“Yo también soy una víctima", fueron las palabras que pronunció al ingresar al juzgado de Uruguay el primero de los cuatro detenidos que deben declarar por el asesinato del crimen de Lola Chomnalez este martes.
Mientras esto ocurre, de manera intempestiva, la jueza Marcela López decidió bloquear el acceso de los periodistas. Esto fue reflejado por el colega de TN Sebastián Domenech: “Nos cortaron el paso al juzgado. La jueza ya no quiere vernos”, dijo en su cuenta de Twitter.
No son pocos los que sospechan que la magistrada uruguaya estaría a punto de cerrar el expediente sobre uno de los “perejiles” que fueron detenidos en las últimas horas.
Esta mañana, la policía uruguaya detuvo a un hombre que responde a los rasgos del identikit difundido el lunes por la tarde, el cual fue tomado a chiste por los internautas de las redes sociales.
El detenido que entró a declarar minutos antes de las 14 (hora argentina) es flaco, de tez morena y con pelo ondulado, como el retrato difundido ayer. Pero nadie confirmó que sea la misma persona.
Lo único cierto es que, por el momento, las autoridades no lograron reunir elementos contundentes que les permitan avanzar para esclarecer un hecho aberrante que conmociona a la sociedad.