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Escándalo: desguazan los nuevos trenes chinos para reparar los rotos

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A FALTA DE REPUESTOS…
A FALTA DE REPUESTOS…

Luego de años de tragedias, negociados y desmanejos, la promesa de la “revolución ferroviaria” quedó definida gracias a la compra de trenes chinos. Un grupo de trabajadores ferroviarios advierten vía Facebook sobre un verdadero desguace a las formaciones chinas 0 km del Sarmiento, y de cómo se sacan partes de una formación para reparar otra rota porque no hay repuestos.

 

El 16 de enero de 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento.

Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció a toda pompa en julio, los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.

Sin embargo, según publicó en su página de Facebook “La bronca de todos, lucha ferroviaria”, un grupo de trabajadores del Sarmiento, hay un verdadero desguace de las formaciones nuevas para reparar las viejas.

“Te mostramos cómo los chinos desarman las formaciones para reparar las otras rotas. A partir del chapa 17 todos los equipos tienen problemas de Ballón” (parte del sistema de suspensión), advierten, y detallan:

“Chapa 2: Sacaron el hombre vivo del Joistyck, se lo colocaron al chapa 16.

Chapa 3: Es el que tuvo el accidente en Villa Luro, le sacaron fusibles para reponer en los equipos que entran a revisión, además de diferentes cajas, botones, y los ballónes.

Chapa 20: parabrisas fisurado, se quiso hacer pasar por vandalizado y los chinos se negaron a firmar porque tiene problemas en el chasis. Se le sacaron componentes varios se colocaron en el chapa 4 y chapa 16. Estos dos últimos son las formaciones que tienen las piezas que les sacaron a los otros.

Chapa 13: en Haedo por problemas en los patines, es el último...

¿Vas a seguir creyendo en la Revolución Ferroviaria?”, se pregunta el grupo.

En otro post, indican: “El tiempo de la gestión de Randazzo en la Secretaría de transporte será recordada como aquella revolución ferroviaria que compro trenes 0km para desguazar los mismos... Es diferente a la de Jaime, que los compró usados, lo que no difiere nunca es la complicidad de la Unión Ferroviaria, siempre dejando que le roben al pueblo.” 

 
 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo porque Randazzo quiere la chancha y los veinte: quiere trenes nuevitos y al mismo tiempo quiere vándalos, barras bravas drogados y toda clase de clientela por el estilo. Ambas cosas son incompatibles. Jugate Randazzo. Decidite por una.

  2. Ironics: no soy un fanático del "estatismo" ni del "mercado", pero considero que hay actividades y campos que por estratégicos deben ser manejados o controlados por el Estado. Dentro de ellos está el manejo del agua, que nadie discute, y también la energía ya que es la que asegura el desarrollo de una Nación. Nadie renuncia a su manejo, ni siquiera los EEUU, paradigma del libre mercado, que quizás sea el más estricto al respecto. Ellos tienen prohibido exportar petróleo siendo productores de punta en la técnica del fracking, como así de todo producto industrial, tecnología o materia prima que consideren que su exportación afecte a los intereses norteamericanos, como por ejemplo en un tiempo lo fue el helio. Dicho esto, concuerdo que ningún sistema económico puede prosperar si predomina la corrupción y en estos momentos de "crisis económica" vemos que está creciendo en todo el Mundo y parece que continuará así. En lo atinente a nuestro país y ahora, le transcribo parte de un comentario mio en otro artículo de TdP, que dice "...Argentina país en vías de disolución de mano de esta manga de langostas. Hay una sola forma de combatir a la langosta: eliminándola". Saludos.

  3. Hugo, concordamos bastante aunque pensemos diferente respecto de las ideologias politicas. Cuando YPF, estaba en manos del Estado (Hasta la privatizacion del turco), daba perdidas millonarias, el choreo y la excesiva plantilla de personal la hacian inviable. Asi que el tema da para mucho. Saludos. PD: Concuerdo que hay que eliminar de cuajo la corrupcion, pero previamente se deben eliminar a los corruptos, para que sirva de ejemplo y el "nunca mas de Strassera" funcione tambien en este temita.

  4. Los trenes chinos,la gran panacea...la gran revolución destructiva!!!! Vamos Randazo seguí con tu gran ardid a tod o el pueblo. A los ferroviarios ya no podes podes mentirnos que todo está bien

  5. La verdad que los trenes s comparación de antes son una maravilla , estoy asombrada en el Sarmiento se viaja mucho mejor,mucha gente lo usa pero además ahora que se viaja mejor, gente que no lo usaba ahora lo hace ,y si desarman uno para arreglar otro que tiene de malo,si como dice el artículo son nuevos me parecen que algunos no soportan que le vaya bien a esta gestión ,pero bueno , los que viajamos en tren somos nosotros y no somos ciegos para ver todos los adelantos

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