¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alentando la xenofobia con cifras falsas

14
EL GOBIERNO ASEGURA QUE EL 19% DE LOS DELITOS SON COMETIDOS POR EXTRANJEROS
EL GOBIERNO ASEGURA QUE EL 19% DE LOS DELITOS SON COMETIDOS POR EXTRANJEROS

Aportando a la escalada que viene llevando adelante el gobierno en los últimos días, en torno a los delitos cometidos por extranjeros, en las últimas horas la titular de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aseguró hoy que la cifra de extranjeros vinculados al delito en Argentina trepa al 19% en el último semestre.

 

"Nosotros lo que hemos visto a través de inteligencia criminal y las cifras que tenemos, (es que) sí ha aumentado, lamentablemente, el porcentaje de extranjeros involucrados en delitos en este último semestre es del 19%", expresó.

Esto significa que 2 de cada 10 hechos ilícitos los cometen personas de otras nacionalidades, un verdadero disparate. Con solo mirar los diarios del último mes, se descubrirá que solo el 2% de los hechos que se conocieron involucraron a extranjeros.

Entonces, ¿de dónde sacó esos números el gobierno? ¿Cuál es la estadística real y cierta, si no existen números desde el año 2009 por gestión de Aníbal Fernández?

Como ya publicó TDP hace unos días, la delincuencia que compromete a extranjeros es de apenas el 6%, de acuerdo a un informe de la Comisión Bicameral de Seguridad Interior. Justamente, se titula: “Estadísticas desmienten que los inmigrantes cometan más delitos que los argentinos”.

Allí aparece incluso un dato más increíble: hay más presos argentinos en Bolivia, Paraguay, Uruguay que ciudadanos de esas nacionalidades encarcelados en Argentina

No es nuevo que el gobierno quiera echar culpas a otras personas para no hacerse cargo de sus responsabilidades. El martes pasado, Sergio Berni dijo: "Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más".

Ese mismo día dijo una frase que desmintió la propia realidad pocas horas después: "Este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir”.

Es peligroso el discurso oficial, porque incrementa la xenofobia y el odio por los extranjeros. Aparte de ello, es imbécil.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como continuación de mi comentario de ayer, agrego que no tengo nada en contra de ningún extranjero que ingrese al país no de prepo o como "turista" camuflado y luego se quede a hacer lo que se le canta. No tengo nada en contra de aquel que aporte capital, y cree fuentes de trabajo o venga a trabajar decentemente sin generar conflictos. Primer caso comunidad china, segundo caso inmigrantes subsaharianos que en su inmensa mayoría huyeron de sus países por las torturas y otras violaciones a los DD.HH que tanto cacarea la "sra".Esos inmigrantes africanos en muchos casos ingresaron como refugiados pero la Cancilleria de la psiquiatri-ka los abandono a su destino. Ninguna de estas dos colectividades formula reclamos por "viviendas dignas" sino que trabajan para solventarse, a pesar del choque de culturas y las dificultades idiomáticas, que no tienen los indigentes marginados del Cono Sur. Desde cuando exigir que se cumplan las leyes que rigen en los países serios es ser "xenófobo";hasta cuando vamos a seguir siendo la cloaca del planeta??

  2. Este portal viene perdiendo la brujula Cuando mas no afectan los extranjeros "hermanitos" que no solo roban a mano armada Nos roban puesto en los hospitales, en las guarderias, en los planes a gente que realmente los necesitan, vacantes en la escuelas A mi vieja que tiene 82 años y se jubiló de enfermera no la atienden en los hospitales de la CABA, por que vive en provincia pero si atienden a los paraguayos, bolivianos, brasileras etc. etc. Y con los robos y la politca laxa en seguridad viven en un paraiso para chorros y chorras, encima cada vez que alguien, no importa quien sea dice algo coherente respecto a esto ( a si sea Berni, no es santo de mi devocion) lo quieren matar POR QUE SON POLITICAMENTE KORRECTOS Dejese de JODER FORTE y abra los ojos vea quienes viven en las villas y quienen son los portadores del desastre cultural que no ha caido por culpa de la politica de fronteras abierta y condecendiente con los "vecinitos" a ver si en Bolivia, Paraguay o Ecuador, por ejemplo tratan con esta misma forma a los argentinos que van a allá. A ver si se atreve a viajar en el ROCA a hora pico o en el Sarmiento, a Uds los criticos de escritorio formados en la politica korrecta, les vendria bien hacer este viajecito. Y ver en qué se conviertió el Pais

  3. Omiti comentar anteriormente que los hermanitos vienen a quedarse con lo puesto, a ingresar en el circuito de la exclusion social en un pais con serios problemas de empleo, sino que tambiemnn vienen en "tours" sanitarios a atenderse en nuestros hospitales. Quien lo dude puede acercarse hasta el Hospital Argerich y observar los omnibus que traen a los peruanos en un viaje de 4 dias, al Hospital. Somos tan imbeciles que les brindamos transplantes de organos. (soy medico pero no del Argerich). Los trasplantados, que deben recibir inmunosupresores, por esa razon desarrollan mas cancer de piel que la gente sana. Se vuelven a sus pauperrimos paises de origen y como no les reconocen los protectores solares totales que necesitan, m muchos de ellos mueren de cancer de piel, pero eso si!!!!!!trasplantados en la "Patria Grande". Mama haceme grande que zonso me hago solo decia el paisano.

  4. No coincido en muchas cosas con Berni, pero en esta, lo apoyo. El mensaje no tiene nada de xenofobo, lo tendria si incitara a la violencia, la burla o el escarnio contra extranjeros. Si hay Argentinos detenidos en otros paises, es porque se etienen a la ley de ese pais, podrian deportarlos tambien y quedar presos aca. Berni no individualizo, sino que apunto especificamente a grupos que vienen a delinquir. Hay que recordar que las fronteras, NO SOLO son un colador, sino que con respecto a Paraguay y Brasil, el rio Parana, desdibuja esa frontera, por lo que te deja a los ilegales, directamente en Puerto Madero o Tigre (la tierra de masita) Por otro lado, fuera de quien haya hecho el comentario de la deportacion, hay que considerar de que forma parte del gobierno...y que el gobierno, quiera penar a delincuentes, resulta bastante comico, considerando los porcentajes de delincuentes y procesados, que se encuentran enquistados en el gobierno. El tema de la inseguridad, NO LO VAN A PODER MANEJAR...tampoco va a ser eterno...simplemente, se va a ir diluyendo con el tiempo... Asi es que lo mejor, son "paciencia y cargadores llenos"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Berni volvió a mostrar su ignorancia y xenofobia

Sergio Berni insiste en dar la nota: primero fue el 12 de septiembre de 2012 cuando culpó por el narcotráfico en Argentina a peruanos y paraguayos. En esos días, Berni anunció la detención y puesta a disposición de la Justicia de "450...