Jorge Lanata estuvo invitado anoche al canal Todo Noticias y allí cuestionó la política de derechos humanos del Gobierno y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. A su vez, analizó el escenario electoral e incluso se refirió a sus propias preferencias políticas.
En una extensa entrevista que concedió al programa Los Leuco, el conductor de Periodismo para Todos opinó: "No tengo tan claro que Cristina Kirchner quiera que Daniel Scioli gane".
"A lo mejor ella [la Presidenta] prioriza el kirchnerismo y el partido sale segundo. Sino, le va a pasar lo que le pasó al menemismo. Dos no entran en un mismo sillón. Ella sabe que si gana Scioli o [Florencio] Randazzo la van a joder", sostuvo sobre las candidaturas a presidente del gobernador bonaerense y del ministro de Interior y Transporte.
Luego agregó: "El gobierno renunció a la verdad hace mucho tiempo. Les importa solo lo que les conviene. Este gobierno no cree en las elecciones democráticas. Cristina cree que es el Estado y es muy dificil discutir con gente que cree que soy yo extranjero. Yo no soy búlgaro. ¿Por qué no voy a poder opinar?".
Más adelante, el periodista cuestionó a Hebe de Bonafini. "Nunca fue una dirigente política. Ella era una madre, que podía decir cualquier barbaridad. Hebe actúa como si fuera San Martín. Hizo un gran trabajo, pero formó parte de la prostitución de las organizaciones de derechos humanos", arremetió.
Lanata se expresó asimismo sobre la polarización de la sociedad actual. "El kirchnerismo con la famosa grieta se instaló en la batalla cultural y que va a trascender al próximo gobierno. Esta división va a seguir", apuntó.
Finalmente, relató que está a punto de operarse por el problema de salud que tiene. "Estoy a un tiempo corto de un trasplante. Va a ser acá en Buenos Aires. Va ser el primer transplante compatible de no familiares y de donantes vivos", explicó.