¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así es la educación en la era K

9
CHACO, UNA POSTAL DE LA DEJADEZ OFICIAL
CHACO, UNA POSTAL DE LA DEJADEZ OFICIAL

Cuando se habla de la educación en la era kirchnerista, se mencionan cifras rimbombantes y ostentosas, supuestas mejoras presupuestarias y otras cuestiones.

 

Sin embargo, la realidad palpable indica otra cosa: en los exámenes Pisa, la Argentina está cada vez peor y la calidad edilicia de las escuelas es penosa, sobre todo aquellas que se encuentran en el interior del país.

Uno de esos casos es el de la Nº 1061 del Chaco, cuyos docentes y alumnos tienen que ir al monte hacer sus necesidades por no contar con baños en el propio establecimiento.

Esa escuela está ubicada en el paraje víbora blanca, jurisdicción del Espinillo y las fotos a continuación hablan por sí mismas.

La escuela cuenta con un total de 70 alumnos de los cuales 50 pertenecen al nivel primario y 20 al nivel inicial. Los padres y vecinos denuncian que durante las vacaciones hubo una invasión de murciélagos que imposibilita a los docentes dictar clases con normalidad en el lugar.

Según publica el portal Chaconoticias, hay un pedido urgente por parte de las familias, en su mayoría perteneciente a pueblos originarios, quienes piden a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen medidas inmediatas ya que aseguran que en estas condiciones no pueden mandar a sus hijos a la escuela.

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. y bueno muchachos....la salud y la educacion no dan ganancia,por lo tanto para que invertir ?,sigamos pensando solo en la economia y poder cambiar el autito,irse de vacaciones a fin de año,comprarse una quintita,esto es como el fulbo amigos,el equipo se arma de atras para adelante,primero trabajo,educacion y salud,las tres cosas juntas y en ese orden,y despues todo lo demas,de que sirven las arcas llenas y el pueblo ignorante y enfermo,y cuando digo ignorante no solo se trata de saber leer y escribir.El trabajo sabemos que dignifica,resta tiempo ocioso,da buenos ejemplos,enseñemosle a nuestros hijos y nietos que todo lo que uno pueda conseguir debe ser a raiz del esfuerzo y el sacrificio sin esperar limosnas del gobierno de turno porque son extorsivas 12 años pasaron y es tiempo tirado a la basura por estas lacras asesinas,por favor que esto termine rapido,soy muy pesimista para el futuro...creo que no hay revancha

  2. Gracias Tribuna NO hay palabras para describir a estos delinKuentes. Coincido con Elnegro68 , pero difiero con otros lectores que sugieren que se puede votar mejor, no creo que sea asi. No hay a quien votar. La justicia es Korrupta, esta comprada y los demas poderes del estado inoperantes, inutiles o peor. A quien votaremos entonces? Saludos cordiales.

  3. Estoy de acuerdo con Elnegro 68, el acuerdo SanzMacri, me da que es lo mismo que Massa O Scioli, se fijan en los billetes, el resto que se las arregle ! El panorama es de pesimismo.

  4. voy a dar una vision kirchnerista de la cuestion: es una instalacion ecologica y amigable con el medioambiente hecha con materiales reciclados y que retoma el concepto de construccion de nuestros nativos, la tolderia del indio se revaloriza y deja de ser discriminada y estigmatizada por los modernos diseños de la oligarquia sojera y dolarizada de la city, este nueva instalacion ademas esta en armonia con nuestro concepto de orgullo villero que queremos replicar en todo el pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Educación: Cómo hace Finlandia para ser número 1

Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo. No lo predice ninguna bola de cristal, lo auguran datos objetivos. Desde que la OCDE comenzara en el año 2000 a elaborar su informe PISA, Finlandia ha...