Todo empezó cuando Daniel Scioli puso en duda que la oposición tenga la intención de mantener planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).
"Veo que hacia principios del año próximo que va a haber un desenlace positivo para los intereses de la Argentina en el frente externo y eso va a descomprimir el tema de las divisas y el tema inflacionario y va a acelerar el crecimiento", enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en una inesperada defensa del modelo kirchnerista.
En declaraciones a la radio La Red, Scioli insistió: "¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?".
Tocado por esos dichos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, garantizó que si es electo presidente mantendrá la Asignación Universal por Hijo (AUH) y no modificará la nacionalización de YPF ni el sistema público de jubilaciones y pensiones.
"No sólo vamos mantener la Asignación Universal por Hijo, sino que le vamos a dar educación (a los chicos) para que tengan un futuro, tengan trabajo propio y se puedan desarrollar a partir de un gobierno que recupere el valor de la educación pública", afirmó Macri.
Con una versatilidad que en realidad genera desconfianza, el líder del PRO explicó: "lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes".
Quien no tardó en salir al cruce de las declaraciones de Macri fue Florencio Randazzo: "Dice lo que le conviene a partir de las encuestas".