El abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Labaké habló con Christian Sanz por MDZRadio sobre la muerte de Carlitos Menem y la reapertura de la causa en manos del juez Carlos Villafuerte Ruzzo, quien pidió que el ex presidente se presente a declarar.
El letrado dijo, a través de MDZ Radio, que Menem le confesó a Zulema que la muerte había sido un atentado y que a “Carlitos le pegaron un tiro en la cabeza”.
“La declaración de Carlos Menem la hemos pedido nosotros, Zulema con mi patrimonio. Luego de que Menem le confesara en reiteradas veces a ella en privado que había sido un atentado y culminó cuando dijo: 'a nuestro hijo le pegaron un tiro en la cabeza' ”, explica Labaké.
Siguiendo en la línea de la investigación y luego de los hechos y pruebas de público conocimiento que ocurrieron y desaparecieron luego de la muerte de Carlitos, Labaké analizó: “Es curioso que en enero de 2014 dijera que fue atentado, cuando lo escuché me quedé helado porque durante diez años lo estuvo negando. Por este motivo decidí manifestarle esto al juez y él decidió citarlo.
Respecto a la investigación que se lleva a cabo desde hace nueve años en el ámbito privado y público y luego de la confesión de que existió el “tiro en la cabeza”, se reabre la duda por el supuesto cambio de cráneo que siempre manifestó Zulema y por lo cual muchos tildaron de “loca”.
“Se viene la segunda etapa de la investigación. Hay muchas cosas sospechosas y que no coinciden. Cómo lo del cráneo, una radiografía que no coincide, el resultado de una necropsia , etc.”, cuenta el abogado y explica que a pesar de eso ahora la investigación se centra en los impactos de bala que tuvo el helicóptero.
“Hay 16 imágenes que son de balas y en dos casos por los menos impactos de esquirlas -famosa rosa de dispersión-, que deben ser justificado”, dice Labaké.
Y explica que se ha realizado un “estudio de comparación de imágenes por digitalización” que demuestra que “la foto es real y que es insostenible que hayan disparado después para decir que hubo un atentado. Los disparos estaban desde antes”.
“Son las misma fotos las de Gendarmería y las de la Fuerza Aérea. Si esto comprueba, sin duda se va a decir que fue un atentado”.
El letrado explicó que la fotografías que dijeron ser “trucadas” y los impactos de balas, vienen siendo investigados desde hace años por Enrique Prueguer pero no se los tomó como prueba porque eran una investigación privada.
“El juez sigue convencido que fue accidente, pero ahora la cosa comienza aclararse porque hay una pericia científicamente muy solida que empieza a mostrar las cosas como son”, dispara Labaké dejando la puerta abierta a el cambio repentino también del magistrado.
“Cambiamos la caratula de accidente por homicidio por atentado. Pero hay paramos la investigación porque Zulema solamente quiere limpiar el nombre de su hijo, pero no quiere saber quien fue”, aclaró el abogado.
Zulema no quiere saber quien fue, porque está muy serena espiritualmente, ya lo perdonó y porque quiere disfrutar a sus nietos, pero también porque sabe que por esto ha muerto mucha gente y han desaparecido muchas pruebas”, explicó el abogado.
“Espero que después de casi veinte años se termine el calvario de Zulema. No se puede seguir pensando si está loca o no”, reflexiona el abogado y culmina diciendo que en “agosto se sabrá la verdad de la historia”, ya que para ese entonces está el resultado de los peritajes.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna