¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo será el nuevo espionaje de Cristina

14
MOVIDAS POLÍTICAS Y NADA DE INTELIGENCIA
MOVIDAS POLÍTICAS Y NADA DE INTELIGENCIA

Oscar Parrilli, director de orquesta de los grandes eventos oficiales y fiel servidor presidencial desde 2003, tendrá a partir de ahora una tarea mucho más sensible al frente de la Secretaría de Inteligencia, en un campo en el que Cristina Kirchner perdió total confianza: el de los espías.

 

Parrilli pasa a encabezar un organismo siempre vinculado subterráneamente a los tribunales federales, que acumula acusaciones de ocuparse de inteligencia "interna" y maneja presupuestos millonarios sin rendir cuentas.

Ese cargo lo ocupó durante once años Héctor Icazuriaga, un santacruceño conocido como "señor 5", pero que según fuentes vinculadas al Gobierno no tenía control sobre los espías.

El manejo de la Secretaría estaba a cargo del número dos de la SI, ex Side, Francisco Larcher, quien pese a haber estado cerca de Néstor Kirchner termina fuera del organismo con acusaciones de haber jugado cartas para Sergio Massa.

Según se afirma dentro de las filas del Frente para la Victoria, Larcher le garantizó a la Presidenta que Massa no sería candidato a diputado el año pasado. El resultado es conocido: no solo se postuló, sino que ganó las elecciones en Buenos Aires y sepultó cualquier intento re-reeleccionista.

Ahora señalan que Larcher junto a la línea histórica de agentes de la SI estaría operando contra el Gobierno en la Justicia. De acuerdo con las fuentes, Icazuriaga y Larcher debían mantener vínculo y supervisión sobre los jueces federales, a fin de evitar dolores de cabeza a la Casa Rosada. Para ello recurrieron a Javier Fernández, auditor general de la Nación, y a quien se lo bautizó como "operador K en tribunales".

En círculos judiciales se señala que Fernández también pasó a estar bajo sospecha de jugar sus cartas contra el Gobierno junto al abogado Darío Richarte, quien a su vez fue subsecretario de Inteligencia y socio de Diego Pirota en la defensa de funcionarios, entre ellos Amado Boudou.

Pese a que no hay una vinculación oficial o directa, lo cierto es que esta pérdida de influencia del Ejecutivo en los tribunales federales coincidió con decisiones judiciales contrarias al Gobierno como las que tomó últimamente el juez Claudio Bonadio.

A partir de esa desconfianza acumulada, Cristina Kirchner primero asignó más atribuciones y presupuesto al general César Milani, a quien nombró jefe del Ejército y lo mantuvo al frente del área de Inteligencia Militar, pese a las acusaciones por presuntos delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Y antes de cambiar la cúpula de la SI, la Presidenta había dado señales públicas de su desconfianza. El mismo día en que acusó públicamente a Juan Carlos Fábrega de dar información privilegiada a bancos, con lo que determinó su alejamiento del Banco Central, cuestionó veladamente a la SI por no haberle avisado de la amenazas que sufrió por parte del grupo ISIS.

 

Nuevos hombres e internas

El trabajo de enlace que venía haciendo Fernández fue repartido entre otros operadores kirchneristas, entre los que se encuentra Juan Martín Mena, desde ahora número dos de Parrilli en la SI.

Mena se venía desempeñando como subsecretario de Política Criminal y jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, cargo al que fue ascendido luego de que su antecesor, Alejandro Slokar, fue nombrado juez de la Cámara de Casación Penal.

El nuevo subsecretario de Inteligencia es un jurista marplatense "muy capaz", según lo definen en el Gobierno, ligado a Raúl Zaffaroni, que respondería al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. También tiene buena relación con el Ministro de Justicia, Julio Alak y con el número dos de este, Julián Álvarez.

Los cambios seguirían con la línea operativa de la Secretaría. Sucede que debajo de la cúpula de la SI hay internas fuertes que se van conociendo en grajeas a través de los medios.

El asesinato de "el Lauchón", un agente con 36 años en la Secretaría ocurrida el año pasado a manos del Grupo Halcón, también forma parte de este entramado secreto y sensible que inquieta a la Presidenta (NA).

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carancho ,varias veces me exprese al respecto, Scioli es un tipo de cuidado. Su verdadera personalidad no la conocemos realmente, intuyo que es obstinado y determinado en conseguir objetivos, no importa el precio. Asi hizo de felpudo sin importarle nada su honra. En otros aspectos de su vida personal, sucedio algo parecido. Este tipo de personalidad suele dar sorpresas cuando se liberan y se pueden mostrar con autonomia y cierta dosis de poder. No se sabe para que lado dispara. Puede volverse una astilla del mismo palo para la señora, y hacerle pagar tanta humillacion. El tiempo dira, si es que gana,logicamente. No deberiamos subestimar a nadie, como medida precautoria.

  2. el que avisa no es traidor, y la presidente lo anuncio con bombos y platillos, que ella adheria a la escuelita de frankfurt y viajo con forster y sus muchachos, y bueno, ahora se empiezan a "ver" las consecuencias, cuando ya es demasiado tarde aca se enumeran los puntos claves del plan destructivo de la presidente, en realidad son los que diseño el tirano judeo-ruso lenin, aqui van: CUALQUIER COINCIDENCIA ES PREMEDITADA 1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual; 2) Infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos; 3) Divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales; 4) Destruya la confianza del Pueblo en sus líderes; 5) Hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos; 6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación; 7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales; 8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos; 9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes; 10) Registre a quienes tienen armas de fuego, para su posterior confiscación, a fin de impedir cualquier resistencia. CREER O REVENTAR, ¡ELLA LO HIZO! diria el capicua...

  3. Es un mundo raro el del espionaje. Es probable que Scioli quiera hacerle a los K, lo que los K le hicieron a Duhalde. Los K creen que lo van a domar a Scioli metiendole el vice y a los fo rros de la campora de diputados y en las fiscalias. Pero lo mismo quisieron hacerle en la provincia con Mariotto y Scioli lo hizo desaparecer. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que se maten entre los propios peronchos hijos de un porta-aviones de puta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal Fernández, un narco que vuelve a tener poder

Aníbal Domingo Fernández es un hombre con suerte, siempre lo ha sido. Desde su sinuoso paso por la intendencia de Quilmes en los años 90 —en los días en los que era un soldado menemista— hasta su llegada al poder K, el hoy secretario General de la...