¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se le viene la noche por enriquecimiento

8
LIJO AVANZA EN LA CAUSA POR LOS BIENES DEL VICE
LIJO AVANZA EN LA CAUSA POR LOS BIENES DEL VICE

Lo dice hoy diario La Nación: el entorno de Amado Boudou admite que la causa judicial que más compromete al vicepresidente es la que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilícito.

 

La razón es sencilla, según el matutino: la sumatoria de irregularidades resultaría demasiado evidente no sólo por los zigzagueos numéricos de sus empresas, sino porque además en su contabilidad personal habría sumado ingresos que corresponden a pagos efectuados desde el Estado en concepto de viáticos, extras, viajes y otros rubros adicionales al salarial.

Lo interesante es que, en forma silenciosa, Lijo avanzó activamente en las últimas semanas en la recolección de información y podría llegar a encaminarse hacia el procesamiento del vicepresidente antes de fin de año, como anticipó Tribuna de Periodistas en junio de este año.

Por caso, la semana pasada, emitió un amplio pedido de información al Ministerio de Economía para reunir el material de todos los movimientos de Boudou cuando presidía esa cartera.

"La respuesta de los hombres de Axel Kicillof sorprendió por su celeridad: en 24 horas, le remitieron al juez un voluminoso cargamento de documentos", según La Nación.

"Le entregaron hasta con entusiasmo un montón de material que a Lijo le va ser de utilidad", explicó una fuente cercana al vice, que recordó que el actual ministro no mantiene un buen vínculo con su antecesor.

Además, esta semana el juez mandó a allanar un sector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para obtener información de los planes de vuelo realizados por el vicepresidente. Cree que los gastos que insumieron esas recorridas fueron incluidos irregularmente entre sus bienes.

El expediente que investiga Lijo fue iniciado por el periodista Christian Sanz y llevaría al tercer procesamiento de Boudou antes de fin de año, después de los dispuestos en las causas Ciccone y la de las irregularidades en la compra de un auto particular.

En el caso de enriquecimiento ilícito, también están siendo investigados la novia del vicepresidente, Agustina Kämpfer; su padre, Amado Rubén Boudou, y su socio y amigo José María Núñez Carmona.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria cuanto te pagan para escribir las cosas que pones ? Avisame que yo necesito un curro como el tuyo y de ahi te doy una cometa y seguimos tirando mierda contra los Cipayos como yo. Si la onda de ahora es ser corrupto, corrompamonos en serio !! No quiero ser mas el estupido que labura, paga impuestos, para que un ejercito de corruptos vivan de arriba. Dejame subir al carro de lo nacional y popular con uds. cheee ...

  2. Otro si digo: Que Pais, mi Pais (?) --------------------- A ver si tratan con mas respeto al señor Boudou, hoy nuestro Excelentisimo Señor Presidente de la Republica Argentina. Al menos por una semana, ocupa ese dignisimo cargo y estara preocupado por el bienestar y seguridad de todos nosotros, por lo tanto se lo debe tratar con el respeto y consideracion que el cargo merece. Lo digo antes de recibir ninguna propuesta de Maria, en mi pedido de compartir algun currito twitero. No se piensen que fue tentado por el oro KK, ni de la Campora, que pido esta dispensa para tan insigne ciudadano.

  3. Aaaay, María. Seguí ladrando tranquila, total nada ganás con un discursito armado y tarde o temprano vas a ver cómo este otros energúmenos van presos a pesar de toda tu perorata. Besito ♥

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Camino a prisión

Día a día, el derrotero de Amado Boudou se vuelve más complicado a nivel judicial, sobre todo cuanto más se acerca el final del gobierno de Cristina Kirchner. En las últimas horas, el juez federal Ariel Lijo procesó a Guido Forcieri, representante del...