En las últimas horas, Cristina Kirchner sumó un nuevo dolor de cabeza: es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación creó un nuevo cuerpo de peritos que se especializará en casos de corrupción en la administración pública y del cual podrán hacer uso los jueces federales y nacionales en distintas causas.
Según publica agencia Noticias Argentinas, en el acuerdo del día de este martes los jueces del Tribunal dispusieron la creación del nuevo cuerpo de peritos que estará conformado por diez especialistas surgidos de concursos públicos, y que se intervendrán en "casos de corrupción y delitos contra la administración pública".
"Es tarea de todos los poderes del estado, y en particular, de los jueces, agilizar los procesos en los que se combate la corrupción. Ello se vincula con la necesidad de satisfacer el referido mandato constitucional, el valor de integridad de la función pública, la credibilidad que en ella deben tener los ciudadanos, así como el derecho de todo funcionario a obtener una sentencia definitiva", consideró la Corte en la resolución que da creación al cuerpo.
El mismo contará con especialización en "casos de corrupción y de criminalidad económica", e intervendrá "a requerimiento de los magistrados judiciales con competencia criminal".
El nuevo cuerpo de peritos se sumará a los 13 que ya están en funciones y los diez cargos que están en concurso, aunque su competencia estará abocada a casos de corrupción, criminalidad económica y lavado de activos en cuanto interfiere con intereses públicos.
Esta nueva iniciativa no parece casual, justo cuando recrudecen los casos de corrupción sobre funcionarios del kirchnerismo y se revelan los lazos de Cristina con Lázaro Báez y Cristóbal López.