¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recrudece y preocupa la violencia en el fútbol

0
LOS PARTIDOS DE HOY ENCIENDEN ALERTAS
LOS PARTIDOS DE HOY ENCIENDEN ALERTAS

El hombre que apuñaló al hincha de Estudiantes el martes pasado luego del encuentro frente a Gimnasia por la Copa Sudamericana está identificado y llegó al estadio Ciudad de La Plata en el micro que trasladaba al plantel dirigido por Pedro Troglio.

 

Según informaron a la agencia Noticias Argentinas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires le trasladó esos datos a la fiscal Leyla Aguilar de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, que evalúa los pasos a seguir.

Otro dato que llama la atención a los investigadores es que el autor del hecho, cuyo nombre no trascendió, haya llegado al estadio junto a la delegación de Gimnasia más allá que no en principio no es dirigente.

Mientras tanto, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, señaló este jueves que desde la Policía Federal le dijeron que el cruce de la víspera que se produjo entre los hinchas del equipo de Parque de los Patricios con los de San Lorenzo, fue por "un error del operativo".

"En la Policía Federal me dijeron que fue un error del operativo. La Policía cometió muchos errores, no se puede creer que lleven los micros con hinchas de San Lorenzo por la avenida Caseros", indicó.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Nadur además manifestó: "Los hinchas estaban a cuadras de diferencia. Son errores muy grandes hacer los encuentros al mismo horario y otro error fue el traslado".

"En 60 cuadras, dos acontecimientos cómo estos, a la misma hora, no puede suceder. Es un gran error", aseveró.

El episodio de violencia se registró cuando se enfrentaron hinchas de Huracán y San Lorenzo, quienes causaron destrozos en una pizzería del barrio porteño de Parque de los Patricios.

El hecho comenzó cuando tres micros llevaban a simpatizantes del "Ciclón" por la avenida Caseros a pocas cuadras del estadio de Huracán y se toparon con los del "Globo", que se hallaban en local gastronómico, ubicado en la intersección con la calle Esteban De Luca.

Los hinchas de San Lorenzo regresaban del estadio de Racing, donde el equipo de Edgardo Bauza acababa de quedar eliminado de la Copa Argentina tras ser vencido por Defensa y Justicia mientras que los de Huracán habían salido de su estadio donde el elenco perdió con Crucero del Norte.

El saldo fue de dos heridos, uno de bala y otro atropellado por un vehículo, un hincha por bando.

La "barra brava" de Huracán se hallaba reunida en la plaza José C. Paz y, aunque el grueso llegó tarde a la avenida, un automóvil alcanzó a atropellar a uno de los atacantes sanlorencistas.

Mientras tanto, hay alerta para lo que ocurrirá este jueves, ya que a las 18, Racing y Argentinos Juniors jugaban en Huracán y a las 21:15, Boca recibe a Rosario Central a unas escasas 40 cuadras de allí, en "La Bombonera", que está prácticamente a mitad de camino hacia Avellaneda, aunque más hacia el Este.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Barrabravas, protegidos y usados por el poder político

La historia es mucho más compleja en realidad, de lo que aparenta ser una mera horda de cavernícolas inadaptados que llevan la violencia dentro y alrededor de los campos de juego. Están respaldados y financiados por los dirigentes de los clubes respectivos, y por...