¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ciccone: ¿Alak admitió un delito penal?

5
EL MINISTRO DE JUSTICIA ADULTERÓ UN DOCUMENTO PÚBLICO
EL MINISTRO DE JUSTICIA ADULTERÓ UN DOCUMENTO PÚBLICO

En una sorpresiva conferencia de prensa, Julio Alak confirmó hoy el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), confirmando versiones periodísticas.

 

Sin embargo, el ministro de Justicia reveló que los mismos fueron "reconstruidos", al tiempo que minimizó lo ocurrido al asegurar que en los tres poderes del Estado se "suelen sustraer" archivos.

"En todos los poderes, en el Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, suele extraviarse documentación o suelen sustraerla, lamentablemente", reconoció el funcionario, al tiempo que puntualizó que "en este caso, la ventaja fue que el expediente", perdido en una oficina que depende de su cartera, "estaba digitalizado".

El ministro aseguró que "se labraron las actuaciones sumariales correspondientes para establecer las responsabilidades administrativas que hubiera en los funcionarios de la Inspección General de Justicia" por la pérdida de esa documentación.

Asimismo, dijo que cuando "la Justicia ha reclamado la información, ha sido entregada", pero admitió que "lo que pueden faltar son antecedentes que no son de la administración pública".

Quien rápidamente recogió el guante fue la diputada del PRO Laura Alonso, quien asegura que Alak ha confesado un delito penal: la adulteración de un documento público.

Esto se encuentra previsto en el artículo 292 del Código Penal: “El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado”.

Finalmente, debe mencionarse que lo sucedido con la información sobre Ciccone beneficia fuertemente al vicepresidente Amado Boudou, procesado en ese expediente. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les faltó agregar lo mas importante que dijo echegaray, que al digitalizar en la reconstrucción del expediente se redujo notablemante la cantidad de folios porque solamente se transcribió lo mas relevante, y me pregunto, ¿QUIEN DEFINE QUE ES O NO RELEVANTE?, EL DISCURSO DE ESTE DELINCUENTE IMPRESENTABLE HACE AGUA POR TODOS LADOS.

  2. Les faltó agregar lo mas importante que dijo echegaray, que al digitalizar en la reconstrucción del expediente se redujo notablemante la cantidad de folios porque solamente se transcribió lo mas relevante, y me pregunto, ¿QUIEN DEFINE QUE ES O NO RELEVANTE?, EL DISCURSO DE ESTE DELINCUENTE IMPRESENTABLE HACE AGUA POR TODOS LADOS.

  3. El kirchnerismo no responde absolutamente por ninguna de las obligaciones que le competen. Los funcionarios no reconocen ninguna carga por las funciones que desempeñan y cuanta anomalía, delito, falta o incompetencia, deribada de los cargos de mayor responsabilidad ocurren, no son atinentes a su cometido. Siendo más sintéticos: Los burócratas KK solo tienen derechos, poderes o facultades. Nunca obligaciones. Ninguno se hace cargo de nada; como en una monarquía los reyes y su corte, están más alla del bien y del mal. Jamas la Justicia es aplicada a ninguno de sus hidalgos caballeros. Aun cuando las evidencias o las pruebas son concluyentes , los cómplices de la asociación ilícita gubernamental son impunes. Sus actos, cualesquiera sean no tienen ninguna consecuencia.

  4. Cuando uno deja documentacion en un juzgado, por lo general obtiene copias certificadas de la mismas. A menos que tampoco queden las copias, no veo el problema. Cuantas veces se han robado expedientes de Tribunales y sin embargo se reconstruye en pocos meses. Especialmente en casos de remates de inmuebles es frecuente.

  5. DURANTE LA LAMENTABLE EPOCA DEL KAKISMO EN EL PAIS HUBO TRES VICEPRESIDENTES EL PRIMERO SCIOLI INTRASCENDENTE POR COMPLETO UN FELPUDO CON GANAS DE HACER POLITICA Y NADA MAS EL SEGUNDO COBOS UN GRAN VICEPRESIDENTE QUE FUE TILDADO POR EL KAKISMO DE TRAIDOR, DE JUDAS, DE HDP, POR UN VOTO QUE PACIFICO AL PAIS, TODOS LOS MINISTROS SALIERON A PEDIR PUBLICAMENTE SU RENUNCIA, ALGUNOS SENADORES LO TILDARON DE TRAIDOR Y DE JUDAS (LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ HABIA SIN DUDA ORDENADO ESOS ATAQUES CONTRA COBOS) EL TERCERO, BOUDOU, UN VERDADERO DELINCUENTE, ADULTERACION DE DOCUMENTACION PUBLICA (LOS 08 Y SUS PROPIOS DOCUMENTOS CON DOMICILIOS FALSOS) PRETENDIO QUEDARSE CON LA FABRICA DE BILLETES (SIN DUDAR LA CHORRA LO SABIA) VIVIO EN UN MEDANO, TENIA DOMICILIO EN UN GALPON, Y TODOS SE PUSIERON EN FILA PARA DEFENDERLO Y HASTA HICIERON DESAPARECER DOCUMENTACION QUE LO COMPROMETIESE (COMO ASI LO AFIRMA ESTE IMPRESENTABLE DE ALAK) EVIDENTMENTE LA CORRUPCION GENERALIZADA DE ESTE DESGOBIERNO CUBRE A TODOS LOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE HAN DEJADO EL PAIS EN LA MISERIA AUNQUE EL RELATO NOS CUENTE QUE ESTAMOS EN UN PAIS DE MARAVILLAS LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD DIJO UN FILOSOFO Y LUEGO PERON TOMO ESA FRASE Y LA REALIDAD INDICA QUE DBIDO AL LAMENTABLE PASO DE ESTOS LADRONES POR LA CASA ROSADA ESTAMOS VIVIENDO UNA PESADILLA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La investigación del “caso Ciccone” revelará por qué Boudou llegó a la vicepresidencia

No es usual que la Semana Santa convide con buen tiempo por estas latitudes, pero mucho menos habitual es lo que aconteció en la soleada tarde del jueves 5 de abril de 2012. Si bien por aquel entonces ni siquiera fantaseábamos con el SIMEFA (Sistema de Medición Federal), no...