¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El nexo Cristina-Báez-López

10
STOLBIZER APORTÓ UN DATO CLAVE ANTE LA JUSTICIA URUGUAYA
STOLBIZER APORTÓ UN DATO CLAVE ANTE LA JUSTICIA URUGUAYA

Este martes, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) presentó un escrito ante la Justicia uruguaya con documentación que demuestra “nuevos vínculos” entre las empresas de Lázaro Báez radicadas allí y otras en nuestro país y en el extranjero.

 

La presentación fue realizada ante la jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, Adriana de los Santos, a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas de Baéz.

Según el portal Parlamentario, esa documentación es un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina (organismo encargado de registrar y fiscalizar a las empresas), del cual surge que “una de las empresas investigadas en Uruguay, Reloway Company S.A. se encuentra inscripta en nuestro país, con domicilio social en Avenida Roque Sáenz Peña 971, piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires y su representante legal es Báez, quien también denuncia el anteriormente citado como su domicilio real”.

“Ese dato que se aporta es fundamental porque se desconocía que el representante de esa sociedad es Lázaro Báez y eso podría demostrar que la misma ha sido utilizada para ocultar identidad en el país vecino”, alertó Stolbizer.

Según la diputada, “en Uruguay la inscripción de la mencionada Reloway Company presentaba serias inconsistencias, como su domicilio en un lugar donde los moradores dicen desconocerla y habiendo dicho que se trataba de una compañía financiera no tiene ningún vínculo con el sistema financiero local”.

A su vez, recordó que “el propio Báez había dicho que esa empresa había sido la que inyectaba millones de pesos a Badial Sociedad Anónima, del mismo titular”.

Pero “el punto más llamativo” de la información que aportó Stolbizer “es que el domicilio denunciado en Argentina coincide con el de la sede legal y administrativa de OIL M&S, del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López. Y aquí es donde las vinculaciones que se establecen por arriba de los negocios y empresas investigadas, toca al corazón del Gobierno argentino, porque no hay duda que el punto de conexión de los negocios realizados durante estos años, entre ambos empresarios (Báez y López) es el matrimonio Kirchner”.

La líder del GEN estuvo la semana pasada en Suiza, donde además estableció una serie de contactos relacionados con la ruta del dinero K y las investigaciones judiciales que realiza el Ministerio Público Fiscal de ese país, y anunció que también allí realizará presentaciones “para que progresen las investigaciones”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si en la Ex República Argentina, no se ve pronto, CÁRCEL de 25 años, de cumplimiento rígido y efectivo. Pronto, muy pronto esta EX R.A sera dividida en 4 países con sus respectivas banderas e himnos.

  2. 1º llama la atencion que Stolbizer vaya seguido a Suiza ¿alguien puede investigar ?, porque ella dice que es invitada a no se que cosa. 2º cuando CARRIO denuncio a Baez, alla por el 2008 pagando un gran costo politico electoral ya que NADIE DENUNCIABA,..los mismos opositores le decian denunciadora ! Actualmente cuando TODO EL MUNDO DENUNCIA sin pagar costo, Stolbizer se sube al carro de la denuncia que hizo Lanata en su programa, periodista que aporto documentacion que Lilita le facilitò. 3º El periodismo, que en general favorece a Massa y nunca le hacen preguntas comprometidas, tales como ¿quien le financia la costosa campaña,..o que pasa en Nordelta, le esta dando manija a politicas como Ocaña (se dice que se ira con Massa) y Stolbizer, la que no quiere que el FAUNEN haga alianza con el PRO. El periodismo sabe que la centro-izquierda sola (socialismo-Libres del Sud- parte del radicalismo) no le gana a Massa o a Scioli,..... y que la estrategia presentada por Carrio y parte del radicalismo de unirse al PRO seria la unica OPOSICION CON POSIBILIDADES DE GANARLE 3º Conclusion: el periodismo le hace el vacio a Carrio hasta para hablar de la causa Baez, y en general es critico con Macri. A Massita le perdonan todo ! Porque si acuerdan PRO+radicales+CCARI le ganan al candidato favorito de los Medios, por eso tienen que levantar a ese centro izquierda vetusto sin posibilidades

  3. Coincido en varias cosas. Siempre me llamó la atención la afinidad de los medios con massita, se ve que puso mucha mosca... Es más, recuerdo una nota de urgente24 criticando a la nación y clarín por inflar a este candidato, y mencionando como más sensato a perfil. Pero al poco tiempo en urgente también inflaban a massita por todos lados.

  4. Algunos comentaristas, en vez de agradecer que haya personas decentes denunciando trampas de funcionarios, con pruebas, se quejan o se preguntan como viajan al exterior, o como gastan los denunciantes. Al parecer no estan contentas de que la verdad salga a luz y buscan revolver antecedentes o investigar al denunciante.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas