El ex presidente y actual senador Carlos Menem y su hermano Eduardo fueron citados como testigos para declarar en la investigación por la muerte dudosa de su hijo Carlitos cuando cayó el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995,
Fuentes judiciales informaron a NA que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, citó a declarar al ex presidente luego que su ex Zulema Yoma asegurara que en un encuentro último con él le confesó que la muerte de Carlitos fue un atentado.
Según pudo saber agencia Noticias Argentinas, en un segundo encuentro Menem le habría confesado a su ex mujer que a su hijo le pegaron un tiro en la cabeza.
La declaración del actual senador se prevé que sea por escrito y en breve el juzgado hará llegar el listado de preguntas, en tanto que Eduardo Menem está citado para declarar el próximo jueves.
Por otra parte, el magistrado pidió un informe elaborado por un conjunto de diputados sobre actividades de lavado de dinero que involucrarían al ex presidente Menem, luego que la amante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, irgina Vallejo, asegurara que ello fue el motivo de un atentado del joven Carlitos.
"Fue terminantemente un atentado. Fue un atentado y todos lo saben", declaró hace unos días la ex mujer de Carlos Menem en declaraciones al programa Ruleta Rusa, de Radio Rivadavia.
"Ya está a la vista, tantos muertos detrás de una causa, los años que llevo luchando... Inclusive el mismo Carlos Menem en el mes de enero me confirmó que fue un atentado, no hay mucho por hablar", reveló la ex primera dama.
"El tema está en manos de la justicia y que el juez [de la causa, Carlos] Villafuerte Ruso determine el atentado, nada más", pidió.
"No puedo vincular solamente con el narcotráfico, hubo muchos atentados en este país que siguen dando vueltas, dando vueltas, y bueno, no puedo ser más jueza yo que los jueces", dijo.
Zulema contó que esa conversación con el ex presidente tuvo lugar en Punta del Este en enero pasado, adonde el ex presidente viajó unos días para pasar tiempo con su ex mujer, su hija y sus nietos. "Le dije «¿cómo fue el tema? ». «No, fue un atentado, lo mataron». Me quedé sorprendida cuando lo dijo, no pregunté más, no quiero saber quién fue ni nada por el estilo, es una cuestión de Estado, lo cual respeto y en su momento se sabrá la verdad", dijo.
Mónica Filippi