¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a CFK por intento de autogolpe

5
LA PRESENTACION TAMBIÉN ALCANZA A KICILLOF
LA PRESENTACION TAMBIÉN ALCANZA A KICILLOF

Patrocinado por el abogado Enrique Piragini, el empresario Juan Ricardo Mussa —célebre por algunas denuncias rimbombantes— denunció ante la Justicia en las últimas horas la posibilidad de “un intento de auto golpe de estado de forma absolutamente irregular y sediciosa” por parte de “la Presidente de la Nación Sra. Cristina Fernández de Kirchner”.

 

En el mismo escrito, Mussa involucra al Ministro de economía, Axel Kicillof y pide que se investigue “el delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal), en razón de la presión que se ejerce sobre la Ciudadanía Argentina, para obligarlos a apoyar su alocada carrera con Ley de Abastecimiento, para viabilizar la aprobación de leyes de opresión y destrucción de toda la Sociedad en absolutamente irregular”.

Según la denuncia, podrían configurarse el delito de “Sedición conforme a la Constitución Nacional, art. 5,6,22 y 29, por cuanto la misma puede resultar respecto del primero, configurativa del delito de Indignidad, Sabotaje, Sedición, Extorsión, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, (art. 220, 215, 227, 229, 248 y 253 del Código Penal)”.

En uno de sus pasajes más polémicos, el escrito asegura que “estamos viviendo una situación semejante a un violador descubierto en pleno acto ilícito a quien no se lo detiene a la espera de que consume su ilegitimo accionar, lo cual resulta pernicioso para las propias instituciones, e intolerable so pretexto de defender la institucionalidad esperando el fin de un mandato que lleva décadas de descontrol y mala praxis”.

A continuación, la denuncia completa:

Juan Ricardo Mussa, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F., Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de la C.A.B.A.

I.-PERSONERIA:

Conforme acredito como Presidente con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 06.11.2012, de la “ONG, Paso Por Paso Argentina”, en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini Tº 22 Fº 23 abogado inscripto en el C.P.A.C.F TEL: (011) 4599 8353, Celular 15-4159-8401 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento en la causa Nº /2014 y respetuosamente digo:

II.-OBJETO: Que vengo a interponer formal denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión de los delitos de Sedición conforme a la Constitución Nacional, art. 5,6,22 y 29, por cuanto la misma puede resultar respecto del primero, configurativa del delito de Indignidad, Sabotaje, Sedición, Extorsión, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, (art. 220, 215, 227, 229, 248 y 253 del Código Penal), la Ley 13985, art. 7: “Será reprimido con prisión de uno a veinticinco años el que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación…” , en un intento de auto golpe de estado de forma absolutamente irregular y sediciosa, así como también debe ser, por las actuaciones de la Presidente de la Nación Sra. Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro de economía, Sr. Axel Kicillof y otros, y así también se debe investigar el delito de coacción (art. 149 bis del Código Penal), en razón de la presión que se ejerce sobre la Ciudadanía Argentina, para obligarlos a apoyar su alocada carrera con Ley de Abastecimiento, para viabilizar la aprobación de leyes de opresión y destrucción de toda la Sociedad en absolutamente irregular.

III – HECHOS-.

A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.

Por la destrucción del sistema económico argentino y la impericia en el manejo del tratamiento del pago de la deuda con tenedores de bonos soberanos, conocidos como holdouts o fondos buitres, colocando a la República Argentina en situación de indignidad frente al concierto internacional, provocando una situación caótica que compromete el futuro de todos los argentinos.-

También se solicita una profunda investigación para determinar la posible comisión de violación de los deberes de funcionario público de aquellos que, burocráticamente, facilitaran el camino para que nuestro país ingrese en default y pierda credibilidad en el mercado de capitales, destruyendo el sistema socioeconómico y perjudicando el desarrollo industrial y social del pueblo trabajador e industrial, sometiendo al país al flagelo de la inflación alimentado por una desproporcionada emisión de billetes que aniquilan la base monetaria y el poder adquisitivo de nuestra moneda.-

La Sra. Presidente, envalentonada por algunas encuestas que indican que hubo un leve repunte de la aceptación de algunos sectores de la población respecto a la decisión de no pagarle a los fondos buitres, la presidenta Cristina Fernández usó la cadena nacional para anunciar una medida extremadamente peligrosa. Concretamente, informó que enviará al Congreso un proyecto de ley para cambiar de jurisdicción y pagar en la Argentina a los bonistas que ingresaron al canje, removiendo al banco de Nueva York como agente fiduciario.

