¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Camino a prisión

2
BOUDOU DA UN PASO MÁS EN SU CAMINO A LA CÁRCEL
BOUDOU DA UN PASO MÁS EN SU CAMINO A LA CÁRCEL

Día a día, el derrotero de Amado Boudou se vuelve más complicado a nivel judicial, sobre todo cuanto más se acerca el final del gobierno de Cristina Kirchner.

 

En las últimas horas, el juez federal Ariel Lijo procesó a Guido Forcieri, representante del Gobierno ante el Banco Mundial, en la causa por la presunta adquisición irregular de la empresa Ciccone.

Forcieri fue procesado como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y el magistrado mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma 200.000 pesos, según informó el CIJ, Centro de Información Judicial.

El exfuncionario fue involucrado en la causa por otro imputado, Rafael Resnick Brenner (exjefe de asesores de la AFIP), quien sostuvo que en una reunión que mantuvo con Forcieri éste le habría dicho que la persona encargada de seguir el proceso de salvataje de Ciccone en representación del Ministerio de Economía era José María Nuñez Carmona, otro de los procesados y amigo del vicepresidente.

En este expediente, se sabe, Boudou terminará siendo condenado por Lijo, presumiblemente durante el año 2015.

A su vez, como ya se anticipó en este mismo portal, el segundo funcionario más importante del Ejecutivo será procesado entre este mes y el que viene por el mismo juez en el contexto de la causa judicial que lo investiga por enriquecimiento ilícito, iniciado por periodistas de este portal, es un delito que está tipificado en el artículo 268 del Código Penal.

El dato fue confirmado a este medio por fuentes judiciales, las cuales reconocieron que aún quedan un par de medidas de prueba por efectuar. “Hay que hay que pedir elementos y ver si se condicen con los ingresos formales (de Boudou”, dijo a este medio el fiscal Jorge Di Lello.

Al mismo tiempo, el funcionario admitió que la citación al vice podría ser “entre septiembre u octubre”.

Dos problemas enfrenta el gobierno: la posibilidad de que Boudou vaya preso —muy probable, por sumatoria de delitos— y la probabilidad de que revele que parte de los negocios que llevó adelante en su favor, fueron en realidad para beneficiar a Cristina Kirchner.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. LECTORES ; ES BUENO RECORDAR EL PEDIDO AL JUEZ DE CITAR A EL MAYOR DE LOS DELINCUENTES POLITICOS , EL SEÑOR COBRADOR RICARDO ECHEGARAY . EL PEDIDO FUE REALIZADO POR FISCALIAS FEDERALES . Y BIEN OCULTO POR EL JUEZ LIJO ,INTIMO AMIGO DEL SEÑOR ALIAS "COTI" NOSIGLIA. DIEGO GOMEZ DNI 18169393 P.A.N F.A.A 1986/87

  2. Boudou candidato a fusible, como lo fue Maria Julia ? Sabemos que todo se pacta en las altas esferas. Sera esto un nuevo pacto de la corrupcion endemica ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

678 culpa a Magnetto por los pesares de Boudou

"La campaña persecutoria de Magnetto contra Boudou". Así tituló anoche el programa ultra oficialista 678 a su informe principal, en defensa del biprocesado vicepresidente de la Nación, donde se mostró un video —siempre editado— de...