, después de conocer el contenido de la declaración, implantó el secreto de sumario y nos pidió expresamente a las partes que evitáramos revelar detalles para no entorpecer la investigación", señaló al matutino.

En la causa, reabierta en 2010, hay otra novedad que fue revelada por Tribuna de Periodistas: el juez dará a conocer luego del 19 de este mes un peritaje técnico que no pudo realizarse en Francia ni tampoco por expertos del FBI y que se realiza en estos días con científicos argentinos en Tucumán.

Allí se intenta determinar si los orificios hallados en el helicóptero en que murieron Menem Jr. y el piloto de automovilismo Silvio Oltra —que quedaron plasmados en fotografías digitalizadas y mejoradas en su calidad— fueron parte de un atentado que buscó asesinar al hijo de Menem.

Además, está pendiente un peritaje sonoro sobre las diferencias que existen entre el ruido que produce un disparo de bala y el que corresponde a la ruptura de un cable de alta tensión. Testigos dijeron haber escuchado un "estampido" que aún no se pudo identificar de manera contundente en el expediente.

Uno de los peritos que trabajan en Tucumán, Enrique Prueguer, anticipó hace algunas semanas a este medio que los impactos de bala en la aeronave están probados. ““Para nosotros ha sido un doble homicidio, ni un atentado ni un accidente”, sostuvo.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“A mi hijo le sacaron el respirador estando vivo”

La dudosa muerte de Carlitos Menem Junior no deja de causar asombro y su padre, el expresidente, acaba de declarar ante la Justicia no sólo que se trató de un atentado, sino también que a su hijo lo mataron en vida al quitarle el respirador artificial. A casi 20 años...