El experto en criminalística Enrique Prueger acaba de mover el avispero. Luego de haber sido designado como "perito oficial" para investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue rápidamente apartado por un pedido de Sandra Arroyo Salgado.
En ese contexto, este lunes aseguró que tiene "título habilitante" para intervenir en el caso, y ratificó que su hipótesis de trabajo es la de un "suicidio".
El viernes, la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, había resuelto con una "nulidad" un planteo que le había formulado la ex mujer de Nisman, Arroyo Salgado, quien había recusado a Prueger.
El perito se presentó a principios de la semana pasada ante la fiscalía a cargo de Viviana Fein y, argumentando haberse enterado por la prensa de que la fiscal estaba buscando a expertos para un peritaje técnico, se ofreció para realizar esa tarea.
Fein lo aceptó, lo propuso como perito oficial y le hizo firmar la aceptación del cargo, pero la querellante Arroyo Salgado lo recusó por no haber acreditado su condición de licenciado en Criminalística ni el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios para desempeñarse como perito oficial, y anuló la designación.
"Me podrían haber recusado por cualquier cosa, menos que no presenté el título. Tengo el título habilitante, el miércoles me voy a presentar ante la Fiscalía a las 9 de la mañana con el título bajo el brazo", contrapuso Prueger esta mañana, en diálogo con radio La Red.
El criminalista reiteró que "de todos los elementos" que surgen de la causa por la muerte del fiscal Nisman, "nada hay categórico que me dé vuelta la opinión, todo parece suicidio".