Asimismo, los anuncios de ayer no hicieron más que confirmar el fracaso rotundo de un gobierno que, desde que llegó al poder, despilfarró más de 170 mil millones de dólares en concepto de pagos de vencimiento de la deuda externa, sin realizar una mínima auditoría acerca de la legalidad y la legitimidad de los que se terminó abonando. ¿Qué se obtuvo a cambio? Absolutamente nada: el país está cada vez más aislado, las inversiones brillan por su ausencia y para colmó se profundizó el default. ¿Por qué nunca el Siempre Familia Kirchner tiene sus agachadas, con sus cláusulas secretas, se lo valió con los U$S 1.000 millones de las regalías petroleras, con el convenio de vaca Muerta u/o hoy nos desayunamos con la cláusula RUFFO, nunca transparentó los negociados de la deuda externa, (Acaso no habrá en este lío de ser los Grandes Pagadores de la Historia unos Lázaro Báez enquistados en esos bonos de la DEUDA) que se tejieron desde 1976 a esta parte? Sencillamente porque tanto Néstor como Cristina fueron socios y cómplices del menemismo en el endeudamiento y la entrega del patrimonio nacional.

Por lo que solicito a V.S. que haga un formal pedido de Juicio Político al Honorable Congreso de la Nación, por todo lo cual implica también la violación de las Leyes y la Constitución, atento que hoy se perdió la continuidad jurídica en la conducción de la administración, produciendo un vaciamiento legal irreparable, sabiendo que quien ejerce hoy la Presidencia de la Nación, no está en sus sanos juicios, hechos que están conmocionando a la Opinión pública y mundial, por lo que considero se amerita una interpelación por lo grave del momento y el mal desempeño evidenciado por los denunciados.-

Estamos viviendo una situación semejante a un violador descubierto en pleno acto ilícito a quien no se lo detiene a la espera de que consume su ilegitimo accionar, lo cual resulta pernicioso para las propias instituciones, e intolerable so pretexto de defender la institucionalidad esperando el fin de un mandato que lleva décadas de descontrol y mala praxis.-

Asumo el rol de querellante, y pido se me tenga por tal no solo como ciudadano sino también por aplicación de la teoría del interés difuso contenido en la Constitución Local y en la Carta Magna Nacional, en mi calidad de Presidente de la organización no gubernamental invocada.-

En la sospecha que en la actuación de los Ciudadanos, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro de economía, Sr. Axel Kicillof y otros, pueden resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.

IV.- PETITORIO-.

a) Se tenga por constituido el domicilio, por formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTAN PREPARANDO SU AUTOAMNISTIA CON TODAS LAS RERORMAS QUE ESTAN PRESENTANDO EN EL CONGRESOY QUE LOS MANOS DE YESO APRUEBAN SIN CHISTAR HAY QUE DEROGAR TODOS ESOS ENTUERTOS TAL COMO HICIERON ELLOS CUANDO ABOLIERON LAS LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL Y LA AMNISTIA DICTADA POR MENEM A FAVOR DE LOS HEROES DE LA PATRIA QUE LUCHARON CONTRA LA GUERRILLA APATRIDA LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ JUNTO CON SUS HIJOS, SUS MIISTROS Y SUS FUNCIONARIOS TIENEN QUE IR A LA CARCEL POR LADRONES Y CORRUPTOS

  2. 27 de Octubre hoy se conmemora Giuss-al peppe EL DIA NACIONAL DEL CORRUPTO. No lo olvides nunca, en homenaje a tu líder ladrón, mafioso y enviado al infierno, donde debe estar ardiendo.

  3. Giuseppe...sabes a quienes le decian fachos?Sabes a quienes albergaba el peronismo? Sabias que su tan preciado D Elia admitio tener pensamientos Fascistas? Sabes algo de la ruta del Dinero K? De las propiedades de Cris y sus secuaces? Sabes algo de cuanta gente promedio matan en Argentina a causa del "marketing" de la inseguridad? No te cuesta comprar comida o ropa para tu flia? La unica manera de que avales este gobierno, es porque sos chorro igual que ellos, mas escribiendo "vamos los pibe..." tipico de villerito motochorro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cristina prepara un “autogolpe”?

En las últimas semanas, comenzó a circular un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico. El título lo dice todo: “¿Se viene el autogolpe?”. Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a...