¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por cadena nacional, Cristina acusó a Clarín y la Corte Suprema de golpismo

31
UNA PELIGROSA AVANZADA EN FORMA DE PRESIÓN GUBERNAMENTAL
UNA PELIGROSA AVANZADA EN FORMA DE PRESIÓN GUBERNAMENTAL

Thomas Fuller solía decir que “la desesperación infunde valor al cobarde”. Bien podría ser la frase de cabecera de Cristina Kirchner luego del discurso que acaba de pronunciar por cadena nacional.

 

Allí, la Presidenta no perdió oportunidad para presionar a la Corte Suprema y embestir contra el grupo Clarín luego del fallo adverso de la semana que pasó. Como se preveía, la mandataria habló —sin mencionarlo— de una suerte de “golpe institucional” llevado adelante por el grupo Clarín junto a la Corte Suprema de la Nación.

A falta de evidencia, Cristina debió forzar una lógica de pensamiento que de otra manera no se podría sostener en los hechos. "Cuando (Hipólito) Yrigoyen fue derrocado, la Corte Suprema lo avaló", aseguró intentando trazar un paralelismo imposible.

Para sumar presión a la presión, la furiosa mandataria agregó: “Demandemos mayor democratización de los tres poderes del Estado”. ¿Hacía falta presionar de esa manera a los jueces supremos a horas de tener que definir un fallo que solo es trascendente para su propio gobierno?

Hay una pregunta aún más preocupante: ¿Qué ocurrirá cuando la Corte falle contra los intereses del oficialismo, como ya anticipó Tribuna de Periodistas? ¿Qué será de la suerte de sus miembros?

“La gente quiere una justicia que le sirva al pueblo”, vociferó Cristina, como si la pulseada con Clarín fuera una cuestión de trascendencia para la ciudadanía. ¿Cómo mejorará la vida de los argentinos si la Justicia falla contra ese holding? ¿Se acabarán de golpe y porrazo la inseguridad y otros problemas coyunturales?

Con un aplomo digno del odontólogo Ricardo Barreda, Cristina habló de cómo la Corte supuestamente le falta el respeto al Parlamento, al no cumplir sus leyes. Un sayo que en realidad le cabe a su propio gobierno, el cual no solo no respeta al Congreso Nacional, sino que desoye los fallos de la propia Justicia.

Fue entonces momento de introducir a Clarín en la trama conspirativa: “No vienen por este gobierno sino por las conquistas sociales”, aseguró la Presidenta con peligrosa seguridad, lo cual potenció el ya activo frenesí de los que la escuchaban. En el mismo sentido, aseguró que ese grupo intenta derrocarla a través de sus tapas. ¿Por qué Cristina hace semejante acusación recién luego de nueve años de mandato? ¿Por qué no lo hizo antes? Peor aún: ¿Por qué no se presentó ante la Justicia?

Alguien debería recordarle a la Presidenta que hasta el año 2008, Héctor Magnetto almorzaba en la Quinta de Olivos junto a ella y su marido. ¿Acaso en esos días Clarín no era golpista?

Cristina insiste en jugar con fuego —por caso, la jugada contra la Corte Suprema le saldrá muy cara a nivel social— y dar la espalda a los verdaderos reclamos populares. ¿Hasta dónde llegará en esa errática escalada? ¿No le bastó la foto que le regaló esta noche la Plaza de Mayo, donde no alcanzaron a coexistir ni el 10% de los manifestantes que estuvieron en los últimos cacerolazos?

La realidad acaba de abofetear a la Presidenta de la peor forma: mal que le pese, ya no puede convocar al pueblo siquiera a través del más crudo clientelismo. La maroma de manifestantes rentados que aportaron los intendentes del conurbano y otros personajes de la talla de Luis D’Elía, no lograron llenar la cada vez más grande Plaza de Mayo. ¿Cuánto habrán cobrado estos últimos por los servicios prestados? ¿Cuánto cada colectivo del grupo Plaza, de los siempre sospechados hermanos Cirigliano? Poco importa el costo, la cuenta la paga siempre la ciudadanía.

Finalmente, una cosa queda clara: el relato va llegando a su inexorable fin. Quien tenga alguna duda de esto, debería prestar atención a los tibios cacerolazos que empezaron a sentirse en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires. No fueron casuales: ocurrieron justo cuando Cristina exacerbaba a su cada vez más pequeño séquito.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siguen y siguen gastando los fondos del Estado como si fuera plata de ella .Lo de ayer un acto miserable, partidario 100% de su séquito inaguantable de arrastrados. No le queda ni el PJ, son todos del núcleo FPV,sumando marginales de izquierda y minorías favorecids por los K desde 2003. Digamos basta de una vez, por elecciones jamás se irá INDRA le dibuja el resultado como Moreno lo hace con el INDEK. Si no pueden ni llevar gente en forma espontánea son todos pagos van por la vianda y unos pesos. De donde sacó tantos votos? Estoy harto de la beneficencia de esta loca que se hace la reina trayendo lo peor de Latinoamérica a ocuparnos el país. La descontrolada no tiene problemas si algo se le pone feo se escapa unos días a su lugar en el mundo bien lejos para que nadie la moleste. Haciendo un viaje PRIVADO usando un avión OFICIAL. La malversación de fondos de los K es constante , delito suficiente para que vay aa juicio y ser condenada aparte no tiene título de abogada.. Más motivos para juzgarla y condenarla. 13D Urgente!.

  2. GRACIAS CHRISTIAN, SIEMPRE ES UN PLACER LEER TUS NOTAS. NUNCA LE NOTÉ (por supuesto que evito ESCUCHARLA) LA VOZ TAN DESTRUIDA, PARECÍA SACADA DEL FONDO DE SU MISERABLE SER, PERO POR LÓGICA ACORDE CON LA VIOLENCIA QUE PROPONÍA Y QUE ESTA EN SU ADN (de montonera y resentidas social, a la que ya ni le calma COLGARSE LA JUBILACION MINIMA DE TODO UN AÑO DE LOS POBRES JUBILADOS, CUANDO SALE CON SU LUI BUITON (O COMO SE ESCRIBA) SEÑORES JUECES, USTEDES SON LA GARANTIA DE LA LEGALIDAD EN LA REPUBLICA. CUENTAN CON NOSOTROS, EL PUEBLO, PARA DEFENDERLOS.

  3. Imperdible el comentario de Nelson Castro sobre el discurso de CFK de ayer http://http://audioblogs.cienradios.com.ar/nelson/2012/12/10/castro_la_presidenta_abogo_por_una_republiqueta_bananera_y_nosotros_necesitamos_vivir_en_una_republica/

  4. Christian, recuerdo hace 55 años cuando, fuera del horario de clases, conversábamos con un joven y sapiente profesor de Derecho Administrativo y Legislación Fiscal en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (hoy un ámbito de graffitis y suciedad como lo comprobé cuando fui a buscar mi invitación por los 50 años de egresado y tuve que pasar por encima de pibes tirados en el piso de las escaleras y ninguno se movió y las paredes con inscripciones varias). Nos enseñó lo importante que era respetar las leyes y la importancia de las mismas para el normal desarrollo de una sociedad. Espero que hoy siga, a su edad, con la misma convicción y coherencia que tenía. Mirá que loco está este país (ex República) que tenemos como principales defensores de la ciudadanía decente a un anciano y a dos mujeres, que son las únicas que han tenido la honestidad y valentía de firmar un manifiesto para que el Poder Ejecutivo no transforme esta moribunda República en un reinado miserable. Porque quien lo persigue no es otra cosa que una miserable banda de asesinos que se han apoderado del poder. Aunque algunos asesinos hoy están comenzando a razonar sobre sus desmesuras y muertes inocentes luego de más de 50 años. Hoy lo escuché a Bonasso y creo que le llegó el arrepentimiento profundo. Dijo algo que debo reconocerle: ellos ponían en juego su vida, los fundamentalistas de hoy ponen en juego su bolsillo. Verbitski, subordinado de entonces del mediocre cobarde Firmenich sigue empujando hacia el abismo de nuestro país. Dios o Jehová se lo demandarán. Confiemos en que una de las últimas defensa hacia la dignidad de la gente y el derecho a ser informados u¡y opinar en y con libertad no sea cercenado con esta apretada brutal y temeraria hacia la Corte Suprema. Que exista algún otro juez decente y sapiente para que entienda todo lo que se está jugando en este país antes de poner su voto. No es Clarín vs. Cristina, que seguramente arreglarán en cuánto dle den los números. Porque "TODO TIENE PRECIO" dijo el prócer José L. Manzano, uno de los sátrapas incluidos en este simuclacro de batalla moral cuándo ninguno la tiene. Esto es por el poder supremo y la guita, no es por ninguna otra cosa.

  5. Los Montoneros en su momento perdieron el contacto con la realidad, aquí se vuelve a repetir lo mismo con el Kristinismo. El " a por todo " de la sociedad es otro muy distinto al de esta Sra y sus secuaces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme